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Aterrizar es lo importante

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Aterrizar es lo importante

Mensaje  miguc el Jue Jul 03, 2008 6:15 am

Aquí les dejo unos links al foro de mi dropzone habitual, que son especialmente interesantes desde el punto de vista de seguridad.

Espero que les guste y agradecimientos a Rory el creador de los mismos, instructor en Lillo durante algún tiempo y ahora piloto e instructor en Ocaña.

http://www.forum.skydivelillo.com/forum_posts.asp?TID=1006 (Parte 1)
http://www.forum.skydivelillo.com/forum_posts.asp?TID=1009 (Parte 2)
http://www.forum.skydivelillo.com/forum_posts.asp?TID=1049 (Parte 3)

Lo dicho, que os sean de utilidad...

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Re: Aterrizar es lo importante

Mensaje  LT_MARTIN el Dom Jul 06, 2008 8:07 am

Basketball Razz yo me lo lei enterito hace musho y si ke viene bien

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Re: Aterrizar es lo importante

Mensaje  RENZO el Dom Jul 06, 2008 2:47 pm

Muy simple, fantastico!

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Re: Aterrizar es lo importante

Mensaje  Bocha el Mar Sep 15, 2009 2:42 pm

Lo estuve buscando y se ve que lo habían cerrado, pero lo volvieron a publicar...

http://www.forum.skydivelillo.com/forum_posts.asp?TID=2395

Ahora si...

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Vuelo y Aterrizaje / Seguridad - I -

Mensaje  TURKO el Jue Oct 08, 2009 9:11 pm

Aqui van algunas reglas de mi zona de salto con respecto a la seguridad para la porcion del salto con el paracaidas abierto.
En primer lugar hay dos zonas designadas para aterrizaje : High Performance (HP) and Normal Landing (NL).
Zona HP creo que no hace falta aclarar de que se trata.
En la zona de NL estan prohibidos los giros de mas de 90º y de bandas. Tambien esta convenido que todos los giros, en el circuito de aterrizaje (down wind, basic and final como lo haria un avion) sean por derecha ( right hand turn) para la final de aterrizaje con rumbo Norte (o casi norte) y por izquierda (left hand turn) para las finales de aterrizaje en el resto de las direcciones, esto obedece a la forma y distribucion de obstaculos en esta particular zona.
En el salon de empaque hay una foto aerea de la zona y entre el encargado de seguridad e instruccion (S&T advisor) de la DZ y los instructores convenimos un default landing direction y lo marcamos con una flecha, ademas en el lugar de embarque hay un cartel con los cuadantes y las orientaciones magneticas N, S, E, O y una flecha roja que se ajusta en la direccion convenida de aterrizaje, todo el que va a subir al avion la ve.
El embarque se hace por supuesto de la forma inversa de salto:
Embarcan primero los tamdems con sus camara.
Segundo los alumnos con sus instructores (los de menos saltos o en niveles de entrenamiento mas bajos primero y los de mas saltos o en niveles mas altos despues)
Los free flyers (FF) organizados por el tamaño del grupo, grupos pequeños primero y grupos grandes despues.
Los relativistas organizados igual que los FF.
Por ultimo los hop and pops, saltos a baja altura (4000 o 5000 pies), despues de los cuales el avion continua ascendiendo hasta 12000 o 13000 pies (normalmente).
De esta manera se logra un escalonamiento entre los grupos por disiplina y tipo de salto.
La eronave es un Twin Otter (23 slots).
En el caso de alumnos, personalmente dedico al rededor de 10 a 15 min solo a la porcion del vuelo del paracaidas, siempre los llevo desde el salon de empaque hasta la zona de aterrizaje y los hago analizar las condiciones del momento y que me digan como van a hacer el circuito de acuerdo a las mismas, ademas antes del salto deben de dibujar en un plano de la zona el "intended flight plan", poner la fecha, el nombre y entregarmelo.
Para alumnos las alturas son 1000 pies abandonar la zona de espera (staying area) y hacer la pierna con viento de cola (down wind leg), 500 pies para girar a base (base leg) y 250 pies para girar a la parte final (final approach). Entiendanse que las alturas son de referencia y que se pueden modificar para acomodar el circuito a las condiciones del momento.
Como es de suponer todos los alumnos de niveles bajos usan un radio para recibir asistencia desde tierra si es necesario.
Esto funciona bien aqui, quizas les sea util con algunas modificaciones para sus zonas de salto.

TURKO
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aterrizaje

Mensaje  Pablo Orfila el Mar Oct 13, 2009 4:32 pm

Estimado amigo podrias pasarme por este medio o por mail las fotos que tenes aerea de tu zona de salto y esa que en el informe comentas que tiene los puntos cardinales y la flecha roja para que todos vean antes de embarcar como deben aterrizar es muy buena idea y me gustaria implementarla en mi zona de salto gracias y saludos.

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Re: Aterrizar es lo importante

Mensaje  Buba el Miér Oct 14, 2009 10:46 am

TURKO escribió: En el caso de alumnos, personalmente dedico al rededor de 10 a 15 min solo a la porcion del vuelo del paracaidas, siempre los llevo desde el salon de empaque hasta la zona de aterrizaje y los hago analizar las condiciones del momento y que me digan como van a hacer el circuito de acuerdo a las mismas, ademas antes del salto deben de dibujar en un plano de la zona el "intended flight plan", poner la fecha, el nombre y entregarmelo.

Hola TURKO, muy bueno tu aporte de las reglas de aterrizaje en tu zona, por aqui las cosas son un poco mas reducidas por el tipo de aeronave que utilizamos, pero vale de mucho las reglas para todos igual, lo que me resulta muy interesante es el "intended flight plan" (plan de vuelo previsto), es algo novedoso y que se podria utilizar por aqui de acuerdo a los requerimientos del instructor actuante en cada zona, particularmente ando saltando de aqui para alla y se hace notar cada vez mas la deficiencia en el manejo de velamenes que hay por estas latitudes, es de mi particular inquietud aportar algo para minimizar los incidentes y accidentes que se estan sucediendo por esta falta de instruccion.

Podrias explicarnos un poco mas de este plan de vuelo ? tienen alguna materia o asignatura en sus cursos de manejo de velamen para los alumnos ?

Seguimos.

Gracias TURKO nuevamente.

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Re: Aterrizar es lo importante

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