Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Aperturas prematuras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aperturas prematuras

Mensaje  Guille Gorg el Jue Jul 10, 2008 7:46 pm

Respecto del incidente de ayer en la salida del 3er salto, les comento:
Lupin sale ultimo en una salida de 4 con 2 personadas gripadas (El y Heber), es decir que sale desde adentro del avion. Inmediatamente despues de la salida se produce la extraccion del paracaidas ppal. sin novedades en la apertura, salvo por quedar colgado a 12000ft sin guantes y en uno de los dias mas frios del anio.... La salida de la bolsa extrajo tambien el pilotin del alojamiento.

Que paso:
En su movimiento desde el asiento de atras del avion hasta la puerta, se sale el pin y antes de saltar la bolsa cae dentro del avion. Juampi (pilot) ve que esto ocurre y trata de detenerlo para que no salte, pero ya muy tarde por lo que saca la bolsa fuera del avion e inmediatamente hace una maniobra sacando la cola del avion hacia afuera para evitar que haya un enganche con la cola.

Forma de evitar que vuelva a pasar:
1. Largo del loop: despues de ese salto se acorto un poco, si bien no estaba muy largo, lupin tiene un arnes relativamene grande con un stiletto 135 adentro. Es preferible que el pin este un poco apretado a que este flojo. Eso es algo que tiene que chequear cada uno, nadie les va a chequear eso ni siquiera los pakers si dan a plegar el equipo, es responsabilidad de cada paracaidista.
2. Movimientos dentro del avión: no deben ser muy violentos y pensando siempre en la parte mas sensible del equipo que llevamos que son las tapas y los pines.
3. Chequeos antes de saltar: el famoso PIN CHECK , es decir si alguien puede chequearnos el pin, mejor. Se sabe que dentro del cessna no hay mucho lugar y menos para los que salen ultimos, por eso esta bueno ademas de chequearse las manijas (cosa que lupin hizo), tocar con la mano la tapa del principal, o el pin (en muchos casos esto puede hacerse).
4. Otra forma de evitar que vuelva a pasar es pagarle unas buenas cervezas a Juampi, quien ayudo y mucho...

No lo tomemos a la ligera, la salida del avion es el momento mas peligroso de este deporte, es donde se producen la mayor cantidad de accidentes y donde muchas veces terminan involucrados personas que nada tienen que ver con la maniobra que causa el accidente (piloto, otros paracaidistas, avion, etc)
CONTROLEN SUS EQUIPOS!!! Very Happy

g.

Guille Gorg
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 44
Edad : 44
Localización : Bahia Blanca - ARG
Cantidad de Saltos : +9000
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aperturas prematuras

Mensaje  MiguelGuate el Vie Jul 11, 2008 12:53 pm

Hola, que bueno saber que todo termino sin novedad. Smile

Una pregunta, que tan grande es el contenedor con respecto al Stiletto 135?
Recomienda el fabricante ponerle un canopy 135 a ese contenedor?

MiguelGuate
Super Novel
Super Novel

Cantidad de envíos : 24
Edad : 38
Localización : Guatemala
Cantidad de Saltos : 550
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aperturas prematuras

Mensaje  Pedro Kasdorf el Vie Jul 11, 2008 4:56 pm

Guille Gorg escribió:... En su movimiento desde el asiento de atras del avion hasta la puerta, se sale el pin y antes de saltar la bolsa cae dentro del avion. Juampi (pilot) ve que esto ocurre y trata de detenerlo para que no salte, pero ya muy tarde por lo que saca la bolsa fuera del avion e inmediatamente hace una maniobra sacando la cola del avion hacia afuera para evitar que haya un enganche con la cola....

¡Bien por Juampi! Lucidez total... ¿Qué avión era?

Pedro Kasdorf

Cantidad de envíos : 2
Edad : 65
Localización : Montevideo, Uruguay
Cantidad de Saltos : 700
Fecha de inscripción : 28/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aperturas prematuras

Mensaje  Agu el Mar Jul 15, 2008 4:24 pm

Menos mal que todo salio bien!!
Etoy de acuerdo es muy importante el chequeo del equipo antes de subirse a la avioneta.No puedes permitirte un descuido.Guille eres la caña!!como controlas.Blueskies!!!

Agu

Cantidad de envíos : 6
Edad : 45
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CHEQUEO DE EQUIPOS.

Mensaje  Master Yoda el Lun Jul 21, 2008 8:16 pm

Bueno saber que no paso a mayores...... un metro cuadrado de cervezas al piloto.......

Experiencia personal : en una salida de FCL20 por la puerta lateral de un C-130 a 12000 ft., se solto el pin pero no alcanzó a sacar la bolsa, por lo que logre afirmarla con las manos (fue mi primer Head Down, cuando ni se conocía) hasta los 7000 ft., donde lancé el pilotin rogando por una apertura limpia. Afortunadamente lo fué y aterrice sin problemas en la zona.
Experiencia fatal : un paracaidista sale a la puerta de un C-206 para que su novia, pasajero del avion y sin paracaidas, le sacara fotos desde dentro. El pin se sale sacando la bolsa, la que se enreda en el plano de cola del avion provocandole graves daños estructurales, que hacen que este caiga en spin hasta el suelo. Resultado : fallecio el piloto, la novia del paracaidista y otro pasajero no paracaidista del avion.

Recomendaciones : revision mutua de los equipos antes de embarcar, y chequeo personal de manijas, tapa del principal y pilotin antes de abandonar la aeronave.

Blueskies & happy landings !!!!!!

Master Yoda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 85
Edad : 59
Localización : Chile y Mendoza.
Cantidad de Saltos : +/- 1500
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.skydivemendoza.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Aperturas prematuras

Mensaje  Buba el Jue Jul 24, 2008 2:49 pm

Las aperturas no deseadas tanto dentro de la aeronave, saliendo de la misma, en caida libre o despues de la apertura del principal (disparos de abridores, x ejemplo) son temas que hay que revisar permanentemente y nosotros debemos estar listos para resolver estas situaciones de emergencia no comunes.

Todo buen salto comienza en el piso y con un buen briefing antes de abordar la aeronave, esto quizas a veces minimize riesgos, como este de un loop largo y contenedor grande, etc.

Haciendo y practicando procedimientos de seguridad de forma HABITUAL se minimizarian muchos riesgos latentes que tiene nuestro deporte.

Agradezco al supremo que no haya pasado nada en este episodio, todos saben que perdi a un querido amigo en una situacion muy similar a esta.

_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aperturas prematuras

Mensaje  skygonzalez el Lun Dic 22, 2008 5:25 pm

Hola comunidad, veo que es importante comentar sobre aperturas prematuras .Les cuento lo sucedido hace un tiempo a un paraca que salia de camara desde un 182. Sale al montante correctamente. Y esto que sigue , si que es mala suerte, los 5 cm de cable de la manija del reserva se introducen en el agujero de la cerradura de la puerta. Me explico.. Al minimo movimiento de su cuerpo se produce la apertura del reserva pasando la bag por debajo del timon de profundidad (esa es la parte buena de la historia). Solucion para tener en cuenta: Tapar dicho agujero con cinta de tela, para que el sobrante del cable de la manija de reserva no pueda alojarse o trabarse. Si no me supe explicar, no duden en contestar. Buenos Saltos. Jorge

skygonzalez

Cantidad de envíos : 4
Edad : 51
Localización : san nicolas
Cantidad de Saltos : 700
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Aperturas prematuras

Mensaje  Buba el Lun Dic 22, 2008 7:35 pm

Clarisimo Jorge, tambien hay que estar atento a estos detalles en el momento de la salida, quizas practicando todos los movimientos de las diferentes salidas antes de salir a volar se alerten posibles invonvenientes como este.

Recalco el briefing previo al lanzamiento y el rol del jefe de salto.

Cielos Azules

_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: Aperturas prematuras

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:13 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.