Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

.:: TANDEM MEETING POINT 2010::.RESUMEN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

.:: TANDEM MEETING POINT 2010::.RESUMEN

Mensaje  Buba el Dom Jun 27, 2010 11:44 pm

RESUMEN DEL TANDEM MEETING POINT 2010



Primeramente quiero agradecer a todos los que viajaron cientos de kilómetros para compartir este encuentro de pilotos tándem e intercambiar un montón de conocimientos y hacer de esta actividad mas profesional, especialmente quiero agradecer a Paracaidismo Bell Ville por su incondicional hospitalidad y buena onda. Marcelino y Matías Gutiérrez muchas Gracias por el apoyo.

La concurrencia supero las expectativas, porque no solo se sumaron pilotos tándem sino también paracaidistas que solo querían saber de que se trataba el encuentro y querían aprender un poco mas, muy buena la actitud de ellos.

Hubiera sido muy provechoso para todos, que concurrieran pilotos tandem de la Ciudad de Buenos Aires, ya que poseen muchísima experiencia y de seguro tienen las mismas inquietudes que todos.

A la mañana temprano nos fuimos juntando para organizar e cronograma de los temas que íbamos a tratar durante la jornada, cuando estuvimos listos, comenzamos a hablar sobre los inconvenientes que nos trae a los pilotos menores de 40 años con el Certificado de Habilitación Psicofisiologica Clase II que te exige la RAAC 105.45 (a) (iv) y que no te lo expiden en el INMAE debido a que el PARTE 67 SUBPARTE A 1. 11 de la misma legislación no figura, existiendo solo para Plegadores de Paracaídas (Clase III), Paracaidista Mayor de 40 años (Clase II) y Paracaidistas menores de 40 años (Clase III), impidiendo este error, estar cumplimentando la norma vigente, por lo cual se decidió solicitar a la FAP genere una dispensa a la ANAC sobre este punto en particular o se elimine este requisito.



También se planteo la posibilidad de que se cree un Certificado de Competencia como Piloto Tandem, ya que existe para Paracaidistas, Instructores y Plegadores. Gestión que se iniciara ante la ANAC.

Se converso seriamente sobre las responsabilidades de los Pilotos TNDM en la introducción y formación de Paracaidistas Deportivos en el país, generándose una buena actitud por parte de estos de tratar al pasajero como un posible futuro candidato a realizar el curso de paracaidista e introducirse en la actividad, pero también se hablo de que la retención en porcentaje, es mínimo.



Mario Rodriguez, nos aclaro, que a la brevedad, ya no estará a cargo de examinadores de las fabricas de los sistemas tándem, la habilitación para el uso de sus equipos, sino que se hará cargo de esta autorización, cada ente regulador aeronáutico de cada país, además de que se les exigirá a los nuevos candidatos, a obtener una habilitación como piloto tándem, la de tener un video aire-aire de una entrada y salida de un side-spin provocado y resuelta en un salto solo, sumados a los requisitos actuales.



Continuando con las deliberaciones, tocamos el tema de lo importante que seria contar con un seguro de cobertura para pasajeros y pilotos tandem, llegando a la conclusión que es una tarea muy difícil en este país. Habiendo antecedentes de que algunas de salto han conseguido la cobertura, se seguirá investigando para poder hacerlo extensivo a todas las zonas de salto. Siguiendo el hilo del este debate, se toco el punto del SALVO RIESGO o DISCLAIMER que se le hace leer y firmar a los pasajeros, llegando a la conclusión de que no tiene ningún sustento legal, que seria mas adecuado estandarizar un documento, donde se le haga firmar al pasajero, que ha recibido instrucción adecuada a la actividad de riesgo que va a realizar, como una formalidad exigida por las zonas de salto. El documento estandarizado se presentara a través de este foro.



También se hablo de los dos accidentes en tandem que tuvimos en nuestro país, deliberando y llegando a posibles causas de los mismos, llegando a la conclusión de que nunca nos debemos separar ni pasar por alto los procedimientos como así también de las recomendaciones y actualizaciones de las fabricas de los sistemas. Siguiendo con este tema se planteo la necesidad de crear una Junta de Investigación y Prevención de Accidentes de Paracaidismo que trabaje unida a la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil y que cuente con personal idóneo como perito en paracaidismo y que si bien esta junta (JIAAC) solo investiga accidentes donde se vea involucrada una aeronave, y cuenta con guardias permanentes de investigadores, también se genere de una guardia de un paracaidista perito, por si el incidente o accidente de aviación involucra a un paracaidista y/o paracaídas o si se sucede un accidente o incidente grave de paracaidismo.



Terminado este debate, se hablo sobre el precio de cada zona de salto con respecto al salto dual y se tocaron los temas de los profit de los involucrados en esta operación, tales como los pilotos tandem, plegadores y cámaras. Habiendo disparidad de criterios en este tema, se converso sobre la posibilidad de unificar los precios del salto en tandem, para que todas las zonas de salto cobren lo mismo, y que el motivo de la competencia sea el servicio brindado al pasajero y no el precio.



Siguiendo con las charlas se hablo sobre las responsabilidades de los operadores de las zonas de saltos y dueños de los equipos, haciendo hincapié en los chequeos de los 25 saltos propuestos por STRONG y del control por parte de un plegador certificado de los plegadores en cada zona de salto.



Se hablo sobre la posibilidad de que en breve se traiga un examinador del sistema SIGMA, para que otorgue la licencia de este equipo, a los pilotos que la quieran obtener.



Después del almuerzo y de unos minutos de descanso, se armaron grupos de trabajo en equipo según mi propuesta con las siguientes secciones:



Sección I: Conocimientos generales

PATRICIO MELLADO (NEUQUEN)
GABRIEL CHOCOLANTI (RIO TERCERO-CBA)
MARIANO MORAN (SAN FRANCISCO-CBA)

Sección II: Equipamiento


DANIEL GAIDO (CORDOBA)
LEONARDO SCHWERDT (CORDOBA)
ALEJANDRO CAÑETE (CORDOBA)

Sección III: Preparación y entrenamiento del pasajero

JOSE ROMAN (SAN FRANCISCO-CBA)
CLAUDIO PEREZ (NEUQUEN)
HECTOR GALBUCERA (CORDOBA)
VICTOR VENERUCCI (CASILDA-STA FE)



Sección IV: Salidas y Emergencias

MATIAS ARESCA (ROSARIO-STA FE)
LUCAS CARELLI (CASILDA-STA FE)
JORGE GONZALEZ (CASILDA-STA FE)



Sección V: Caída libre y Drogue

Omitido.

Sección VI: Manejo del velamen y aterrizajes

ARIEL RODRIGUEZ PACIENZA (CORDOBA)
EUGENIA ROMERO (LA PLATA-BS AS)



Se trabajo aplicadamente en el desarrollo de cada una de las secciones y seguidamente se expuso por grupos los resultados de este ultimo. Promoviéndose la charla y discusión de cada una de las secciones por todos los asistentes al encuentro. Resultando muy interesantes las respuestas expuestas.

Seguidamente Adolfo Camerano nos hablo sobre Boletines de Seguridad, Updates y Recertificación de los equipos Strong, teniendo en cuenta que RiggingArgentina es el único taller en Sudamérica habilitado por Strong Enterprises para la realización de las certificaciones de los 8, 5 y 5 años.



Debido a todos los ítems conversados anteriormente, surgieron necesidades en común, planteándose la idea de que se forme una Asociación Argentina de Paracaidistas Profesionales para nuclear a paracaidistas que trabajan del paracaidismo como pilotos tandem, plegadores, cámaras, instructores o todos aquellos que quieran ser representados como por ejemplo: pilotos lanzadores, etc, dejando la inquietud abierta para ser desarrollada durante este año. Teniendo como primer enmienda conseguir un seguro para los que trabajan, asesoria legal y quizás hasta una obra social. También todo aquello que ayude a incrementar el profesionalismo de los involucrados en operaciones de paracaidismo, cursos, seminarios, publicaciones, afiliaciones a organismos internacionales, contacto fluidos con los fabricantes de paracaídas, etc.

Para finalizar, se utilizo todo un día de debates que comenzó a las 0930 horas de la mañana y finalizo a las 2115 horas de la noche, dejando un sin numero de ítems en claro con respecto a la actividad tándem, procedimientos, medidas de seguridad y proyectos a desarrollar en conjunto con la comunidad paracaidista que se interesa por el mejoramiento de su entorno, para un paracaidismo mas seguro y divertido, quedando todos los asistentes muy conformes con lo realizado y con ganas de que se repitan encuentros de este tipo.

A todos los que colaboraron y se sumaron a esta propuesta, muchas gracias.

MARIO “PERRO” RODRIGUEZ (ANAC-BS AS)
OSCAR ESPINDOLA (ANAC-BS AS)
JAVIER DEALESSANDRO (BELL VILLE-CBA)
MARCELINO GUTTIERREZ (BELL VILLE-CBA)
MATIAS GUTIERREZ (BELL VILLE-CBA)
ADOLFO CAMERANO (ALTA GRACIA-CORDOBA)
JAVIER MASIN (ALTA GRACIA-CORDOBA)
AUGUSTO CAMERANO (ALTA GRACIA-CORDOBA)
IGNACIO MONTENEGRO (ALTA GRACIA-CORDOBA)
ROMAN PINTO (CORDOBA)
GUSTAVO PULCINI (RIO CUARTO-CORDOBA)
FEDERICO MONTALENTI (RIO CUARTO-CORDOBA)
y TODOS LOS PILOTOS TANDEM DE LOS GRUPOS ARRIBA LISTADOS.

_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Gracias Totales!

Mensaje  Lucas el Lun Jun 28, 2010 12:34 am

Muchas gracias Buba por organizar este encuentro, en mi caso particular, saque un monton de cosas positivas, aprendí un monton de las experiencias de los Pilotos que había allí, gracias Pluma, bobina, Gringo y todo los que volcaorn su experiencia para que la actividad Dual Tandem sea cada vez mas segura.
Los esperamos por Casilda cuando quieran.

_________________
AEROCLUB CASILDA
Lucas C. Carelli

Lucas
Novel
Novel

Cantidad de envíos : 16
Edad : 34
Localización : Rosario
Cantidad de Saltos : 500
+1300 horas de vuelo
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.aeroclubcasilda.com

Volver arriba Ir abajo

Re: .:: TANDEM MEETING POINT 2010::.RESUMEN

Mensaje  Mariano M el Lun Jun 28, 2010 9:39 am

Tambien quiero agradecer a Buba por las mavidas que organiza, y que abarca todas las categorias del paracaidismo, en este caso respecto a los pilotos tandem, se aclararon muchas dudas y esperemos que podamos seguir adelante y fomentado esta actividad, gracias y los esperamos por san francisco cuando quieran, Mariano.

Mariano M
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 71
Edad : 39
Localización : San Francisco - Cba.
Cantidad de Saltos : + 500
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Ver perfil de usuario http://www.aeroclubsanfrancisco.com/subsitios/galeria_fotografia

Volver arriba Ir abajo

Re: .:: TANDEM MEETING POINT 2010::.RESUMEN

Mensaje  Invitado el Lun Jun 28, 2010 10:55 am

Hola a todos,

De nuevo deseo felicitar a Buba y a todos lo que le pusieron las ganas y fueron, es una muestra de madurez y ganas de hacer una actividad más segura. Supongo que habrá algunos detalles que solucionar, pero con esa actitud muchachos van por excelente camino.

Yo no asistí porque no soy piloto tandem, antes de que me digan y entonces para que mi... opinás les digo que soy así 'especial'. Ahora paso a observar algunas cosas si no les molesta.

Buba escribió:la RAAC 105.45 (a) (iv) y que no te lo expiden en el INMAE
Primera medida pedir a la ANAC una suspensión provisoria de la aplicación del punto del Psico hasta que ellos se organicen, y ahí nomás solicitar una enmienda, no solo al psico del Tandem, sino al de paracaidista mayor de 40, es el único que cambia de categoría y de duración por la edad. Totalmente discriminatorio por parte de la ANAC.


ULTRA MEGA WARNING
Buba escribió:Mario Rodriguez, nos aclaro, que a la [b]brevedad, ya no estará a cargo de examinadores de las fabricas de los sistemas tándem, la habilitación para el uso de sus equipos, sino que se hará cargo de esta autorización
Esto es así en otros países? Nos enfrentaremos a arbitrariedades de gente en un escritorio que dicte las normas? Estamos ante la instalación de un nuevo quiosko por parte de la ANAC? Yo apoyaría que la licencia la otorque la fábrica y sea la FAP quien de un sello de calidad (como con las licencias deportivas) OTRA COSA NO! CUIDADO. (lo digo hoy 28 de Jun eh!!!!)


Buba escribió: SALVO RIESGO o DISCLAIMER que se le hace leer y firmar a los pasajeros, llegando a la conclusión de que no tiene ningún
sustento legal
, que seria mas adecuado estandarizar un documento
En otro post pongo que el uso yo, revisado por Pancho Manfredi quien es abogado y paracaidista quien dijo "esta bueno, pero se puede mejorar" (no esperaba otra cosa de mi amigo personal Pancho). Pero es una base, y si, lo mejoramos y que sea el mismo el que firmemos en todos lados (paracaidistas y pasajeros)

Buba escribió: Junta de Investigación y Prevención de Accidentes de Paracaidismo que trabaje unida a la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil y que cuente con personal idóneo como perito en paracaidismo y que si bien esta junta (JIAAC) solo investiga accidentes donde se vea involucrada una aeronave
Primero, no hablo de las circunstancias de los accidentes porque no se de tandems y solo conozco de oido los hechos. Es la Justicia ordinaria la que lleva a cargo la investigación de accidentes de paracaidismo. La FAP tiene la figura de Delegados Deportivos quienes son auxiliares de la justicia en ese caso y los ofrece como peritos de parte, sería muy bueno tener una JIAACP pero SALE MUUUUUUUUUCHHHHHIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMA PLATA. (Impracticable). Y esta es una opinion muy personal, no creemos nuevas cosas si no cumplimos con las viejas. La FAP es encargada de PREVAC, tiene formularios para accidentes e incidentes... Cuantos paracaidistas reportaron dichos incidentes a la FAP?????????

Definición de incidente: Todo suceso que empieza con un UUUUUHHHHHH (mientras nos agarramos la cabeza) y terminan en un 'uf, menos mal'.

Reitero mis felicitaciones!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Meeting point

Mensaje  Jose Roman el Lun Jun 28, 2010 3:28 pm

Hola, nuevamente la iniciativa del Buba y la convocatoria que se "transmite" (transmision por comunicacion real y por la onda que genera!!) por el Parachutix estuvieron excelentes . Los que no hacemos del tandem un negocio o medio de vida, y lo tenemos en nuestro propio club como algo mas, nos pusimos al tanto de un monton de cosas de los que estan cada dia de su vida con este asunto y tienen obviamente mucha mas experiencia y practica.

Un detalle nomas que se nos paso a todos es que (y dale con el Raac) se nos pide una jornada de actualizacion cada 24 meses y esto obviamente lo fue y mas estando el Perro y Spinola de Habilitaciones a lo mejor fue una lastima no haberlo dejado asentado oficialmente de alguna forma (capaz que estoy medio rompebol... con la cosa reglamentosa no??!!).

Tambien quiero decir publicamente que como parac miembro de un club que nunca dejo de pagar la cuota federativa vamos a pedir oficialmente que esta (la FAP) se encargue a la mayor brevedad posible de solucionarnos el tema de la dispensa del Clase II/III porque es el organo encargado de representarnos a los clubes ante los organismos superiores.

Jose Roman
Intermedio Plus
Intermedio Plus

Cantidad de envíos : 45
Edad : 49
Localización : San Francisco-Cordoba-ARG
Cantidad de Saltos : 1280
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

gracias a todos

Mensaje  Marcelino el Lun Jun 28, 2010 9:38 pm

Gracias a todos los que se llegaron a Bell Ville, fue para nosotros una gran alegría que nos hallan elegido para esto, felicito a todos los concurrieron con intención de aprender y para expresar todas sus experiencia y que con gran humildad se fue haciendo la charla y debatiendo temas tras temas.
Espero que la hallan pasado bien y cómodos ya que nosotros estamos amplia mente agradecidos con sus presencias.

gracias, marcelino

Marcelino
Novel
Novel

Cantidad de envíos : 10
Edad : 61
Localización : Bell Ville - Argentina
Cantidad de Saltos : 3500
Fecha de inscripción : 29/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

resumen

Mensaje  Matias Aresca el Mar Jun 29, 2010 1:58 pm

muy bueno el encuentro de pilotos tandem. Esperemos que se repita.

saludos.-

PD la proxima buba lleva un equipo strong Razz

Matias Aresca
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 234
Edad : 33
Localización : rosario
Cantidad de Saltos : +2400
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: .:: TANDEM MEETING POINT 2010::.RESUMEN

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:22 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.