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colapso de paracaidas a baja altura

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colapso de paracaidas a baja altura

Mensaje  riggingargentina el Jue Jul 01, 2010 2:27 pm



navegando por youtube encontré este videito .
son dos velocity 84, el de adelante va a freno máximo y el de atrás venia a 3/4.Se le puso atrás y se comió la turbulencia del del adelante teniendo esto como resultado el colapso del paracaídas y posterior linetwist(mas o menos 1000ft) el chico este desprendió pero como tenia la banda de pecho desajustada para swoopear no puedo encontrar la de manija de activación de la reserva, pero por suerte tenia cypres que se le disparo a tiempo.

ojo con las turbulencias producidas por la actividad humana (manual de paracaidismo)

augusto camerano
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Re: colapso de paracaidas a baja altura

Mensaje  El Barbeta el Vie Jul 02, 2010 1:36 pm

Horrible!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no te la esperas, TURBULENCIA!!!!!!!!
Para la controversia....................RSL.
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Re: colapso de paracaidas a baja altura

Mensaje  Invitado el Vie Jul 02, 2010 1:54 pm

Pato

Que tema picante el del RSL no?

Para los alumnos todos estamos de acuerdo en que SI, ya que hay más posibilidades de que lo ayude a que lo perjudique de alguna manera por su experiencia, tipo de salto y de equipo usado.

El tandem es otro tema, en general recomiendan que se lleve conectado, pero como no soy piloto tandem que opinen otros.

Cámaras de los que llevan kilos de equipos en la cabeza yo diría no, pero que opinen los cámaras. Velámenes rápidos, formaciones de velámenes, etc, yo abro el principal y desconecto el RSL porque lo más probable es que si tengo que desprender es porque colisione con otro velamen y por ahí lo último que quiero es que mi reserva se abra inmediatamente con posibilidad de engancharse con el otro velamen.

Me dirán, pero si estoy bajo no tengo tiempo de desprender y abrir. El manual de la USPA (por si no les gusta el de aqui) dice que si estoy muy bajo para desprender durante una malfunción parcial, debo abrir el reserva asi como vengo.
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turbulencia

Mensaje  Matias Aresca el Vie Jul 02, 2010 2:23 pm

Gente yo salto un velocity 84 lo conosco bastante bien, creo que el tema rsl no es para tratarlo aca.
Cuando hacemos aterrizajes duales con otro paracaidista nunca se debe hacer lo que hicieron estas personas, pendulear a baja altura y crusandose uno adelante del otro. Esto es un proceso que empieza con buena altura y el que va adelante es el guia y debe hacer movimientos suaves manejando el velamen con el bandas de piernas y llevar el velamen a medio freno, ya que estos velamenes son muy facil de poner en perdida pero muy raro que salga de ella.

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RSL

Mensaje  TURKO el Vie Jul 02, 2010 10:05 pm

El uso de un RSL en este caso hubiera solucionado el problema inmediatamente despues del desprendimiento, este paracaidista fue afortunado de que su AAD se activara considerando la baja altura a la que desprendio (el Cypres Expert necesita una velocidad minima de 78 mph).
De todas maneras el uso o no del RSL es desicion personal, si se es poseedor de una lisencia, en mi caso me gusta tenerlo conectado.
Con respecto a los paracaidistas de mi zona de saltos, salvo los swoopers, los camaras y los ocasionales TRV, casi todos usan el RSL conectado. La mayoria de ellos con muchos saltos y algunos de muchisima experiencia como un ex integrante del “Arizona Air Speed TR4” y un AFF Instructor Examiner.
Observando el video se pueden ver algunas cosas que NO se deben hacer como por ejemplo, volar detras y cerca de otro velamen, especialmente a baja altura. Otro es que este paracaidista durante todo el tiempo despues del desprendimiento mantiene en su mano derecha la almoadilla del desprendimiento cuando lo que se recomienda es descartarla.
A cerca del SIM (Manual de Informacion de Paracaidismo) la recomendacion para casos de malfunciones a, o por debajo de 1000 pies es de activar la reserva sin desprender el velamen principal.

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Mensaje  Matias Aresca el Vie Jul 02, 2010 10:54 pm

Observando el video se pueden ver algunas cosas que NO se deben hacer como por ejemplo, volar detras y cerca de otro velamen, especialmente a baja altura.

esto no es del todo cierto, la idea es no crusarce por detras.

saludos
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Turbulencia

Mensaje  TURKO el Sáb Jul 03, 2010 1:40 pm

Todos los objetos producen turbulencia viento abajo (downwind) y los velamenes no son la excepcion, volar detras y cerca de uno es volar en aire turbulento o “sucio”.
Si bien no hay recomendaciones con respecto a la distancia a mantener en el caso de volar cerca de otro velamen, en el caso de obstaculos en el terreno la turbulencia se prolonga viento abajo de 10 a 20 veces la altura del obstaculo, si el obstaculo es de 10 mts de alto podemos encontrar turbulencia de 100 a 200 mts detras.
De mas esta decir que cuanto mas bajo hacemos esto (volar detras y cerca) mas riesgo corremos, por eso es muy importande vigilar el trafico , todos quieren aterrizar en el mismo lugar y cuanto mas bajo mas cerca unos de otros.
Siempre considero bueno el tener una posicion conservadora si se trata de seguridad y en especial si ademas de la seguridad propia comprometemos la seguridad de los demas. Si volamos atraves o en la turbulencia de otro velamen podemos perder el control del nuestro y es impredecible lo que puede llegar a hacer, lo que es potencialmente peligroso para los otros paracaidistas al rededor nuestro.
Si se desea hacer un vuelo y aterrizaje en formacion (maniobra muy linda para el publico en tierra) se bebe planear de antemano involucrando no solo a los participantes sino tambien al resto de los paracaidistas en el vuelo y considerar todos los aspectos, velamenes a usar, experiencia de cada uno, condiciones atmosfericas, lugar de aterrizaje, maniobras a ejecutar y por supuesto maniobras alternativas por si algo no sale de acuerdo al plan.
Es posible disfrutar del paracaidismo y ser un paracaidista seguro al mismo tiempo, esto beneficia a todos.Cielos Azules.
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Re: colapso de paracaidas a baja altura

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