Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Incidente en El Trebol- Santa Fe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Incidente en El Trebol- Santa Fe

Mensaje  FACU el Miér Ago 18, 2010 11:23 am

El domingo y lunes estuvimos saltando en el trebol y nos toco ser testigos de el incidente del Rans de Dino Moline. Aca el video para quien no lo vio.

Link:
http://www.youtube.com/watch?v=XnHuIET4P2s

Video:

FACU
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 138
Edad : 42
Localización : san carlos centro
Cantidad de Saltos : 160 +
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Incidente en El Trebol- Santa Fe

Mensaje  Buba el Miér Ago 18, 2010 1:36 pm

Gracias Facu por postear este accidente, siempre un paracaidas salvando vidas.

Este es uno de los tantos usos que se le pueden atribuir a un desacelerador de caida o paracaidas, que buen invento, Gracias Leonardo Da Vinci.

Atte

_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: Incidente en El Trebol- Santa Fe

Mensaje  Buba el Miér Ago 18, 2010 2:27 pm

Esta es una reseña hecha por Cesar Falistocco sobre el accidente del fin de semana pasado.

De: César Falistocco
Fecha: 18 de agosto de 2010 01:32
Asunto: Apertura del Paracaídas balístico
Para: Hangar del Cielo


Hola querido amigos!!!, antes que nada muchísimas gracias por el aliento y preocupación de todos.

Tuvimos una emergencia grave y realmente estamos felices, muy felices, todo el equipo completo, porque empezando por Dios y terminado por la suerte, pasando por experiencia, trabajo pasión y entrenamiento llegamos a la resolución de la mejor manera posible.

Paso a explicarles todo lo que tenemos hasta ahora:

Una vez creada la escuadrilla, el concepto de formación y enseñanza de nuevos pilotos incluye por supuesto la idea del error, pero por otra parte, nosotros asumimos siempre, que el error es inherente al ser humano, así que todo el trabajo va enfocado a minimizar las consecuencias de los posibles errores y no a suponer que no van a ocurrir.

En ese contexto, empezando por mis accidentes, que fueron siempre errores míos, cada sistema, cada entrenamiento y cada tipo y forma de trabajo presupone la posibilidad de un error y presupone, por lo menos, una opción para salvar su consecuencia lo mejor posible.

En este caso en particular, y hasta que consigamos hacer ensayos especiales sobre los montantes del avión, que muestren otra cosa, suponemos con una seguridad de un 99%, que se excedió la carga máxima de G que soporta el ala, y por eso colapsaron los montantes hacia adentro (pandeo), los dos al mismo tiempo y exactamente al medio. El video lo muestra perfecto: http://www.youtube.com/watch?v=XnHuIET4P2s

Al empezar un rizo negativo, y poner el máximo de carga negativa, es probable que el avión atravesara una zona de turbulencia fuerte (el día estaba muy ventoso y turbulento), y la sumatoria de esfuerzo del avión más la carga externa rompió por compresión los dos montantes y el ala se pliega primero, desprendiéndose después. No hay falla ni fatiga alguna en la aeronave, simplemente el vuelo fuera de los límites previstos de carga máxima estructural. Más adelante determinaremos el porqué, que por supuesto no será por una única causa, sino varias concurrentes (ángulo, velocidad, potencia, turbulencia severa, etc.)

La altura y la posición para este tipo de maniobras de alta exigencia eran justamente las correctas (ya que si bien se hacen vuelos muy bajos, no se carga en los límites el avión allí).

Cabe aclarar que el show con tres aviones formados tiene baja exigencia de carga y de maniobras para poder formar, y el vuelo de demostración individual, tiene justamente, la demostración de todo el límite del piloto y avión en conjunto.

Este avión en particular tiene tres años de nuevo y su paracaídas balístico también. El Ingeniero Ernesto Acerbo, tercer piloto del equipo y representante en Argentina de Rans y del paracaídas balístico BRS ( http://www.brsparachutes.com/brs_aviation_home.aspx ) es además quién lo instaló correctamente y creo se lleva todo el aplauso, junto con la lucidez del Piloto Dino Moline cuyos procedimientos de emergencia fueron exactos.

Siempre que vuela uno, o todos los aviones de la "Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea" hay en tierra un director de vuelo, quién ordena la apertura del paracaídas en el momento en que se va el ala, al mismo tiempo que el piloto está decidiendo hacer lo mismo. El locutor también forma parte del equipo y maneja a su vez el público y los sistemas de emergencia.

Por eso la alegría, todos hicieron lo que había que hacer correctamente. Y por eso nuestro orgullo con todo el equipo.

Sabemos que no tiene que pasar nada y que el ideal es que no se cometan errores, pero estamos muy felices de saber que el entrenamiento que hacemos, y la manera de trabajar hasta ahora, (llevo 14 años con esos paracaídas balísticos instalados) es lo correcto, funcionó perfecto todo y permite que hoy estemos festejando. Miren el video, pasan tres segundos entre que se desprende el ala y sale el cohete que arrastra el paracaídas. Escuchen el audio. Vean la disposición de público y caja de vuelo. Y, aunque no se vean, bomberos y ambulancia parten hacia la trayectoria del avión en emergencia. Como el avión gira, la cuerda principal se traba en la cola y por eso la posición de punta, sino, además quedaría con la cabina arriba. Pero por algo es especialmente larga la cuerda principal, evita que se complique el paracaídas propiamente dicho.

El ala que se fue era la que lleva el tanque de combustible, así que las mangueras rociaron parte de la cabina con nafta iniciando un pequeño fuego en la cabina y un fuego más grande en el rastrojo de maíz, lo que ocasionó, una vez que el piloto estaba afuera de la cabina, que el incendio consumiera toda la aeronave. No hubo golpe fuerte al llegar al suelo por la baja velocidad de descenso del paracaídas, pero el avión fue arrastrado por el mismo unos 80 metros en el suelo, dado que había viento fuerte. Al salir, el piloto es arrastrado también y se raspa contra el suelo.

Hoy somos la única escuadrilla del país, y una de las dos únicas de Sud América, con además, el criterio de formar chicos jóvenes en esta actividad para que siga creciendo.

Somos también los únicos acrobáticos que usamos el sistema de paracaídas balístico, no porque los aviones sean inseguros, ni porque se desgasten como escribieron por allí, sino porque asumimos la posibilidad de un error. Los que están en el ambiente conocen de, por ejemplo, del ala que se voló de la mejor serie de Sukoi con fatales consecuencias, o del ala que se le fue a Sean Tuker, o la del Tucano de la Escuadrilla Fumasa sobre la playa, sólo por citar algunos ejemplos.

El hecho es que, si bien se perdió (por algún tiempo) un avión, estamos orgullosos del tipo y forma de actividad acrobática que hacemos, del entrenamiento que hacemos y de los procedimientos que mantenemos. Por supuesto todos mejorables siempre, y con seguridad, a partir de el domingo pasado, muchas cosas cambiarán también, pero sobre el camino que apuntamos. La opción de no enseñar a pilotos nuevos para no correr riesgos, es inaceptable para nuestro criterio.

Cuento todo esto y aclaro, porque hay comentarios de todo tipo y calibre en cuanto medio se pueda leer, no somos necios y escuchamos todos los consejos, pero decidimos sobre fundamentos válidos y sabemos que hacer algo distinto, siempre genera incomodidades.

Por favor miren la página digital de la Localidad de El Trébol donde, en el segundo vuelo del primer día ocurre el accidente, y se puede continuar y cerrar ese, y el día siguiente, con todo éxito, el festival.: http://www.eltreboldigital.com.ar/

Yo quiero agradecerte infinitamente la preocupación de quienes escribieron, nos llena el alma saber que hay tantos empujando y volando con nosotros y nos hace saber que vale la pena seguir intentando estos sueños, también a aquellos que critican, porque ayudan a mejorar lo que hacemos.

Les mando un abrazo de corazón, gracias por compartir nuestra alegría y lo que creo que fue hoy, nuestro mejor éxito.

César Falistocco
www.hangardelcielo.com
02293 - 406815
02293 - 15332922
cesar@hangardelcielo.com

_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: Incidente en El Trebol- Santa Fe

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:43 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.