Últimos temas
» Videos instructivos
por Buba Mar Abr 18, 2017 6:37 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

» El equipo ruso conquista el título mundial de paracaidismo militar
por parachutix Jue Oct 02, 2014 7:30 pm

» PaRaCHuTiX FriDAiFriKAUT !!!
por Buba Mar Sep 30, 2014 4:47 pm

Los posteadores más activos del mes

Palabras claves

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Otra vez con lo del RSL - Top 5, Mitos al respecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Otra vez con lo del RSL - Top 5, Mitos al respecto

Mensaje  Bocha el Jue Mar 25, 2010 1:27 pm

Como siempre a raiz de una charla en el club (porque de minas tambien hablamos... pero la mayor parte del tiempo es sobre paracidismo) me puse a buscar material sobre el uso/no-uso de RSL o sus derivados(Skyhook y esas yerbas).
En dropzone.com (al que dentro de poco le voy a tener que pagar regalías) encontré el articulo que pongo a continuacion, ya que mas de una vez he escuchado opiniones divergentes al respecto de este "dispositivo". Lo unico que me gustaría pedir es que aquellos que lo usan o que no lo usan comenten sus porqué (sisisi, ya se que lo dijeron millones de veces...) La verdad es que ando medio indeciso con respecto a esto... Bueno, va el articulo, nuevamente traducido por mi y con mas de un posible error de interpretacion... que si encuentran les pido que me avisen...
Abrazos, y espero respuestas...



---------------------------------------------------


Top 5 - Mitos sobre el RSL

Por Bill von Novak

Sigo escuchando los mismos argumentos en contra del RSL, una y otra vez. Muchos de ellos son sólo mitos, palabras de boca en boca, anécdotas transmitidas por tanto tiempo que su sentido original se ha perdido. Pensé que sería útil hacer una lista de esllos:

1. Debe estar estable antes de abrir la reserva, y entonces debe desconectar el RSL.

Primero que nada, no debería estar estable-cara-a-tierra cuando usted abre su reserva. El manual Racer se explica sobre ello de forma explícita - se debería estar en posicion cabeza-arriba, si es posible para garantizar un despliegue más limpio de la reserva. Afortunadamente, usted se encuentra en esta posicion al momento de desprender su principal, y este es el punto en el que un RSL abrirá su reserva.

En segundo lugar, hay dos verdades universales en el paracaidismo -no hará nada si no lo practica antes- , y -podrá hacer aquello que esté capacitado para hacer- . Si usted practica "desprender y estabilizarse" entonces eso es lo que hará en el aire, incluso si algún día desprende a 500 pies. Si hace eso, lo único que salvará su vida será su RSL.

Por último, antes de decidir que es una buena idea desprendery luego estabilizarse, me gustaría recomendar que haga un desprendimiento intencional en un velamen que halla entrado en una rotacion rapida (enrosque de cuerdas o similar) y vea cuánto tiempo tarda. (Pista - no se necesita sólo un segundo o dos.)

2. Sólo necesitas un RSL si vas a olvidar de tirar de tu reserva.

Rick Horn, una de las tres personas en los EE.UU. que entrena todos los AFF-JM, una vez necesitó su RSL debido a que su arnés se desacomodó demasiado. No podía encontrar la manija de su reserva. Si usted está ams habituado a los desprendimientos que un hombre que los enseña cada mes, y si salta más que él (6000?), este podría ser un punto válido, pero creo que son pocas las personas que reunen estas caracteristicas.

3. Si desprende el principal estando ya en el suelo en un día ventoso y tiene un RSL, su reserva se infla.

Simplemente no es verdad. Pruebe la próxima vez que usted necesite relegar su reserva - salga al viento y tire de la manija de su reserva. El pilotin va a salir, la freebag puede caer sobre el terreno - y eso es todo. A menos que haya decidido saltar en un huracán, incluso 25kts de viento (de manera más que la mayoría de la gente saltaría igual) no se inflará la reserva.

Por supuesto, usted puede desconectar el RSL, una vez bajo el velamen para evitar apertura de la reserva en caso de que usted deba desprender al llegar al suelo. Esa es una cuestión de conveniencia, no de seguridad.

4. Usted puede practicar el desprendimiento en tierra, por lo que, que tan difícil puede ser?

Los RSL no son para desprendimientos normales. Son para las malfunciones de giros violentos, donde apenas puede encontrar una de sus manijas. Son para malfunciones mientras usa un traje de alas (wingsuit), en las que tienes tela volando en tu cara y apenas se puede ver. Están para desprendimientos a 600 pies, cuando alguien se engancha en tu campana y la destruye. Estas son las situaciones en las que el RSL salva vidas.

Si usted nunca estará en una situación así, estupendo. Pero he descubierto que las situaciones tienden a encontrarte, y no al revés.

5. Usted tiene que "caer" de su principal para garantizar que no se enredan con el.

Simplemente falso. He visto un montón de pruebas de equipos, y la física simplemente no permite que eso suceda. Incluso en un velamen en malfuncion, las fuerzas tienden a separar el principal y el saltador + reserva.

Y si postulamos un escenario bizarro donde el pilotin de la reserva de alguna manera pueda enredarse con el principal? La reserva sólo se abrirá más rápido.

Todo esto dicho, todavía hay razones para no utilizar un RSL. Hemos desconectado un todos nuestros tándem los RSL tiempo atrás porque ha habido algunos problemas con bandas rotas, y eso es un riesgo cuando se utiliza RSL de un solo lado. Si estás haciendo algo extraño (como saltar un ppal de 46 pies cuadrados y abrir a 5000 pies) un RSL probablemente no ayudará mucho, y si está haciendo desprendimientos intencionales o CRW (trabajo relativo de velamen), tiene sentido para simplificar su equipo y ser capaces de quedarse fuera de algo antes de abrir la reserva. Pero para mucha gente que usarlo tiene sentido.

Personalmente, yo recomiendo un uso a todos hasta que llegan a 200 saltos y / o que tengan su primera desprendimiento de un ppal en giro violento. En ese momento, tendrán la experiencia para hacer un buen juicio por su cuenta.

Bill von Novak


Última edición por Bocha el Jue Mar 25, 2010 3:10 pm, editado 1 vez
avatar
Bocha
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 149
Edad : 32
Localización : Rosario - Aeroclub Casilda
Cantidad de Saltos : 301 y 1 emergencia
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario http://www.aeroclubcasilda.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra vez con lo del RSL - Top 5, Mitos al respecto

Mensaje  Lucas el Jue Mar 25, 2010 2:17 pm

Muy bueno Bocha muchisimas gracias por esta busqueda, la verdad es que es re interesante armar un intercambio de ideas sobre éste tema.
En mi caso particular, yo lo uso, cuando tuve que desprender, accioné el desprendimiento y en cuanto estaba mirando y tomando la manija reserva, sentí sobre mis hombros su apertura.
Creo que es un dispositivo es espectacular, hasta el día de hoy lo uso y no he leido ni he tenído una explicaicon razonable para no hacerlo.
Creo que el SKYHOOK es superior en todos los aspectos, ya que te agarra la brida de la reserva un poquito mas arriba que la POD.
En el club tuvimos un problema en una oporunidad por con un equipo en donde se encontraba demasiado corta la brida del RSL provoco una doble apertura, pero logicamente no fué un problema atribuible al RSL, ya que no era el mecanismo de ese arnes.

En fin, seguimos!

abrazo y gracias!

_________________
AEROCLUB CASILDA
Lucas C. Carelli
avatar
Lucas
Novel
Novel

Cantidad de envíos : 16
Edad : 35
Localización : Rosario
Cantidad de Saltos : 500
+1300 horas de vuelo
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.aeroclubcasilda.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la traducccion del RSL

Mensaje  Jose Roman el Jue Mar 25, 2010 9:26 pm

Muy bueno bocha tu trabajo, estas cosas estan barbaras en el foro.
avatar
Jose Roman
Intermedio Plus
Intermedio Plus

Cantidad de envíos : 45
Edad : 50
Localización : San Francisco-Cordoba-ARG
Cantidad de Saltos : 1280
Fecha de inscripción : 22/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Afanando respuestas

Mensaje  Bocha el Vie Mar 26, 2010 10:35 am

Estos son comentarios (OPINIONES)de gente del Aeroclub Casilda, hechos en la lista privada. Pongo nombres?? naaa... no hace falta.
Honestamente esperaba un par mas de respuestas a este tema, ya que conozco a varios postedores que son fanaticos detractores del sistema... y a la vez suelen abogar por la mayor difusion posible de la informacion. Me gustaría poder tomar una desicion fundamentada y no solo terminar diciendo "lo uso porque si" o "no lo uso porque no me copa"

******************************************************************
Paracaidista 1:
Depende el velamen que tan loco sea en una rosca. De un 140 para abajo no lo usaría, por lo menos el RSL... el Skyhook sí...
Yo en el Tandem lo uso y veo que Buba cuando usa no solo lo desconecta sino que lo trata de cortar... jajaja
A partir del AAD no es obligatorio por Strong... Yo lo uso... lo que sobra no abunda.
El domingo que fue el Rana me dio unas lecciones... muchas y muy buenas, entre ellas me dijo una que le enseñaron en el curso Sigma:
Chequean ni bien salen del avión (manija de pasajero, manija principal, manija desprendimiento, manija reserva y RSL) y después le dan el Ok al cámara para que se acerque al Tandem... le pregunte porque lo del RSL...
-me dijo que es por si tiras todas las manijas y no sale nada... entonces agarras el RSL y tiras y abrís la reserva...
Muy de película pero útil... (creo que teniendo el Tandem EN CONDICIONES eso no debería pasar) pero bue... el RSL lo podes agarrar con cualquiera de las dos manos. e insisto... Lo que sobra no abunda.


******************************************************************
Paracaidista 2:
Yo también hablé bastante con Gabi Quiroz de tandem, y habló bastante del rsl.
La apertura de la reserva puede estar muy dura, no tener la fuerza para para abrir (por x motivo), puede estar estrangulada la manija, lo que sea, solo basta con tirar de este aparatito.
Como dice Lucas, si un ingeniero lo desarroló y otro lo mejoró, no es algo para dejarlo en un costado.


******************************************************************

(cuando se enteren que les publiqué esto puede que me maten, asi que mejor contesten pronto asi me entero antes del asesinato!! jajajaja!!!)
avatar
Bocha
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 149
Edad : 32
Localización : Rosario - Aeroclub Casilda
Cantidad de Saltos : 301 y 1 emergencia
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario http://www.aeroclubcasilda.com

Volver arriba Ir abajo

rsl, skyhook

Mensaje  adrenadicto el Sáb Mar 27, 2010 8:55 am

buenas a la comunidad:
cuales son las diferencias del rsl y el skyhook, gracias
avatar
adrenadicto
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 83
Edad : 42
Localización : resistencia chaco
Cantidad de Saltos : 150
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinión NON formada

Mensaje  Aguila el Dom Mar 28, 2010 6:11 pm

Yo no tengo una opinión formada todavía y estoy en tu mismo estado Bocha. También escuhé la opinión de "Prefiero estar estable antes de abrir emergencia". Que en el primer posteo de Bill Novak, lo tomaba y contraatacaba diciendo, si pretendés estabilizarte a 500 pies estás en problemas. Bueno, a 500, salvo un problema de tráfico (que podría darse), no me imagino algún otro problema que obligue a desprender, puesto que no deberíamos joder más con el velamen. Por otra parte si se produce un problema de tráfico a esa altura, habría que evaluar si no conviene abrir antes de desprender, porque no se si hay tiempo para que se abra a esa altura la reserva.
Saludos y buenos saltos, sin emergencia. ja ja
avatar
Aguila
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 143
Edad : 44
Localización : Santo Tomé
Cantidad de Saltos : 155
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra vez con lo del RSL - Top 5, Mitos al respecto

Mensaje  Bocha el Lun Mar 29, 2010 7:12 am

adrenadicto escribió:buenas a la comunidad:
cuales son las diferencias del rsl y el skyhook, gracias


Buenas... fijate que en realidad todo esto ya lo han charlado antes (razon por la que creo que hubo tan pocos comentarios)
http://parachutix.forolatino.info/discusiones-generales-f7/cinta-estatica-de-reserva-t226.htm#546
Basicamente, el skyhook es un RSL mejorado, que en lugar de tirar del pin de la reserva, hace que el principal desprendido actúe como pilotin, quedando vinculado entre la freebag de la reserva y el pilotin.
avatar
Bocha
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 149
Edad : 32
Localización : Rosario - Aeroclub Casilda
Cantidad de Saltos : 301 y 1 emergencia
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario http://www.aeroclubcasilda.com

Volver arriba Ir abajo

RSL Skyhook

Mensaje  Zurdolucas el Lun Mar 29, 2010 8:28 pm

Aca les paso la pagina de United Parachutec Technologies ( Vector) para que vean el funcionamiento del skyhook a mi me aclaro todo!!!
http://www.unitedparachutetechnologies.com/index.php?option=com_content&task=view&id=85&Itemid=27
Saludos y Buenos Saltos
Rolling Eyes
avatar
Zurdolucas
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 104
Edad : 40
Localización : Esperanza
Cantidad de Saltos : Par de 8 all in

Fecha de inscripción : 11/11/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Otra vez con lo del RSL - Top 5, Mitos al respecto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.