Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Pro y contras de equipos tandem

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cual equipo es mejor ? (despues explicar xQ en un post)

17% 17% 
[ 1 ]
83% 83% 
[ 5 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 6

Pro y contras de equipos tandem

Mensaje  Matias Aresca el Mar Jun 29, 2010 9:35 pm

gente aca publico algo para que publiqiem el pro y contras de los equipos tandem Sigma y Strong.

abz

Matias Aresca
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 234
Edad : 33
Localización : rosario
Cantidad de Saltos : +2400
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

pros y contras

Mensaje  riggingargentina el Mar Jun 29, 2010 11:55 pm

sigma:
pros: magnetic risers,posibilidad eliminada de apertura fuera de secuencia,habilitacion de la fabrica para usar otros velamenes pricipales(no reserva),skyhook,arnes de pasajero mas confortable, 1 pin de reserva,manija release del drogue no se pierde(instructor y alumno),MICRO SIGMA:) contenedor mas chiquito para las velas chicas no queden "bailando"
contras:apertura del reserva en stall,aperturas sin velocidad(drogue se colapsa apenas se libera),secuencia de cerrado difente a equipos normales(hasta que te acostumbras),PRECIO,no podes dejar las manijas en el avion en caso de emergencia a 1500mts,
si salis tiras el drogue y lo liberas vas a tener una super slow opening, en mi opinion la reserva es media chicona(360sqf),es mas dificil conseguir el sigma rating en argentina

strong:
pros:reserva abre a medio freno,aperturas normales(el drogue tracciona hasta que la vela principal se empieza a inflar),PRECIO,
facilidad de conseguir el strong rating,podes dejar la manijas en el avion en caso de emergencia a 1500mts,si tiras el drogue y lo liberas tenes una apertura normal,back and legpad foam(acolchado), con los service bulleting se mejoraron bastantes cosas
contras:2 pines (AAD +$$),la fabrica no te hablita a usar otras velas que no sean strong(set,master,t520), la manija de instructor se puede perder($$), la tapa de la reserva es muy grande,las aperturas de los set no son tan lindas,los comandos de la reserva son durisimos, y para mi lo peor es la POD de mierda con velcro™ que si esta vieja no hay forma de cerrarla, el diseño original es bastante viejo

buee para mi esos son los pro y los contra de los equipos pero todavia no puedo expresarme mas ya que todavia no soy TM

augusto camerano

riggingargentina
Intermedio Plus
Intermedio Plus

Cantidad de envíos : 45
Edad : 54
Localización : cordoba
Cantidad de Saltos : +4500
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

pro y contras

Mensaje  Matias Aresca el Miér Jun 30, 2010 2:11 pm

Antes que nada muy bueno el aporte aunque tengo algunas cosas para aportar acerca de esto:

los magnetic riser no son una ventaja, es solamente una comodidad, la cual a todo piloto de avion le va a causar un problema con los instrumentos de vuelo.
posibilidad eliminada de apertura fuera de secuencia, esto no es 100 % real, ya que si se rompe el loop largo que trae para cerrar el contenedor antes de tirar el drogue tenes terrible problem :S.
arnes de pasajero mas confortable, es para los dos casos igual, solamente deben ser bien colocados.
contenedor mas chiquito para las velas chicas no queden "bailando", esto varia siempre por la pod que vayas a colocar en tu arnes, por eso strong tiene varios talles de pod.

(AAD +$$), esto no es tanto asi, a mi parecer no es muy bueno saltar con un add que no se a chequeado en 10 anios, por ejemplo.
la manija de instructor se puede perder($$), a la manija de apertura que es la del alumno se le ah puesto un elastico para que no se pierda.
la tapa de la reserva es muy grande en strong, el arnes de sigma tiene demaciadas tapas como el arnes vector, en su reserva.
las aperturas de los set no son tan lindas, a mi parecer el set 400 o 366 abren como si fuera un sabre 2 y el velamen de sigma abre con el formato de un elektra lo que permite mas una rosca.

y para mi lo peor es la POD de mierda con velcro™ que si esta vieja no hay forma de cerrarla, por eso se cose la pod.

con el tema de que el arnes es un modelo muy viejo es verdad, por eso strong esta preparando un equipo nuevo de tandem.

saludos.-

Matias Aresca
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 234
Edad : 33
Localización : rosario
Cantidad de Saltos : +2400
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pro y contras de equipos tandem

Mensaje  Tudela el Miér Jun 30, 2010 5:07 pm

HOLA AMIGOS!
Dejo mis 2 centavos de aporte en el tema:

Strong, pros: un tractor! Sus materiales parecen interminables. Sensación de robustez! El Ford Falcon de los tándems.
Contras (muy personal): el contenedor se siente como una heladera Siam pegada a la espalda. Manerales instructor y pasajero lado derecho. Solo salté Set 400 y no me cierran demasiado, pero es una cuestión de costumbre. Herrajes tipo mosquetón de los arneses del pasajero y del contenedor.

Sigma, pros : comodidad del contenedor (el micro Sigma es como llevar tu propio rig personal a la espalda). Para mi lo mejor es la eliminación del sistema 3 ring del drogue.
(Nunca escuché de un caso que se rompiera el loop largo, pero si ocurriera tenés una herradura. Lo mismo puede pasar con el sistema de 3 anillas, sumado a que si pasás mal la brida por debajo de las anillas, estas pueden trabarse y no liberar y ahi tenés una emergencia directa -y esto si lo vi-. O pasar mal un cable de maneral por el loop de desprendimiento del drogue).
Seguimos: Maneral primario a la izquierda y secundario a la derecha. El skyhook gana muchos metros durante una emergencia y además no perdés la freebag que queda asociada al principal. Posibilidad de usar otras velas. Las Sigmas 395 y 370 de perfil semielípticas están buenas para aterrizar en zonas de altura. EZ 384 y PD 421 bien para zonas turbulentas o con vientos cruzados como playas o zonas con mucha edificación circundante. Icarus 365, 330 y Sigma 340 (semielípticas), ideales para buenos flares.
El arnés del pasajero es muy cómodo y permite que los pasajeros levanten bien las piernas.
Buena visibilidad del alojamiento del AAD que permite ser chequeado aún con el equipo colocado.
Contras : fucking precio. Exedente a la vista (hay que acomodarlo bien bajo el flap derecho) de una parte del lanyard del skyhook. La rapidez del skyhook no te da tiempo ni a volver a tomar una buena posición.

FELICITACIONES POR LA BUENA IDEA DEL ENCUENTRO DE TANDEM MASTERS ! Estoy laburando afuera, pero espero estar en el próximo !

Tudela
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 144
Edad : 51
Localización : Por ahí
Cantidad de Saltos : +5000
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.paradrenaline.ca

Volver arriba Ir abajo

los pros y contras

Mensaje  riggingargentina el Miér Jun 30, 2010 8:39 pm

con lo de aad +$$ me refiero a qeu como tiene 2 pines es mas caro en caso de tener que cambiarle los cutters
"por eso se cose la pod." pero de fabrica no viene cosida
"a la manija de apertura que es la del alumno se le ah puesto un elastico para que no se pierda." esa se me paso pero tambien estaria bueno que las dos fueran "a prueba de perdidas"
"as aperturas de los set no son tan lindas, a mi parecer el set 400 o 366 abren como si fuera un sabre 2 y el velamen de sigma abre con el formato de un elektra lo que permite mas una rosca." esto a mi parecer es mas cuestion de gustos qeu de otra cosa

riggingargentina
Intermedio Plus
Intermedio Plus

Cantidad de envíos : 45
Edad : 54
Localización : cordoba
Cantidad de Saltos : +4500
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pro y contras de equipos tandem

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:34 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.