Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

CONOCER EL EQUIPO E INSPECCION PRESALTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONOCER EL EQUIPO E INSPECCION PRESALTO

Mensaje  TURKO el Lun Jun 21, 2010 9:42 pm

Este comentario es para reforzar lo expresado por Gustavo en otra nota.
El conocimiento e inpeccion del equipo es de vital importancia por razones obvias pero algunos paracaidistas no le prestan mayor atencion, sobre todo a las partes del equipo que son habitualmente mantenidas y revisadas por los riguers. Si bien el plegado y empaque de la reserva, reparaciones y/o modificaciones son tareas que solo los rigers estan autorizados a realizar, nosotros podemos participar activamente en el proceso de chekear mas a fondo nuestro equipo si tenemos un mayor conocimiento del mismo.
Cuando un paracaidista muy amigo mio saco la habilitacion de riguer empece a darle mi equipo para el empaque de la reserva, la primera ves cuando abrimos el contenedor se dio con la sorpresa de que el RSL estaba mal puesto y me mostro como en un hipotetico desprendimiento, el velamen pricipal no solo no abriria el container de la reserva sino que quedaria vinculado atraves del RSL al arnes, esta de mas decir que esto es una situacion peligrosa.
Una buena forma de chekear esto es al momento del repack, desprender el velamen principal , jalar de los risers conectados al RSL y observar que el landyard se despliegue sin obstrucciones hasta quedar completamente libre y solo vinculado al equipo atraves del anillo por el que pasa el cable del pin de la reserva, tambien por supuesto chekear el manual del fabricante (soy una persona que le gustan las explicaciones pero me gusta mas ver como funciona).
No nos olvidemos que aunque los riguers son profesionales entrenados para estas tareas no estan exentos de cometer errores, no hace mucho, inspeccionando un equipo de escuela junto otro instructor y un alumno nos dimos conque el cable del pin de la reserva habia sido pasado por el anillo del RSL y luego por los dos anillos de la tapa del contenedor (la posicion correcta del anillo del RSL es entre los dos anillos de la tapa).
Como segundo ejemplo y mas tragico es el accidente que le costo la vida a un piloto tandem y a su pasajero durante los primeros meses de este año, el piloto tubo una malfuncion, desprendio el velamen principal y este quedo vinculado al arnes atraves del RSL (ese rig por diseño tiene RSL conectado en ambos risers) debido a que el mismo habia sido mal instalado. Este tipo de situaciones se detectan estando familiarisado con el sistema que se usa y efectuado una detallada inspeccion pre salto.
Recordemos que muchos accidentes se empiezan a gestar en tierra, mucho antes de subirnos al avion.
TURKO

TURKO
Intermedio
Intermedio

Cantidad de envíos : 39
Edad : 66
Localización : Houston
Cantidad de Saltos : unos cuantos
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.