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para tener en cuenta!!! en un comienzo de pilotin pasivo...

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para tener en cuenta!!! en un comienzo de pilotin pasivo...

Mensaje  Stan PEDRO donagui el Lun Mayo 03, 2010 7:39 pm


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nooooooooooooo

Mensaje  Matias Aresca el Lun Mayo 03, 2010 9:37 pm

viste lo que hizo el diablo, como safo

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Re: para tener en cuenta!!! en un comienzo de pilotin pasivo...

Mensaje  Bocha el Mar Mayo 04, 2010 1:01 pm

affraid affraid affraid affraid affraid nonono! se me puso la piel de gallina hasta en el ..... affraid affraid affraid affraid affraid

Por eso es que se insiste tanto en "no quedarselo como la manija"... No

Bocha
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Tengo entendido...

Mensaje  Mauro Sievert el Mar Mayo 04, 2010 1:57 pm

Este video lo habia visto antes, aparentemente es el ultimo curso de AFF que dio el famoso Instructor Stan, despues de eso se "lavo las manos" y al llegar a tierra, testigos comentan, lo escucharon decir "I´m done teaching morons how to fly, they´ll have to guess on their own", traducido como "ya no voy a enseñar a imbeciles a volar, que adivinen solos".
Es una lastima que por culpa de uno solo el mundo entero se vea privado de aprender...

Saludos

Mauro Sievert

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Re: para tener en cuenta!!! en un comienzo de pilotin pasivo...

Mensaje  Mariano M el Mar Mayo 04, 2010 4:50 pm

Se te frunce hasta el culo de ver eso, pero el tipo no tenia ni idea de como hacer un apertura, estaba en bola, una locura!!!!

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Re: para tener en cuenta!!! en un comienzo de pilotin pasivo...

Mensaje  Emiliano Basile el Mar Mayo 04, 2010 8:05 pm

Mauro Sievert escribió:Este video lo habia visto antes, aparentemente es el ultimo curso de AFF que dio el famoso Instructor Stan, despues de eso se "lavo las manos" y al llegar a tierra, testigos comentan, lo escucharon decir "I´m done teaching morons how to fly, they´ll have to guess on their own", traducido como "ya no voy a enseñar a imbeciles a volar, que adivinen solos".
Es una lastima que por culpa de uno solo el mundo entero se vea privado de aprender...

Saludos

Mauro Sievert

Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad

ahora me tomo unas copas para aliviar la tristeza drunken jajaja

Volviendo al video... le abran dicho al chabon que lo tiene q soltar? parece que se quería llevar el pilotín hasta tierra... y lo podria haber logrado Shocked

Emiliano Basile
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Pilotín

Mensaje  Gustavo el Mar Mayo 04, 2010 10:17 pm

¿No debería haber ido con pilotín ACTIVO????
Pregunta para los AFF, CLA o PAC

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Re: para tener en cuenta!!! en un comienzo de pilotin pasivo...

Mensaje  Tudela el Miér Mayo 05, 2010 2:38 am

Eso es en Hollister, California. Parece que ahi los AFF se hacen con hand deploy. No sé si los 7 niveles. Pero los últimos 4 o 5, seguro. Es una modalidad que comenzó creo en Skydive Chicago hace muchos años con Roger Nelson. Su teoría era que para qué servía hacer saltar a los alumnos con equipos que, a poco de terminar el curso, nunca iban a volver a usar. O lo que es lo mismo: por qué entrenar alumnos con equipos que no eran los que utilizarían durante su vida deportiva. Por eso, sus alumnos saltaban con hand deploy y velámenes ZP como Sabres.
Igual, me parece que los primeros 2 o 3 saltos los hacen con pilotín activo. Este video dice: "AFF level cat.A" o sea que el supuesto alumno es ya "A", por lo que creo que en realidad es un paracaidista recibido que está haciendo un salto de adaptación, porque seguramente no salta hace mucho. Igual, no le debían tener mucha confianza desde el vamos para ir con 2 instructores. En ese caso, debieron ponerle un equipo con pilotín activo. Fué una boludez de los instructores. Ahi se salta de 15000 pies, asi que debieron confiarse con que tenían tiempo para solucionar cualquier imprevisto. CRASO ERROR!

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PILOTIN PASIVO

Mensaje  TURKO el Miér Mayo 05, 2010 2:52 pm

Nivel A es el primer nivel en el curzo de AFF, se salta con dos instructores y los requisitos para pasarlo es una aceptable posicion del cuerpo (arco), observar el altimetro cada 3 a 5 sec, hacer tres practicas de apertura y la apertura real sin asistencia de los instructores a la altura correcta (4500 pies). Los intructores mantienen el grip en la sintura del alumno todo el tiempo hasta la apertura.
Con respecto al pilotin pasivo, al menos en las zonas de salto que visite y donde salto, es de uso comun desde el primer salto en AFF. En el video el alumno comete un error y es el tipo de cosas que suceden con frecuencia dando instruccion, hay que estar alerta, es parte de la instruccion, preparar el salto para que salga lo mejor pero estar alerta y preparado para lo peor. Con alumnos nunca se sabe.
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Que HDP!!!!!

Mensaje  El Barbeta el Miér Mayo 05, 2010 3:24 pm

Impresionate el video...................sin palabras,nunca se sabe cuantas cagadas juntas una persona se puede mandar,incluyendome ojo!!!!!el chute estaba ya casi desplegado y el loco segui con el pilotin en la mano,UN MOSTRO el pibe....

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Re: para tener en cuenta!!! en un comienzo de pilotin pasivo...

Mensaje  FACU el Miér Mayo 05, 2010 4:53 pm

no conozco la historia del salto es decir como vino la mano en este caso pero como dicen unos cuantos antes que yo y de mas experiencia, ERROR DE LOS INSTRUCTORES! como un tipo que necesita de otros 2 para tenerlo, que muy estable no se lo ve, y no tiene claro que hay que soltar el pilotin al sacarlo del boc va a saltar con pilotin pasivo!. es una burrada!!!! y tal vez diga algo que no va pero no creo que importe mucho si el tipo esta en la etapa A, B, o Z sino esta estable creo debe ir con pilotin activo hasta que lo este. en mi club tenemos algunos paracas deportivos (recien recibidos) que hasta que los instructores no los ven en condiciones no los largan con pasivo y me parece muy criterioso de parte de ellos.

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PILOTIN PA.

Mensaje  papacho el Miér Mayo 05, 2010 8:45 pm

300% CON FACU, LA ESTABILIDAD ES IMPORTANTE.

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Re: para tener en cuenta!!! en un comienzo de pilotin pasivo...

Mensaje  Mauro Sievert el Jue Mayo 06, 2010 2:09 pm

AlexXx escribió:

salvo que el tipo sea un virtuoso o tenga nervios de acero y hielo en las venas y su nombre sea Bond, James Bond.


Idolo.

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Para tener en cuenta !!! etc etc etc

Mensaje  Fabian Bravo el Vie Mayo 07, 2010 6:46 am

Luego de ver este video llego a la conclusion que el Paracaidista (alumno del video) es la VICTIMA de instructores que creen se la saben todas y son semi dioses jaja, y en realidad son unos negligentes. Ustedes creen que el chavon del video lo hizo aproposito, NO, fue falta de instruccion, quien creen que lo dejo embarcar ?, quien elegio pilotin pasivo ?, el ?, en fin siempre se critica al alumno pero analicen tambien al instructor ( a lo dos porque segun veo encima eran 2). Salu2

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Re: para tener en cuenta!!! en un comienzo de pilotin pasivo...

Mensaje  Galbu el Vie Mayo 07, 2010 8:42 pm

Opino que una vez que el alumno abre su equipo y tiene un problema no es aconsejable que el instructor quiera hacer algo para solucionarlo. Al parecer estaba muy acostumbrado ala manija del activo, por eso no la solto. creo que en cualquiera de los dos sistemas, cuando está un altura de apertura y el alumno no alcanza la manija de activo o el rulo del pasivo, el instructor debe abrirle al alumno. Un abrazo a todos. hector

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QUE HACER........

Mensaje  ROMEO el Sáb Mayo 08, 2010 3:56 pm

EL INSTRUCTOR ES EL UNICO RESPONSABLE DEL ALUMNO, DEBE DE HACER TODO LO QUE ESTE A SU ALCANCE PARA RESOLVER CUALQUIER PROBLEMA QUE SE PRESENTE,EN ESTE CASO SON DOS CADA UNO TIENE UNA RESPONSABILIDAD EN EL CURSO DE AFF . CLARO DESPUES DE ABIERTO SOLAMENTE POR RADIO PODRA AYUDARLE AL ALUMNO Y DEPENDIENDO DE LA INSTRUCCION QUE EL ALUMNO ASIMILO,SUELE SUCEDER QUE EL ALUMNO SE TOME SU TIEMPO EN SACAR EL PILOTIN Y SOLTARLO ESTO SE DEBE A LA FALTA DE REACCION O PARTE DE LA INSTRUCCION,SE DEBE DE EQUIPAR AL ALUMNO ANTES Y HACER QUE HAGA LA MANIOBRA DE TIRAR Y SOLTAR EL PILOTIN CON FUERZA AL VIENTO RELATIVO ,LA ALTURA EN AFF SON 6,000 PIES NINGUNA MANIOBRA CHEQUEAR ALTIMETRO Y WAVEOFF (SENAL DE ABRIR) 5,500 PIES..........

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Re: para tener en cuenta!!! en un comienzo de pilotin pasivo...

Mensaje  Tudela el Dom Mayo 09, 2010 11:11 pm

Amigos!
Volvamos a leer el mensaje de TURKO. El es instructor en Houston y pasa la posta de cómo es de práctica el AFF por allá. Efectivamente las maniobras de chequeo de altura y 3 prácticas de apertura con conciencia de círculo de observación son del nivel 1 que yo no sabía que se denominaba A.
Suponía que en los 2 o 3 primeros niveles irían con pilotín activo. Pero parece que eso queda a criterio de la zona y el instructor.
El método AFF es el sistema más usual de iniciación allá y lo que estamos mirando y analizando es una exepción que no nos permite ejercer un juicio de valor sobre el universo total de los saltos realizados con esta modalidad. Siempre será posible una cagada en un alumno con cualquier sistema. En este caso en particular, se ve sobredimensionada porque no solamente no suelta el pilotín, sino que tiene la mala leche que éste se le enrieda en el cuello... Algo que tal vez en 1 millón de situaciones similares más, no volviese a ocurrir. Por las dudas, me parece más oportuno pilotín activo 2 o 3 saltos de acuerdo a cada alumno.

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Re: para tener en cuenta!!! en un comienzo de pilotin pasivo...

Mensaje  Gustavo el Lun Mayo 10, 2010 2:53 pm

Coincido con Fernando, este salto es excepcional, y bajo esa óptica puede analizarse. Es recomendable el pilotín activo hasta que el Instructor esté seguro que la apertura (y su posición) no será un problema. El pasivo inclusive le da pocas chances de actuar al instructor una vez que el alumno ha iniciado la secuencia de apertura.
El INSTRUCTOR SIEMPRE ES RESPONSABLE DEL SALTO DE UN ALUMNO, INCLUSIVE HASTA QUE ESTE TOCA TIERRA Y LLEGA A LUGAR SEGURO, NO SE OLVIDEN DE ESTO.

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Re: para tener en cuenta!!! en un comienzo de pilotin pasivo...

Mensaje  Master Yoda el Miér Mayo 12, 2010 4:09 pm

Hola a todos. Estoy de acuerdo con Alexx, a un alumno no se le puede exigir tanto en sus primeros saltos. Recien se esta acomodando a un nuevo escenario, por lo que el/los instructores deberian darle todas las facilidades para que su salto sea lo mas sencillo posible. Solo pedirle una buena posicion en la salida como en la apertura y chequeo de la altura. El resto se puede controlar por medio de la radio tierra-aire.
En todo caso, el pibe zafó con lo justo. Buen video para reconocer y aprender lo que se puede/debe hacer y lo que no.
Saludos..........

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Mensaje  papacho el Vie Mayo 14, 2010 7:14 am

Hola gente,
En realidad este video me parece exelente, es muy didactico, el alumno que ve este video antes de saltar, a este error no lo comete de seguro, ya tiene un panorama totalmente claro de la situación, no hay forma de equivocarse,
abrazo grande para todos los paracaidistas y no tambien, papacho (sin problemas psicologicos(()=

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Mensaje  adrenadicto el Vie Mayo 14, 2010 8:43 am

estaria bueno ir a para tu dz!!!
estoy yendo a posadas por laburo, organizamos para armar algo.
saludos

adrenadicto
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Re: para tener en cuenta!!! en un comienzo de pilotin pasivo...

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