Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

INFORME POST-COMPETENCIA (Pilotaje de Velamenes)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INFORME POST-COMPETENCIA (Pilotaje de Velamenes)

Mensaje  Buba el Miér Mayo 19, 2010 10:30 am

1er. Campeonato Argentino de Paracaidismo de Pilotaje de Velámenes


De: Jefe de Jueces

A : Presidente del Consejo Ejecutivo FAP

11 de mayo de 2010

Tal como estaba programado, se realizó entre los días 6 al 9 de mayo de este año 2010, el Primer Campeonato Argentino de Paracaidismo de Pilotaje de Velámenes, competencia que se llevó a cabo en las márgenes del Embalse Río Tercero, en la localidad de Villa Rumipal de la Provincia de Córdoba.

El organizador de este primer evento de la especialidad, fue el paracaidista deportivo y titular de Parachutix, Ariel Rodríguez Pacienza, quien ha tenido que redoblar esfuerzos de todo tipo, para que la competencia no sólo pudiera realizarse dentro de los márgenes reglamentarios previstos, sino que además se preocupó para que esta primera actividad del año resultara estupenda.

Por esta razón es que voy a destacar la atención que puso en todos los detalles el organizador, presentando la zona de la competencia acorde con las necesidades e importancia del evento, no habiéndosele escapado ningún pormenor en lo que hace a la parte técnica, pero no olvidando algunos aspectos de comodidad y cierto confort para los que pasamos cuatro jornadas atentos a la competencia.

Ariel Rodríguez ha demostrado a más de uno, a aquellos dirigentes de nuestro paracaidismo que con aeródromos, aeronaves, instalaciones y zonas de saltos, que sin nada de esto se puede propiciar, organizar y hacer realidad una actividad de competencia de nivel nacional, con el éxito que tuvo este primer campeonato, de una especialidad que comienza a ponerse en movimiento.

No faltó casi nada. Si no se contaba con algún elemento, rápido el organizador ordenaba salir a buscarlo.

Un amplio gazebo era el lugar determinado para plegado.



Una amplia carpa destinada a sala de cómputos, reuniones, con un gran display con datos clasificatorios de competencia, mostraba un original rincón con sofá y sillones y hasta arreglos florales, lo que no puedo dejar de mencionar, para que quienes no estuvieron en la sede del campeonato tengan una idea aproximada de los detalles que tuvo en cuenta Ariel Rodríguez. Podría aventurar que no se podía perder tiempo en buscar errores, porque si los hubo, realmente pasaron desapercibidos.




ZONA DE ATERRIZAJE

La zona de aterrizaje fue preparada convenientemente para este primer campeonato argentino de la especialidad. Hubo disponibilidad de handies, cronómetros, cámaras, sensores, los que entre otros elementos, aseguraron una correcta calificación de cada uno de los aterrizajes. El organizador dispuso de los medios apropiados para preparar el terreno -con grandes desniveles entre la costa y el agua- adquiriendo éste características únicas para el evento, especialmente las puertas de agua en las márgenes del Embalse Río Tercero. El circuito, en general, estuvo señalizado de acuerdo a las reglas internacionales, a lo que hay que agregar que hubo disponibilidad sobremanera de todos los elementos técnicos y de apoyo necesarios, como grandes boyas y andariveles en las puertas de agua, elementos visibles desde cualquier altura y distancia. En este sentido, es justo tener un especial reconocimiento para el Intendente Municipal de Villa Rumipal, quien dispuso afectar maquinarias para la preparación del terreno y personal estable para toda lacompetencia, los que colaboraron con una gran dedicación, con una gran voluntad para solucionar los detalles que iban surgiendo en cada jornada.



DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

El Cuerpo de Bomberos de Villa Rumipal prestó asistencia con la colaboración de Bomberos de Villa del Dique con una lancha y un personal guardavidas. Mientras que sus colegas de Río Tercero se desempeñaron con un jet sky y un buzo de rescate. Por si fuera poco, una embarcación semirígida de
Seguridad Náutica, dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Todos ellos estuvieron atentos cada vez que los competidores se encontraban en el aire.




Para los paracaidistas que desearan utilizarlos, hubo disponibilidad de salvavidas.

EMERGENCIAS MEDICAS

Personal médico y dos ambulancias de traslado de la Municipalidad de Villa Rumipal, más una ambulancia contratada por la FAP dotada de todos elementos de alta complejidad, con médico a cargo y un paramédico conductor, estuvieron disponibles en la zona de aterrizaje durante las cuatro jornadas.



ACTO DE APERTURA

El acto de apertura se llevó a cabo el día 6 luego del mediodía, con la presencia de todo el personal involucrado en la competencia, más las autoridades de la Municipalidad de Villa Rumipal.



AUTORIDADES Y PERSONAL DE LA COMPETENCIA

Director del Evento : Ariel Rodríguez Pacienza

Presidente del Jurado : Tomás Berriolo y Gustavo Reyes

Jefe de Jueces : Alberto Gómez

Juez de Evento : Roberto Mugnani

Jueces Principales : Roberto García, Hugo Martínez y Adolfo Ruz

Auxiliares de Juzgamiento:

Pedro Della Malva

Ricardo Fernández
Ricardo Ocorso
Gustavo Pérez
Andrea Reyna
Claudia Segovia



AERONAVES Y PILOTOS

Estuvo al servicio del campeonato, una aeronave Cessna 185, LV-HNS perteneciente a “Paracenter-Paracaidismo Alta Gracia”.



Los pilotos fueron : Lucas Gentile (los dias jueves y sábado) y Martín Brentan (los días viernes y domingo).

PARACAIDISTAS PARTICIPANTES

Guillermo Gorg : Bahía Blanca
Luciano Pascualetto: Bahía Blanca
Leonardo Schwerdt: CEPAC – Centro de Entrenamiento de Paracaidismo Avanzado Córdoba
Alejandro Cañete : CEPAC – Centro de Entrenamiento de Paracaidismo Avanzado Córdoba

INCIDENTES

No se produjeron incidentes, dado que las aperturas de los velámenes y los aterrizajes estuvieron dentro de las normas de seguridad.

EMBARQUE

El aeródromo de Villa Rumipal, distante unos 3 kilómetros aproximadamente de la zona de aterrizaje, era el lugar de operación de la aeronave y embarque de los competidores, en la pista se encontraban el Jefe de Aeródromo provisorio Cristian Blum y en manifiesto Rene Bruno de la Asociación Civil Parachutix.

QUEJAS-PROTESTAS

No fueron presentadas “quejas”, ni “protestas”.

RONDAS

De los tres eventos –Velocidad, Distancia y Precisión- se cumplió el total de tres rondas de los dos primeros, mientras que sólo se efectuaron dos rondas de Precisión. Problemas como pinchadura de neumático y falla en los frenos de la aeronave fueron retrasando los lanzamientos. Faltando una ronda para culminar el campeonato, a la hora de cierre de éste -15.00 horas- aún no se había dado solución al último problema técnico apuntado. No obstante y como indicaban las reglas de la competencia -“una ronda valida un evento”-, esto dio lugar para los cómputos finales y declarar el “Primer Campeón Argentino de Pilotaje de Velámenes”.

PARA DESTACAR: es oportuno mencionar la actitud del paracaidista Guillermo Gorg, quien no obstante estar ganando la competencia, expresó que no tenía ningún inconveniente para que más allá del horario reglamentario y solucionado el problema mecánico en la aeronave, pudiera realizarse la ronda faltante.

RESALTOS

No hubo ningún tipo de situaciones para que se otorgaran resaltos.

ENTRENAMIENTO

El día jueves 6 se realizaron dos rondas de entrenamiento.

CONDICIONES METEOROLOGICAS

Las condiciones del tiempo fueron óptimas. El viento se mantuvo desde el mismo sector durante todas las jornadas, lo mismo que su velocidad que no sobrepasó los tres metros por segundo.

SALTOS REALIZADOS

El resumen final de la totalidad de saltos realizados correspondientes a la competencia, fue el siguiente:


  • Saltos de entrenamiento : 8
  • Saltos de competencia : 32
  • TOTAL : 40
MEDALLERO

La tabla clasificatoria, que está por separado, muestra las posiciones de los competidores, quienes se hicieron acreedores a los galardones que otorga la FAP, al primero, segundo y tercero.
Además, el Lic. Tomás Berriolo se hizo presente con sendas pinturas, en sus cuadros, como premio y estímulo para quienes se animaron en este primer competencia.







Mauricio Reyna, el fotógrafo oficial del campeonato no se quedó atrás, aportando lo suyo: “figuras extremas” como premio.



Y la firma “Exit Composites” y en homenaje a la seguridad, también se hizo presente con un hermoso casco rígido para el primero, esto en homenaje a la seguridad.




PALABRAS FINALES:

Esta primera competencia oficial de Pilotaje de Velámenes ha dejado un saldo altamente positivo en
varios aspectos que lo resumo en tres partes:



  • El panel de jueces oficiales estuvo integrado por la cantidad necesaria parael evento.
  • Con anterioridad y espontáneamente, se inscribieron para realizar el curso para aspirantes a jueces de paracaidismo, ocho postulantes, de los cuales sólo uno no asistió al campeonato. El resto cumplió las tareas de auxiliares de juzgamiento con tal responsabilidad, sentido común y predisposición para realizar todas las tareas en la zona de aterrizaje, que nos hace pensar con certeza, de que estamos ante un grupo de una gran calidad. De este grupo homogéneo, las circunstancias nos llevaron a utilizar los amplios conocimientos de dos ellos: Gustavo Pérez, que como buzo táctico de la Armada Argentina, brindó una importante charla técnica al grupp de
    bomberos voluntarios que habían sido destacados en el lago. Y en el área de computación, Ricardo Fernández programó los cómputos automáticos, lo que agilizó las tareas del área.

  • La organización de Ariel Rodríguez Pacienza personalmente puedo calificarla como excelente. No obstante, la utilización de la única aeronave para efectuar otros saltos rentados, hizo que al último se notara que los vuelos mencionados quitaron lugar para haber finalizado la competencia en tiempo y forma.
  • Pero era mucho no permitir lossaltos pagos extra competencia, cuando una sola persona, con muchos costos detodo tipo para la organización, no midió las consecuencias económicas derivadasde este tipo de actividades, con tal de hacer realidad una actividadcompetitiva extraordinaria.
  • Por último, para “los que miraron de afuera”, para los que esperaron que cuatro adelantados les mostraran algo, ese algo fue larealidad, la verdad de las marcas logradas en una competencia que, por contarcon sólo cuatro participantes, no dejó de ser un gran campeonato, dentro de un marco de muy alto nivel.



Aqui pueden observar y bajar los resultados:

http://www.paracaidismo.org.ar/

Prueba de Velocidad:

http://www.paracaidismo.org.ar/Eventos/Ruvel.pdf



Prueba de Distancia:

http://www.paracaidismo.org.ar/Eventos/Rudis.pdf



Prueba de presicion:

http://www.paracaidismo.org.ar/Eventos/Rupre.pdf



Resultado de las Pruebas Combinadas:

http://www.paracaidismo.org.ar/Eventos/Rugen.pdf




Alberto Gómez
Jefe de Jueces

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORME POST-COMPETENCIA (Pilotaje de Velamenes)

Mensaje  Carlitos "Patto" Alarcon el Miér Jun 02, 2010 11:24 am

Buba!!!
La verdad una excelente organización, FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE!!!
Esto se llama escribiendo la historia de nuestro paracaidismo y lleva tu firma Buba, groso.
Con respecto al campeonato se podrian hacer varias fechas en un solo torneo, por ejemplo 3 fechas y 3 cedes diferentes. Que continues con esa fuerza y entereza para organizar estos eventos.
FELICITACIONES de nuevo.
Un abrazo.

Carlitos "Patto" Alarcon
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 98
Edad : 47
Localización : CP3514 - Fontana - Chaco
Cantidad de Saltos : 800 y pico (pico de cigüeña, largo)...
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORME POST-COMPETENCIA (Pilotaje de Velamenes)

Mensaje  Buba el Miér Jun 02, 2010 1:55 pm

Carlitos "Patto" Alarcon escribió:Buba!!!
La verdad una excelente organización, FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE!!! Esto se llama escribiendo la historia de nuestro paracaidismo y lleva tu firma Buba, groso.
Con respecto al campeonato se podrian hacer varias fechas en un solo torneo, por ejemplo 3 fechas y 3 cedes diferentes. Que continues con esa fuerza y entereza para organizar estos eventos.
FELICITACIONES de nuevo.
Un abrazo.

Gracias Patto !!!! todo este trabajo esta secundado y apoyado por un grupo de entusiastas que llevan el Paracaidismo como forma de vida y hacen tanta historia como yo, que sin querer, lo hice con este campeonato.

Gracias de nuevo.

Seguimos en movimiento Amigo !!!!

_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: INFORME POST-COMPETENCIA (Pilotaje de Velamenes)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.