Galería


Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

3er Seminario de Saltos Nocturnos CASILDA (RESUMEN)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3er Seminario de Saltos Nocturnos CASILDA (RESUMEN)

Mensaje  Buba el Miér Mar 03, 2010 1:32 am

El día sábado veintisiete de febrero del corriente, se realizó en el Aeroclub CASILDA (Sta Fe), el 3er Seminario de Saltos Nocturnos programado y organizado por Ariel “Buba” Rodriguez Pacienza y desde el Foro Parachutix (www.parachutix.com.ar).



Se inscribieron un total de seis (6) paracaidistas, cinco del Aeroclub ESPERANZA y uno del Aeroclub CAÑADA DE GOMEZ, a estos se le sumaron seis (6) Paracaidistas del Aeroclub CASILDA que habían realizado el 2do Seminario de Saltos Nocturnos el pasado 28 de enero sin haber realizado los lanzamientos debido a las condiciones climáticas adversas. Contábamos con un total de doce (12) paracaidistas deseosos de experimentar este tipo particular de lanzamiento.



Los inscriptos participaron atentamente de las clases y coordinaciones generales que dieron los instructores Lucas Carelli, Fabián Bravo, Guillermo Salas y Ariel Rodríguez Pacienza.



Se inicio el seminario aproximadamente a las 20:30 horas con los nuevos inscriptos se dio un módulo de 40 minutos, se tocaron temas como seguridad en el equipamiento, plegado, consideraciones especiales en el manejo, aterrizaje, procedimientos de lanzamiento, visión nocturna, accesorios de iluminación, orientación, etc.



También se dio una clase especial a cargo del Instructor Guillermo Salas de procedimiento de aterrizaje de emergencia (Aguante).



Paralelamente mientras se daban las clases, se organizaba el manifiesto para el primer vuelo, previo breafing entre los paracaidistas con Fabián Bravo, despego el primero aproximadamente a las 21:45 horas del domingo veintiocho de febrero en el que embarcaron Tony Smith, Eloy Gaitte, Javier Fernández y Diego Balbastro, se elevaron a 5 mil pies como para ir ambientándose aquellos que nunca habían saltado de noche.



Y se organizo otro Carlos Parola, Mariano Pautasso, Mauro Santuoro y Ariel Rodriguez Pacienza, a cinco mil pies, luego otro mas, Tony Smith, Eloy Gaitte, Javier Fernández y Guille Glorio, a diez mil pies…a todo esto ya corrían las doce y media de la madrugada…armándose un cuarto vuelo a cinco mil pies y donde Facundo Ratti, Sergio “Lulo” Chiaperro, Rodrigo Relancio y Lucas “Zurdo” Bustos disfrutaron de su primera experiencia nocturna.



Se organizaron tres saltos mas a diez mil pies con Diego Balbastro, Mauro Santuoro, Carlos Parola con su Wingsuit, Juan Pablo Pautasso, otro con la tropa del Aercolub ESPERANZA (Facundo Ratti,Sergio “Lulo” Chiaperro, Rodrigo Relancio y Lucas“Zurdo” Bustos), Eloy Gaitte, Juan Pablo Pautasso, Mauro Santuoro y Carlos Parola de nuevo con su wingsuit.



También es meritorio comunicar que en el Aeroclub CASILDA, aproximadamente a las 02:30 de la madrugada del domingo 28 de
febrero el paracaidista Carlos Parola, del Aeroclub ESPERANZA efectuó el primer vuelo NOCTURNO con wingsuit sobre los cielos
Argentinos. Carlos llevo una super luz en su pecho que desde tierra parecía dar el brillo y la velocidad de un satélite de baja cota.




Todos los lanzamientos se realizaron con la mayor seguridad, no tuvimos que lamentar ningún tipo de accidente o Incidente, todos los aterrizajes fueron en la zona prefijada de aterrizaje y todos aterrizaron de pie y eufóricos.



La pista balizada, la aeronave (C-182), los pilotos y las instalaciones inmejorables del Aeroclub CASILDA facilitaron que el seminario se desarrollara de la mejor forma.



Nos acompaño una extraordinaria noche de luna llena, temperatura agradable y un nudo de viento que se mantuvo toda la
noche hasta las 03:30 hs que se dio por finalizada la actividad de lanzamientos, habiendo realizado siete (7) vuelos, tres (3) a cinco mil pies y cuatro (4) a diez mil pies.



Agradecemos especialmente a la Federación Argentina de Paracaidismo por confiar en nosotros y a toda la gente que integra el Aeroclub Casilda por darnos lugar para poder desarrollar este seminario, a Guille Glorio; Jorge “Mono” Swrido, Tony Smith, Marcela por el apoyo incondicional, a los pilotos José y Giuliano por el soporte que nos hicieron toda la noche. Y por sobre todo a los
Plegadores Leandro “Bocha” Meyer y Lizandro “Pelado” Vélez que nos dieron toda su colaboración, no solo para plegar, sino colaborando en lo que fuere necesario para que esta actividad se desarrollara excelentemente.










A todos GRACIAS por participar.

Ariel Rodríguez Pacienza
Coordinador General del Seminario
Instructor de Paracaidismo C.C 55.505

Fabián Bravo
Instructor de Paracaidismo C.C. 73.567

Guillermo Salas
Instructror de Paracaidismo C.C. 54.840

_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com
avatar
Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 805
Edad : 43
Localización : Santiago de Chile
Cantidad de Saltos : 6300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.