Galería


Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Convenio de Prestación de Servicios entre FAP y Organizadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Convenio de Prestación de Servicios entre FAP y Organizadores

Mensaje  Tomas el Miér Jul 21, 2010 9:22 am



Convenio para ser suscripto entre la Federación Argentina de Paracaidismo y los clubes, organizaciones o individuos, que organicen campeonatos zonales y regionales, experimentales u oficiales y competencias de ranking, bajo el auspicio, patrocinio o conjuntamente con la FAP.

CONVENIO: Entre el Consejo Ejecutivo de la Federación Argentina de Paracaidismo, llamada en lo sucesivo la ”FAP”, representada en este acto por su presidente, secretario general y tesorero, señores Gustavo Eduardo Reyes, Tomás Dánil Berriolo y Oscar Ponzo, y el club-institución o individuo
representados por el señor……………………………………………………..……...……………………………………………………………

denominados en adelante los “Organizadores”, se conviene en celebrar el presente Convenio de Prestación de Servicios, que se regirá por las siguientes cláusulas.--------------------------------------------------------------------------------------------

GENERALIDADES

Primero: El objetivo de la celebración del presente convenio es la organización de campeonatos nacionales, zonales o regionales, experimentales u oficiales y competencias de ranking, bajo el auspicio, patrocinio o en forma conjunta con la FAP.-----------------------------------------------------------------

Segundo: La FAP y los Organizadores serán corresponsables en la organización y desarrollo de los campeonatos y/o eventos señalados en el punto anterior, en un todo de acuerdo con el presente Convenio.--------------------

Las disciplinas deportivas en las que se competirá, dentro de las normas establecidas por el Código Deportivo FAI, serán:

1.-…………………………………………………………………………………………

2.-…………………………………………………………………………………………

3.-…………………………………………………………………………………………

4.-…………………………………………………………………………………………


5.-…………………………………………………………………………………………


Tercero: La fecha de realización de la competencia y/o evento, se establece para los días ……………al……………………………………….

Las mismas podrán ser reemplazadas ante la certeza de condiciones meteorológicas adversas u otras cuestiones que la FAP considere relevantes.--

Cuarto: La sede del campeonato y/o evento será:………………………………


RESPONSABILIDADES

Quinto: La FAP será responsable de aportar y/o fiscalizar – según corresponda - todos los aspectos técnicos y administrativos relacionados con la competencia y de la fiscalización de las pruebas mencionadas más arriba.

Sexto:

Le corresponde proveer a los Organizadores:


1. Instalaciones

a) Presentar las instalaciones en condiciones óptimas de preparación e higiene para la realización de la competencia el día ………………………

b) Las zonas de aterrizaje de paracaidistas deberán estar perfectamente delimitadas y separadas del acceso del público.

c) Disponer de suficiente capacidad de almacenaje de combustible para las aeronaves, concordante con la capacidad de las mismas y una estima de los lanzamientos a realizarse durante toda la competencia.

d) Disponer en el mismo lugar de la competición, dos salas equipadas y amobladas apropiadamente, para la tarea de jueces y camarógrafos.

e) De ser posible, disponer en el aeródromo de pantallas gigantes para la observación por parte del público de los saltos realizados, mediante videos/DVDs provistos por el Panel de Jueces luego de rondas realizadas y juzgadas.


2. Personal y equipamiento


f) Designar un coordinador que haga de enlace directo con la autoridad designada por la FAP para fiscalizar todo el evento, el que deberá estar disponible en todo momento para resolver cualquier situación y estar en contacto directo con el Director el Evento y disponible para posibles
requerimientos de jueces y/o autoridades participantes.


g) Disponer en el lugar de la Competencia, de un mínimo de tres (3) computadoras con lectora de CDs e impresora laser, todas en perfectas condiciones de uso.

h) Disponer de un mínimo de tres (3) televisores con pantallas de un mínimo de 20”, con video casetera, lectora de DVD, más uno (1) en back-up.

i) Disponer de equipo de altavoces, micrófono y operador del sistema en las instalaciones donde se realice el evento y/o competencia.

j) Disponer de servicio de transporte gratuito para, jueces, pilotos, todo el personal entre el alojamiento y el lugar del evento y/o campeonato, ida y vuelta, con horarios acordados con el Jefe de Jueces.

k) Contar en el lugar del evento/competencia con sanitarios apropiados y suficientes para uso de personal, autoridades y público.

l) Disponer en el lugar del evento/competencia, con servicio permanente de ambulancia, paramédico y dotación de bomberos.

m) Contar con personal suficiente y preparado para la orientación y conducción del público, de modo que no interfiera con la realización del evento y/o competencia, y que no corra riesgos de ninguna naturaleza.

3. Alojamiento y racionamiento

n) Alimentación: Los Organizadores deberán prever y disponer de servicio de lunch en el campo al mediodía, y cena en el lugar que disponga de comodidades y buen servicio de comidas.

o) Alojamiento y racionamiento para la cantidad de personas que sean necesarias para juzgamiento y organización. El número de personas deberá acordarse entre la FAP y los Organizadores, según sea la disciplina a desarrollar, el tipo volumen de la competencia y/o evento.

p) Los Organizadores ofrecerán servicio de cantina a los competidores, con la posibilidad de desayuno, almuerzo rápido y cena tipo minutas a muy bajo costo.

q) Las autoridades de los Organizadores gestionarán hotelería, o buen lugar de alojamiento a bajo costo para competidores, lo cual deberá ser informado con 30 días de anticipación a la FAP para su publicación en circulares y en su web-site.

r) Proporcionar a la FAP un listado de hotelería que incluya costos, direcciones, e-mail y teléfono, para que los participantes que no opten por el alojamiento comunitario cuenten con otra opción y puedan hacer sus reservas con suficiente antelación.

4. Premios

r) Además de los premios instituidos por la FAP, es muy conveniente que la Organizadora disponga el otorgamiento de premios, por lo menos para los tres primeros puestos de cada prueba, que podrán ser obtenidos a través de sponsor o patrocinantes, lo que contribuirá a reforzar el alcance nacional de las pruebas.

PROMOCIONES E INGRESOS

Séptimo: La promoción, publicidad y difusión del evento a nivel zonal, local, regional y nacional, lo realizarán ambas instituciones por todos los medios a su alcance. Este tema es prioritario para darle difusión al deporte del paracaidismo, antes, durante y luego de finalizado el evento.

Octavo: La FAP y la Organizadora. podrán recibir, cada uno por su parte, ingresos económicos de sus propios patrocinantes y disponer en el aeródromo la fijación del material publicitario.

ESPACIO AÉREO

Noveno: La Organizadora realizará las gestiones correspondientes ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) por el espacio aéreo para los días …….…..al…..………de ……………..hasta 4000 metros. La FAP refrendará dicha solicitud.

DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS

Décimo: La FAP se reserva para sí el ingreso por inscripciones de los competidores, con los cuales afrontará los gastos de apoyatura logística para el juzgamiento de la competencia.

Décimo primero: Los Organizadores se reservarán todos los ingresos obtenidos por la explotación de los saltos de bautismo, los correspondientes a los lanzamientos y al merchandising específico del evento..

Décimo segundo: Los ingresos correspondientes por entradas de espectadores, les corresponderá al Organizador. Este punto podrá acordarse con la FAP, cuando el evento sea realizado en forma conjunta y compartida. .

Décimo tercero: El control de las boleterías y la recaudación será de responsabilidad exclusiva del Organizador.

Décimo cuarto: La recaudación por el servicio de cantina y por vuelos de bautismo será exclusivamente para la Organizadora.

Décimo quinto: El producto que pudiera lograrse a través de sponsors, quedará para la entidad que los consiga, una vez cubiertas las necesidades operativas y logísticas de la competencia y/o evento.

Décimo sexto:Todos quienes deseen comercializar cualquier producto dentro del predio donde se desarrolle el evento, ya sean bebidas, comestibles, material de paracaidismo de cualquier tipo, indumentaria, souvenirs, deberán ser autorizados previamente y acordar las
condiciones con el Organizador.


Décimo séptimo: Corresponderá a la Organizadora contratar el seguro de espectadores.

Décimo octavo: Las aeronaves participantes deberán contar con los seguros correspondientes obligatorios para terceros transportados y para terceros en superficie. Los gastos concernientes a este punto, deberán ser motivo de un acuerdo entre el Organizador y la FAP

AERONAVES.

Décimo noveno: Los Organizadores se harán cargo de gestionar las aeronaves para los lanzamientos.

VARIOS

Vigésimo: Queda a cargo de los Organizadores, dentro de sus posibilidades, la entrega de souvenirs, recuerdos o diplomas a los integrantes del panel de jueces, técnicos y autoridades.

FINAL


De conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor, en la Ciudad de ……………………. a día…………….del mes de.... …….del
año…………………..…….



Nombre y Nro. DNI
Autoridad de la FAP



Nombre y Nro. DNI
Autoridad de los Organizadores


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

NOTA:

Una vez enviada la primer versión de este CONVENIO, se recibieron aportes, ideas y sugerencias de Gustavo Reyes, Norma Sansone, Mónica Barber, Lucas Carelli, Marcos Darman, Jorge Monge, Ariel Rodríguez Pacienza (estos dos últimos se agregan al final de este proyecto).

Agradezco los aportes realizados, algunos de los cuales incorporé al texto de estos apuntes por considerarlos relevantes.

Este proyecto será considerado en la reunión del CE-FAP del sábado 31 de julio próximo. Considero que debiera ser aprobado, difundido y puesto en vigencia lo antes posible.

Advierto que es un instrumento de mucha importancia para disponer, en lo sucesivo, de esta herramienta que a la vez de discernir responsabilidades, sirva de guía para futuros organizadores de competiciones y/o eventos en los que de alguna manera intervenga la FAP.

Cordialmente

Tomás D. Berriolo
Secretario General FAP



12-julio-2010
avatar
Tomas
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 90
Edad : 80
Localización : Ciudad Buenos Aires
Cantidad de Saltos : 637 Buenos, malos, pésimos y algunos muy buenos (los menos).
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.tomasberriolo.com.ar (en construcción)

Volver arriba Ir abajo

Re: Convenio de Prestación de Servicios entre FAP y Organizadores

Mensaje  Tomas el Miér Jul 21, 2010 10:00 am

NUEVOS APORTES - CONVENIO ORGANIZACION COMPETENCIAS

Estimado TOMAS, De acuerdo tal vez agregar algo sobre la Asistencia Sanitaria en caso de accidente. Afectuosamente.

Jorge Monge

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Hola a todo el C.E. F.A.P.:

Siguiendo con los aportes a este Proyecto de Convenio, se me ocurre que se deberia colocar en algun Item, que durante el desarrollo de la actividad que se organice, la organizadora debera disponer en la zona de un Plegador (o Rigger) certificado y disponible permanetnemente para chequear, plegar, hacer plegar, controlar a plegadores, opinar sobre equipos o incidentes, arreglar y/o modificar los equipamientos que utilicen los paracaidistas para realizar la performance cualquiera sea.

Este aporte de un experto en materiales y plegador certificado por la DHA (o Rigger) es para contribuir a las medidas preventivas de accidentes, me ha pasado que he estado en eventos donde se ha saltado con material que no estaba muy bien, y nadie tuvo la autoridad para poder decidir sobre su uso voluntario por parte del paracaidista, y menos aun, y es lo que mÁs me preocupa, por el mismo paracaidista.

Ademas seria interesante sugerir a la ORGANIZADORA que se de una charla/seminario/clinica, sobre las Reglas Basicas de Seguridad (RBSs) que
figuran en el MIP, asi ayudamos a que se conozcan y vamos insertando en la comunidad este trabajo excelente que esta realizando la FAP de hacer un nuevo Manual de Informacion del Paracaidista.


Ariel Rodríguez Pacienza
Delegado Deportivo Regional Centro FAP
avatar
Tomas
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 90
Edad : 80
Localización : Ciudad Buenos Aires
Cantidad de Saltos : 637 Buenos, malos, pésimos y algunos muy buenos (los menos).
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.tomasberriolo.com.ar (en construcción)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.