Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Pilotos Tandem- leer urgente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pilotos Tandem- leer urgente

Mensaje  Juan Mayer el Miér Sep 01, 2010 9:59 pm

Hola,

Salio una nota en la Parachutist de Setiembre en la que reportan un incidente con un equipo tandem.
Vieron que muchas veces despues que hacemos un tandem cuando lo tiramos al piso para comenzar a plegarlo encontramos que los 3 rings estan como trabados para atras y tenemos que volverlos a la posicion normal, que dicho sea de paso a veces cuesta y mucho.
Bueno, el tema es que en un salto el equipo se plego asi con los 3 rings trabados para atras y una vez abierto el paracaidas, la tension de la apertura en este caso no hizo que los 3 rings volvieran a la posicion normal, lo que provoco que una de las argollas fuera haciendo muchisima presion, mas de la adecuada sobre el loop por el cual pasa el cable de desprendimiento lo que provoco que a 400ft de altura el loop se cortara y se desprendiera una de las bandas. Obviamente a esa altura no hay absolutamente nada que hacer. Asi que despues de este desprendimiento, inmediatamente comenzaron a girar de manera totalmente incontrolable hasta que impactaron en el piso.
El piloto tandem sufrio multiples fracturas en la columna lo que lo dejo paralitico y el pasajero con danios menores.
El paracaidas habia sido plegado por un Rigger matriculado, el que desgraciadamente nunca se dio cuenta de volver los 3 rings a la posicion para la que estan diseniados para trabajar de forma correcta.

No es la primera vez que sucedia, y ya se habian reportado casos anteriormente a la USPA. Pero habian sido casos en que el loop se corto inmediatamente despues de la apertura, lo que dio tiempo al piloto tandem a realizar los procedimientos de emergencia normales, desprendimientos total del principal y apertura de la reserva.

Les cuento esto porque es muy facil que suceda y tambien muy facil de no darse cuenta, especialmente cuando uno esta apurado para ir en el proximo vuelo. A su vez, si nos pasa esto a baja altura, realmente no hay nada que hacer, especialmente con un tandem en el cual la reserva necesita bastante mas tiempo para abrirse completamente.

Les mando un abrazo y cuidemonos

Juan 'MELON' Mayer
www.JuanMayer.com
www.FlymelonFilms.com

Juan Mayer
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 159
Edad : 45
Localización : Argentina
Cantidad de Saltos : + 4000
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.juanmayer.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilotos Tandem- leer urgente

Mensaje  Buba el Jue Sep 02, 2010 8:16 am

Juan Mayer escribió:El paracaidas habia sido plegado por un Rigger matriculado, el que desgraciadamente nunca se dio cuenta de volver los 3 rings a la posicion para la que estan diseniados para trabajar de forma correcta.

Gracias Juan por tu aporte, pero ademas de que el "Rigger matriculado no se dio cuenta", tampoco se dio cuenta el propio piloto tandem, el camara, si es que lo acompañaba, el jefe de salto ? su compañero de asiento en el vuelo ? los accidentes no son accidentales, siempre te avisan, o aca volvemos a la frase de que "no hay peor ciego de aquel que no quiere ver..."

El seguimiento de los procedimientos y las normas establecidas hubieran prevenido estos incidentes /accidentes, siempre sigamos los procedimientos, para algo estan. O que es lo mas importante, ESTE salto o TODOS los que vendran ?

Para refleccionar.

Seguimos.

_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilotos Tandem- leer urgente

Mensaje  Juan Mayer el Jue Sep 02, 2010 8:39 am

Hola Buba,

Totalmente de acuerdo con vos con la teoria. Pero a veces en zonas con mas de 100 tandems por dia la practica es totalmente diferente, y este es el ejemplo mas claro.
Creo es la parte mas dificil del paracaidismo, poner la misma atencion en los procedimientos asi tengamos 1 o 20 saltos x dia.

Abrazo

Juan MELON Mayer
www.JuanMayer.com
www.FlymelonFilms.com

Juan Mayer
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 159
Edad : 45
Localización : Argentina
Cantidad de Saltos : + 4000
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.juanmayer.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilotos Tandem- leer urgente

Mensaje  Buba el Jue Sep 02, 2010 11:25 am

Juan Mayer escribió:Hola Buba,

Totalmente de acuerdo con vos con la teoria. Pero a veces en zonas con mas de 100 tandems por dia la practica es totalmente diferente, y este es el ejemplo mas claro.
Creo es la parte mas dificil del paracaidismo, poner la misma atencion en los procedimientos asi tengamos 1 o 20 saltos x dia.

Claro Juan, es todo una cuestion de actitud y aptitud, yo tuve una experiencia de hacer una cantidad de 12 saltos por dia en tandem, plegando y dando instruccion previa a los pasajeros, la verdad, quede exhausto, tambien tuve un maximo de 17 saltos en un dia, sin plegar, solo dando la charla previa, tambien quede molido.

Pero en la operacion tandem propiamente dicha, no solo estamos los pilotos tandem, tambien esta el manager de la Zona de Saltos, los packers, los camara, todos, hasta el piloto del avion, y todos debemos de conocer nuestros limites al momento de saltar, es una responsabilidad conjunta con criterio.

Si lo que queremos es una fabrica de saltos de bautismo, a veces se van a suceder incidentes / accidentes como estos que aqui posteas, dejando de lado la seguridad y priorizando la "produccion", pero cual sera el precio a pagar ? vale la pena ? sobreponer la "produccion" a la seguridad ?

Para seguir pensando.


_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilotos Tandem- leer urgente

Mensaje  Juan Mayer el Jue Sep 02, 2010 12:19 pm

Buba,

Te vuelvo a repetir que coincido con vos en lo que decis, pero despues de cada incidente las reflexiones y soluciones son muy faciles en tierra.
Solo aprendamos de los incidentes que tenemos la SUERTE de que no nos sucedan a nosotros. Y nunca tomemos la actitud de que a nosotros no se nos escapa la tortura porque vamos por mal camino.
En lo personal yo soy de chequear lo mas posible asi salte con un tandem o no, pero se positivamente que a mi tambien me pueden pasar este tipo de cosas.
La teoria y las reglas son muy lindas, pero la practica en un monton de casos es totalmente diferente. Y quieran o no, cantidad de saltos, volumen de gente, cansancio, etc, etc, etc hacen que estos incidentes sucedan.

No es cuestion de quedarse pensando, solo aprender de estos indicentes reales y saber que nosotros tambien los podemos cometer en cualquier momento.


Abrazos

Juan MELON Mayer
www.JuanMayer.com
www.FlymelonFilms.com

Juan Mayer
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 159
Edad : 45
Localización : Argentina
Cantidad de Saltos : + 4000
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.juanmayer.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilotos Tandem- leer urgente

Mensaje  ROMEO el Jue Sep 02, 2010 1:04 pm

AMIGO BUBA Y JUAN : Los dos tienen puntos validos hay reglas y procedimientos que se deben de cumplir para evitar estos
incidentes,cada instructor es responsable del chequeo prejump del equipo, lo de los 3 rings se da
despues de cada salto a veces,lo que se corrige al momento de empacar,por que no te va a quedar
prolijo te das cuenta al momento de cerrar el contenedor,casi imposible no verlo.
y JUAN tiene razon en muchas zonas de salto es un negocio donde vale mas un pasajero tandem que
un paracaidista,me ha tocado ver que el instructor tandem ni esta en tierra y ya le tienen el equipo
listo,igual los camaras y no se toman el tiempo de chequear por que el avion los esta esperando, esto
esto se ha discutido en seminarios y si se han tomado medidas para esto.

ROMEO
Novel
Novel

Cantidad de envíos : 10
Edad : 59
Localización : U.S.A
Cantidad de Saltos : un mil quinientos
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pilotos Tandem- leer urgente

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:11 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.