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Como ir sentado dentro del avion?

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Como ir sentado dentro del avion?

Mensaje  Matias Aresca el Mar Mar 09, 2010 12:17 am

Hola gente, quiero decir que eh visto numerosa cantidad de videos, muy buenos, pero eh visto una pequenia falla en la posicion que los paracaidistas llevan en el avion. Esto que voy a decir no a sido dicho solamente por un solo piloto, sino que varias veces lo pregunte para tener un buen fundamento del tema. Estos pilotos siempre me dijieron que el peso debe ir siempre debajo del ala, nunca detras o en la cola del avion. Para que pueda subir mas rapido, no tener problema de una perdida, corrijame algun piloto si me equivoco y tiene algun buen motivo para dar esto cono erroneo. Ejemplo vi muchas veces que los pilotos tandem van con todo el peso del equipo+cuerpo+pasajero de espalda al final de la cabina. Tambien veo que hay una gran incoherencia de los ingenieros que restringuen un avion, ya que uno de los cinturones lo ponen al final de la cabina y todas las personas deberian ir mirando hacia adenante y no hacia atras, llevanto toda la carga maxima a la cola del avion.

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Re: Como ir sentado dentro del avion?

Mensaje  Buba el Mar Mar 09, 2010 11:15 am

Este tema de como sentarse dentro de cada tipo de avion es responsabilidad primaria del Instructor de Paracaidismo local en concordancia con las directivas del piloto al mando, generalmente es como vos decis, todos los paracas mirando hacia atras del avion y con el peso directamente proporcionado con punto de balanceo del avion. Estamos hablando de aviones tipo Cessnas 172, 180, 182, 185, 205 y 206.

Espero que esta info a pueda ampliar algun piloto lanzador de paracaidistas.

Ademas aprovecho el post para preguntar cuales son los lineamientos por los cuales se nombra o habilita a un piloto lanzador de paracaidistas ? que requisitos debe tener y quien lo habilita y como es el proceso ?

Se agradecen las respuestas

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COMO IR SENTADO EN EL AVIÓN Y REQUISITOS PARA SER PILOTO LANZADOR

Mensaje  danieljachal el Mar Mar 09, 2010 12:12 pm

BUENOS DÍAS: EN NUESTRO CESSNA (182 B)LA HABILITACIÓN ES PARA TRES PARACAIDISTA SENTADOS COMO LO ES EN UN VUELO DE BAUTISMO(TODOS MIRANDO HACIA ADELANTE), EN NUESTRA AERONAVE SOLO SE SACA EL ASIENTO DEL COPILOTO, PARA PERMITIR LA SALIDA CON MENORES RIESGOS Y MAS CÓMODA A LOS PARACAIDISTAS! ES DECIR QUE CONDICE CON EL MANUAL DE VUELO DE LA AERONAVE CON RESPECTO A RESPETAR EL CENTRO DE GRAVEDAD , PARA EVITAR LA ENTRADA EN PERDIDA EN UN DESPEGUE, EL PESO DE LOS PARACAÍDAS , VA COMPENSADA CON LA CAPACIDAD DE LA AERONAVE EN EL COMPARTIMIENTO DE EQUIPAJE, ES DECIR QUE EN UN SALTO EL COMPARTIMIENTO DE EQUIPAJE DEBE IR SIN CARGA ALGUNA!!!POR SU PUESTO QUE LAS AERONAVES QUE NO TIENEN ASIENTOS TODOS BUSCAN LA POSICIÓN MAS CÓMODA, PERO EL PILOTO ES EL QUE LOS UBICA PARA PERMITIR UN DESPEGUE SEGURO!TENIENDO EN CUENTA EL CENTRO DE GRAVEDAD( TODO PESO HACIA ADELANTE ES BUENO, ASIA ATRÁS ES AUMENTAR EL RIESGO A LA ENTRADA EN PERDIDA DE LA AERONAVE EN EL DESPEGUE!Y SI TIENE DEMASIADO PESO...NO DESPEGA!!!
REQUISITOS PARA PILOTO LANZADOR!
POR LÓGICA SE COMIENZA LANZANDO, ACOMPAÑADO SIEMPRE EN LOS PRIMEROS LANZAMIENTO CON INSTRUCTOR DE PARACAIDISMO QUE LE DE LAS INSTRUCCIONES RESPECTIVA QUE CONCIERNE A LA SEGURIDAD DE LOS EQUIPOS DURANTE EL VUELO Y PREVIO AL LANZAMIENTO, DENTRO DE LA AERONAVE, SE ACONSEJA SIEMPRE TENER UN MÍNIMO DE 10 HORAS O MAS EN LA AERONAVE QUE OPERARA PARA LANZAMIENTO, ANTES DE COMENZAR A LANZAR!!!(CONOCIMIENTO DE PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA EN PRIMER LUGAR), LUEGO DE EFECTUAR UN MÍNIMO DE DIEZ LANZAMIENTOS EL INSTRUCTOR DE PARACAIDISMO EVALUARA SI ES SEGURO EL PROCEDER DEL PILOTO INTERESADO! ( DE SER NECESARIO SE HARÁN MAS LANZAMIENTOS CON INSTRUCTOR A BORDO)PARA ASÍ RECIÉN SER HABILITADO POR UN "PILOTO INSTRUCTOR HABILITADOR " PARA ESTA ACTIVIDAD!!! Y RECIÉN AHÍ, EFECTUAR VUELOS DE LANZAMIENTOS CON PARACAIDISTAS HABILITADOS! POR NORMA DE SEGURIDAD EL PILOTO SIEMPRE DEBERÁ LLEVAR PARACAÍDAS TAMBIÉN!
UN ABRAZO Y BUENOS LANZAMIENTOS.
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Re: Como ir sentado dentro del avion?

Mensaje  SkDNeu el Mar Mar 09, 2010 12:54 pm

Nosotros tenemos un 82 de fuselaje angosto, en el que los que van atras viajan mirando hacia adelante, con la salvedad de que al momento del despegue y minimo hasta los 1000ft se tiran hacia adelante en cuclillas. Optamos por esto ya que minimiza los movimientos de darse vuelta para el momento de la salida, de manera de evitar posibles enganches. Lo cierto es que de una manera u otra hay que mantener el peso debajo del ala, al menos durante el despegue. Espero que sirva.
Saludos desde Neuquen
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Mensaje  Lucas el Mar Mar 09, 2010 1:45 pm

Leguslacion Argentina sobre los requisitos para Ser Piloto Lanzador de Paracadistas (RAAC Parte 61 subparte E 5.4 2008)
"No podrá lanzar paracaidistas hasta que haya completado 75 horas de vuelo como piloto al mando, a
partir de la fecha que obtuvo su licencia, y realizado no menos de 10 vuelos lanzando paracaidistas, con un
Instructor de Vuelo lanzador de paracaidista quien dejará constancia de la adaptación certificada en el Libro
de Vuelo del interesado. No obstante ello si transcurren mas de 180 desde la fecha en que se realizó el
último vuelo lanzando paracaidistas sin que el piloto hubiere realizado esta actividad deberá ser readaptado
a la función por un Instructor de Vuelo lanzador de paracaidista que dejará constancia en el libro de vuelo
del interesado."

Por otro lado es una error pensar que los ingenieros se equivocan o son inconsistentes, (Mati no lo tomes a mal). Todo piloto, antes de emprender un vuelo, debe hacer un analisis SI O SI de lo que se denomina PESO Y BALANCEO DE UNA AERONAVE.
Para que tengan una idea, un nalisis de peso y balanceo de una aeronave requiere como minimo 5 munitos, una virome, un papel, un lapiz y una balanza para hubicar la carga. OBVIAMENTE QUE ESTO NO SE HACE NI CONSIDERO QUE SEA NECESARIO HACERLO DE ESTA MANERA ANTES DE UN EMBARQUE DE LANZAIENTO, puesto que este analicis se puede realizar mas rapido mediante tecnicas de acomodamiento conforme a cada avion.- Pero si es necesario que un PILOTO lo halla hecho aguna vez en su vida con un lapiz y un papel para entender algunos conceptos de Peso y Balanceo.

Muchas veces cuando no entendemos algo, buscamos premisas "casi sacrosantas" que nos solucionen ignoracias tecnicas, como decir: _LA CARGA DEBE ESTAR SIEMPRE ABAJO DEL ALA PORQUE SI NO EL AVION NO DESPEGA_ FALSO!
No podemos afirmar esa tesis sin antes evaluar otras consideraciones como? donde esta el DATUM?, CUAL ES EL CENTRO DE GRAVEDAD DE ESTE AVION?, CUAL ES EL CENTRO DE PRESION DE EL PERFIL?, CUANTO COMBUSTIBLE TENGO? CUALES SON LOS MOMENTOS DE LA CARA?

Como ven hay muchas consideraciones tecnicas aeronauticas que no pueden ser resumidas bajo una sola y salvadora afirmación.

El piloto tandem puede ir perfectamente en la parte de atras (en el caso de un 182 fuselaje ancho o angosto), si tenmos un piloto tandem de 50 kilos y un pasajero relativamente liviano y si tenemos un piloto lanzador de un peso similar con cierto grado de combustible en los planos que compensen, etc, etc, etc,

Para no aburrirlos, aconsejo que charlen con los pilotos lanzadores de sus zona, que le pregunten si alguna vez han hecho un diagrama de peso y balanceo de una aeronave (pero hacerlo a consiencia, es decir tomando en cuenta hasta el peso de los 6 litros de aceite que lleva el motor) y creanme que con hacerlo una vez van a tomar consiencia de como cargar un avion de manera segura.

No es verdad que un avion exedido En su peso no despega, un avion fuera de tabla puede despegar como no! Puede ocurrir que un avion no este exedido de carga pero este MAL CARGADO y no despegue. O puede ocurrir que un avion este muy muy exedido de carga, pero bien cargado y despegue perfectamnete. El problema que encontrmaos en este útlimo ejemplo es que si bien el avion va a despegar, las velocidades de perdida aumentan y LO MAS IMPORTANTE es que en una travesia larga el consumo de combustible va a exigir ir compensando el avion, hasta llegar a un punto en que deberemos redistribuir la carga a fin de volver al punto de equilibrio.-

Todos los manuales de las aeronaves, pero TODOS, tienen un capitulo especial de peso y balanceo donde establece un punto llamado DATUM, y desde allí se comienzan a medir en cm y establecen los puntos de carga, en las aeronves en que solemos manejarnos el datum esta en el PARALLAMAS, es decir la parte de la estructura que divide la cabina con el motor y desde allí para atras comienzan a tomarce las medidas para los puntos de carga y se sacan los "momentos" de cada carga.

Es verdad que el brazo de paganca que hace un piloto tandem, mas su tandem, mas su pasajero en la parte de atras del avion es terrible puesto que es el PUNTO MAS ALEJADO DEL DATUM, pero todo va a depender de que otra carga tenga el avion dentro de su cabina para compensar ese peso y TAMBIEN HAY QUE TENER CUIDADO QUE TODA LA CARGA DE LA CABINA NO SUPERE EL PESO MAXIMO DE DESPEGUE, y muchisimo va a depender la cantidad de combustioble que el avion tenga.
Si así todo lo supera y el avion esta bien cargado, va a despegar pero el piloto debe ser muy consiente de que ninguna tabla de velocidades va a ser la correcta.

En fin como todo, tiene su tecnica. Estamos en una actividad compartida, donde el paracaidista debe estar seguro que el Piloto que vuela el avion esta en condiciones de hacerlo y de resolver cualquier problema que se sucite en vuelo, no podemos estar en todo, y no podemos saber todo, la clave esta en especializar a la gente para que cada uno haga lo mejor que pueda y que sepa confome a su ESUTDIO en el lugar que debe ocupar.

En una orquesta sinfonica, el violinista debe saber usar su bara y darle la presion necesaria, el trompetista debe saber cuando vaciar completamnete sus pulmones y el pianista debe saber a la perfeccion cuando utilizar sus acordes, cuando todo funciona así suena de maravilla.-

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Como ir sentados dentro del avion

Mensaje  Gustavo Gioda el Mar Mar 09, 2010 5:42 pm

La ubicacion de los paracaidista esta escrita en la memoria tecnica que se hizo para habilitar el avion como lanzador y ademas esta bien marcada por la posicion de los cinturones que debe tener la aeronave y el piloto lanzador debe conocer tan bien esta memoria como el manual de operacion del avion y el, solo el, es el que dice como y donde se acomoda la gente, el sabe cuanto combustible cargo, hasta donde le da el trim (insidencia), etc. El piloto es el comandante absoluto de la nave y ademas de acomodar a los paraca tiene que saber los movimientos que estos haran dentro del avion, he visto a mucha gente (soy paracaidista y piloto) moverse de lugar o levantarce durante el decolage, esto es peligroso y puede llevar a que el avion entre en perdida o no pueda subir lo suficiente en una pista corta. A ninguno de nosotros nos gusta la idea de salir atados con los cinturones, pero esto ayuda mucho a que nadie se mueva, o se corran todos para atras en el despegue en aviones con el piso con la chapa pelada (no les paso ?) o ante un despegue frustrado y posterior aterrizaje de emergencia. A todo esto hay que sumarle que muchos pilotos son nuevos, con nada de experiencia y se enganchan en esto para "sumar unas horitas" y los paracaidstas estan metidos solo en su asunto: subir rapido y saltar, que es lo logico.
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Como ir sentado dentro del avion?

Mensaje  Matias Aresca el Mar Mar 09, 2010 9:32 pm

Hola lucas,te hago una pregunta, porque el fabricante de los aviones puso una leyenda en la puerta del "baul" del avion donde dice no superar los 120 pounts? ya se que vos me dijiste de la cantidad de nafta y todo el resto. No tubo un motivo para eso?

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Re: Como ir sentado dentro del avion?

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