Galería


Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

MIP 2008 - Capítulo Uno

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MIP 2008 - Capítulo Uno

Mensaje  Gustavo el Dom Jul 06, 2008 7:09 pm

capítulo uno
FEDERACIÓN ARGENTINA DE PARACAIDISMO
Resumen del Capítulo
La Federación Argentina de Paracaidismo es una Asociación sin fines de lucro, donde cada afiliada tiene igualdad de voz y voto para establecer las políticas de la Federación.
En el rol deportivo, la FAP es la representante del paracaidismo nacional ante la Confederación Argentina de Entidades Aeronáuticas (CADEA), y la representante oficial del Paracaidismo Deportivo de Argentina ante la Federatión Aeronautique International, (FAI)
En su rol oficial, la FAP es reconocida por la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas (DHA), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, como representante de los clubes de paracaidismo del país.
La FAP es una organización de clubes de paracaidismo, manejada por paracaidistas, y es su voz en el paracaidismo. La intención de la FAP es mantener a los paracaidistas saltando, en un ambiente seguro.

A. Los Representantes FAP
1. Los Delegados Deportivos Regionales (DDR), son paracaidistas de su región, elegidos para desarrollar el paracaidismo en su zona de influencia, es un promotor del deporte en la zona, y es el representante directo de la FAP, ante los clubes de la región.
2. El DDR además, es su representante frente al Consejo Ejecutivo de la Federación y busca en él las mejores condiciones y facilidades para el desarrollo armónico y sostenido del paracaidismo Regional.
3. A partir del año 2008, los Delegados Deportivos Regionales (DDR) serán electos por los paracaidistas con licencia deportiva FAP vigente dentro de la Región.
4. Casi todas las zonas de salto tienen al menos un Delegado Deportivo Zonal (DDZ), designado conjuntamente por el DDR y los clubes o las zonas de Salto, con la aprobación del CE, para ser el contacto directo con su Delegado Deportivo Regional y por su intermedio con la FAP
5. El DDZ, es un paracaidista local, que debiera estar siempre disponible en su Zona de Saltos, para auxiliarlo y ayudarlo con trámites administrativos e información directa de la FAP.
B. El Consejo Ejecutivo de la FAP
1. Los Delegados de los Clubes, eligen en Asamblea Ordinaria Anual al Consejo Ejecutivo, de acuerdo a lo establecido en los estatutos.
2. El Consejo Ejecutivo es responsable de tomar decisiones, y cuidar asuntos importantes que surjan de las Asambleas.
3. Entre las reuniones, que se realizan dos veces al año, El Consejo Ejecutivo y los empleados administrativos de la FAP conducen las tareas diarias de la organización.
4. El Presidente contrata los Administrativos que asumen los deberes y responsabilidades asignados por el Consejo Ejecutivo.
C. La Política de la FAP
1. Los delegados de los Clubes, establecen políticas y procedimientos en las asambleas que se realizan dos veces al año. El Consejo Ejecutivo actúa a través de un sistema de Comisiones integradas por Directores con calificaciones especiales e intereses. Cada una de las comisiones proporciona guías y recomendaciones sobre cada una de las áreas de actividad más importantes del deporte.
2. Las acciones de cada Comisión, deben ser aprobadas por el Consejo Ejecutivo, antes de ser presentadas a la Asamblea, y de ser aprobadas, transformarse en una política de la FAP.
3. Cada miembro del Consejo Ejecutivo de la FAP, tiene un voto. La responsabilidad del voto, incluye no solo tomar decisiones económicas y fijar políticas, si no además establecer y modificar los Reglas Básicas de Seguridad (RBS), y las Recomendaciones Oficiales de la FAP.
4. Los miembros del Consejo Ejecutivo, fundamentan sus votos en las apreciaciones que reciben de sus representados y en su propio juicio.
D. Comisión de Seguridad
1. La Comisión de Seguridad FAP, estará constituida por 4 (cuatro) miembros designados por el CE.
2. La Comisión de Seguridad FAP (CS FAP), tiene como finalidad primordial secundar y asesorar al CE, en todos los aspectos relacionados con la seguridad en la Práctica del Paracaidismo Deportivo.
3. La CS FAP, mantiene correspondencia y organiza programas de seguridad, con los DDR y los DDZ, procurando mantenerlos actualizados en todo lo inherente a su área de incumbencia, promoviendo la formación de una genuina conciencia deportiva en la práctica del deporte.
4. La CS, da asesoramiento a las instituciones Aerodeportivas (vía DDZ), en lo referido a la prevención y en procedimientos preventivos suficientemente probados.
5. La CS FAP, colabora con los DDR y DDZ en la investigación de accidentes de paracaidismo revisando y difundiendo los hechos que puedan se relevantes, en función de la seguridad común.
E. Comisión de Instrucción y Entrenamiento
1. La Comisión de Instrucción y Entrenamiento FAP, (CIE FAP), estará conformada por 4 (cuatro) miembros elegidos por el CE.
2. Son funciones de la CIE FAP, establecer las pautas y programas para la obtención de las calificaciones de instrucción del Paracaidismo Deportivo.
3. Revisa y actualiza anualmente las cartillas de progresión de enseñanza del Paracaidismo deportivo, proponiendo al CE su actualización.
4. Organiza y coordina las Jornadas Anuales de Actualización para Entrenadores e Instructores.
F. Comisión Arbitral Histórica
1. La Comisión Arbitral Histórica (CAH), depende de la presidencia del CE, y tiene la función de reunir y estudiar los antecedentes para proponer los títulos de “Precursor del Paracaidismo Civil Argentino, Beneméritos y Benefactores del Paracaidismo Civil Argentino”
2. La CAH, esta facultada, para realizar en nombre de la FAP, todas las consultas a Organismos Aeronáuticos y a toda otra entidad o persona que crea necesario para recabar informaciones, consultar elementos de juicio y requerir los medios que posibiliten la investigación de acontecimientos paracaidísticos de su interés.
3. La CAH organiza un detallado archivo de las publicaciones y antecedentes recogidos.
4. Además elabora y propone distinciones a aquellos que por su trabajo, trayectoria y dedicación al crecimiento del Paracaidismo deportivo, así lo ameriten.
G. Colegio de Jueces FAP
1. El Colegio de Jueces FAP, (CJ FAP), tiene como función principal, el dictar las normas para el otorgamiento de habilitaciones como Jueces Auxiliares, Regionales, Nacionales e Internacionales.
2. El Colegio de Jueces FAP, convoca los jueces para cada evento auspiciado por la FAP, según la necesidad.
3. Además debe procura mantener entrenados a todos los jueces FAP, fomentando su progreso de categoría y calidad de juzgamiento.
4. El CJ FAP, mantiene un registro actualizado de todos los jueces del país, enviándole a todos ellos las modificaciones en el juzgamiento de cada disciplina, según sea esto aprobado por la FAI.
H. Régimen legal de la FAP
1. La FAP opera bajo reglamentos que definen sus propósitos. Estos están contenidos en sus Estatutos, disponibles en su sitio de Internet, o en sus oficinas.
FEDERACIÓN ARGENTINA DE PARACAIDISMO
ANCHORENA 275 CP1170 CAPITAL FEDERAL
TELÉFONO/FAX: +54 (011) 4301 4256

Gustavo
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 145
Edad : 53
Localización : San Juan
Cantidad de Saltos : +1000
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.paracaidismo.org.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.