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Tubo, altimetro, cuerdas, una mala desicion y mucha, mucha mala leche

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Tubo, altimetro, cuerdas, una mala desicion y mucha, mucha mala leche

Mensaje  Bocha el Miér Jun 09, 2010 11:05 am

Mala desicion 1: renegar con el tubo
Mala desicion 2: No soltarlo en la apertura

y encima tuvo toda la mala leche del mundo.
Creo que coincido con los comentarios de Youtube, corto todas las lineas (((sisi, dolor de huevos, $$$$$$$$$$$$, pero una protesis por un mal aterrizaje es mas cara))), desprendo y reserva... Ustedes??



Y yo que estoy por empezar con eso...


Última edición por Bocha el Miér Jun 09, 2010 12:29 pm, editado 1 vez

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fooo

Mensaje  papacho el Miér Jun 09, 2010 11:50 am

MALA LECHE DE ENCERIO, POR FAVOR QUE SALADURA HERMANO, POBRE TIPO, TREMENDO VIDEO.

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Re: Tubo, altimetro, cuerdas, una mala desicion y mucha, mucha mala leche

Mensaje  El Barbeta el Miér Jun 09, 2010 12:43 pm

Que palitoooooo PAPA!!!!!
Los tubos son trampas mortales,no son para cualquiera,sabia que no los saltan mas con cuerdas como agarre,se enrredaron en la mano de un paraca y fallecio (tengo entendido)..........

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En casos asi

Mensaje  Matias Aresca el Miér Jun 09, 2010 2:49 pm

lo mejor que podes hacer es no hacer nada, solamente rodar cuando toques el piso como hacian nuestros queridos amigos (los locos que saltaban con paracaidas). tambien podes hacer lo que dijo alex, pero corres el riesgo de cortar demas :S que no es aconsejable. y lo que hizo esta mal, ya que tenes que tener mucha experiencia para tirar de los dos comandos a la vez nivelados y tambien nivelar el velamen con el arnes.

abz

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recuerden clases para sus alunnos

Mensaje  riggingargentina el Miér Jun 09, 2010 7:29 pm

a ver instructoressss en la clase de emergencias que le aconsejan a sus alumnos que hagan cuando se presentan con problemas de los comandos (manejo) 1 suelta prematura de comandos
2 rotura de comandos
3 comandos atascados

resoluciones..................
situaciones especiales lesión en caída libre Fractura de brasos
luxación de hombros

resolucion.......................

apensarrrr

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Mi experiencia en un caso similar

Mensaje  marquiniosmdq el Miér Jun 09, 2010 8:02 pm

El error que cometió este paracaidista fue el de tomar ambos comandos por el lado incorrecto de las bandas. Presten atención que los toma entre las bandas pero desde detrás (entre las dos bandas traseras) y cuando quiere frenar no puede. Si el toma los comandos pasando la mano por delante de las bandas (entre las bandas delanteras) entonces puede maniobrar correctamente y frenar sin problemas. A mi me pasó y lo solucioné así y tuve un aterrizaje 100% normal. Pueden probarlo en cualquier salto y verán. Para girar tiran ambos comandos hacia un lado y el velamen gira hacia el otro ya que tiro más de uno que del otro.
Hace unos años en lobos me luxé (se sale de lugar la articulación y no podes moverlo ni fuerza ni nada ese brazo) el hombro izquierdo por una mala salida al montante con el wingsuit (se infló). Como era la izquierda pude abrir normalmente y la caída libre gracias al wingsuit fue normal ya que lo mantuvo en posición. Luego de abrir solté los comandos con la derecha y los tomé incorrectamente como en el video. Al intentar frenar me di cuenta que no podía asique los solté y pasé la mano derecha por adelante de las bandas y ahí los tome nuevamente y pude manejar y frenar correctamente.
Desprender para mi en este caso no es una opción ya que el velamen vuela correctamente y si lo desprendo puede no soltarse de la muñeca y además de lastimar mucho el brazo se puede enredar con la emergencia y ......bueno ya imaginamos como termina. ¿cortar todas las cuerdas antes? no se, no me parece...con que quede una fuimos.

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Re: Tubo, altimetro, cuerdas, una mala desicion y mucha, mucha mala leche

Mensaje  Invitado el Miér Jun 09, 2010 10:31 pm

riggingargentina escribió:a ver instructoressss en la clase de emergencias que le aconsejan a sus alumnos que hagan cuando se presentan con problemas de los comandos (manejo) 1 suelta prematura de comandos
2 rotura de comandos
3 comandos atascados

resoluciones..................
situaciones especiales lesión en caída libre Fractura de brasos
luxación de hombros

resolucion.......................

apensarrrr

Mi querido instructor de instructores, le respondo como instructor y alumno suyo primero:

Si el velamen gira cuando abrimos se debe verificar que no exista un comando suelto, en caso afirmativo se suelta el otro y se prueba la maniobrabililidad.

En caso de rotura o comandos atascados se debe verificar la maniobrabilidad y freno del velamen con bandas traseras para decidir si es seguro aterrizar con el antes de los 2500 pies (pongamos 2000?), si no es seguro en alguno de estos puntos se realiza el procedimiento para descender con el velamen de reserva. Si decidimos aterrizar con el velamen con problemas de comandos lo orientamos contra el viento, lugar despejado y nos preparamos para hacer el aguante (PLF).

Si tenés los brazos quebrados o luxación de hombros orientás con el arnés (bandas de piernas) para ponerte contra el viento y de ser posible a un lugar despejado, plf, call 911 please...

Ahora si ponés que también se quebró las piernas que agarre el cortacuerdas con los dientes y se corte la yugular man y que deje de sufrir. (estoy aprobado?)

Ahora como AlexXx, sigo pensando que sacar los comandos fue un gran error, solo incrementó la velocidad del velámen y con ello la tendencia a irse hacia un lado. Vi el video en youtube y dice que se quebró la pelvis, típico del que aterriza girando.

Nota Mental: Matias, este tubo si es con B... viste que diferente que es esa cosa roja del otro tuvo?

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Re: Tubo, altimetro, cuerdas, una mala desicion y mucha, mucha mala leche

Mensaje  Buba el Jue Jun 10, 2010 9:43 pm

AlexXx escribió:Se enganchó con el antímetro? porque no distingo bien (la edad). Debería haber probado cortar el velcro del mismo (digo antes de intengar cortar todo como propuesta.

Primeramente preguntaria si este paracaidista tenia a mano un CORTACUERDAS o CORTABANDAS ???

De paso aprovecho para reflotar estos viejos posts que hablan del USO OBLIGATORIO DE ESTE ACCESORIO DE SEGURIDAD en todos los paracaidistas.

Que es un Buen Cortacuerdas ?

http://parachutix.forolatino.info/incidentes-f11/que-es-un-buen-cortacuerdas-t232.htm?highlight=cortacuerdas

Lo importante de un Buen Cortacuerdas ?
http://parachutix.forolatino.info/incidentes-f11/lo-importante-de-un-buen-cortacuerdas-t229.htm?highlight=cortacuerdas

cortacuerdas
http://parachutix.forolatino.info/equipamiento-y-rigging-f9/cortacuerdas-t384.htm?highlight=cortacuerdas

Seguimos.[b]

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Re: Tubo, altimetro, cuerdas, una mala desicion y mucha, mucha mala leche

Mensaje  riggingargentina el Vie Jun 11, 2010 6:31 pm

muy bien 10 alumno alexxx
en el casao del video se lo puede considerar como tener un brazo inutilizado en este se aconseja lo siguiente
maniobre el paracaidas con la mano habil controle si su paracaidas es aterrizable busque un lugar apto para HACERLO enfrente el viento disminuya su velocidad relativa en el momento del flare compense a medio freno y preparece para hacer plf
saludos bob

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Re: Tubo, altimetro, cuerdas, una mala desicion y mucha, mucha mala leche

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