Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Cerrando tu contenedor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cerrando tu contenedor

Mensaje  Tudela el Dom Oct 18, 2009 9:51 pm

Extraído del baúl de los recuerdos, pero de actualidad:

http://www.makeithappen.com/spsj/whichway.htm


Van a encontrar una tabla con algunos modelos de contenedores,
por dónde se acomodan las líneas saliendo de la p.o.d., por
dónde se rutea la brida y en qué orden se cierran las tapas.
Es importante que cerremos las tapas en el orden que
dice el fabricante, porque esa es la manera en que se
probó y certificó. Como dicen por ahi... "Si cierras
las tapas de tu contenedor en otro orden o ruteas la
brida diferente, te puedes considerar un test jumper".

Tudela
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 144
Edad : 51
Localización : Por ahí
Cantidad de Saltos : +5000
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.paradrenaline.ca

Volver arriba Ir abajo

Re: Cerrando tu contenedor

Mensaje  Peter el Lun Oct 19, 2009 1:27 pm

Muy bueno el aporte, pero seria mucha molestia traducirlo ?? queda mas en este foro.

Which Way Does This Go?




by Jan Meyer



Has anybody ever asked you to pincheck a throw-out system? Whether
or not you jump a throw-out yourself, the bridle line routing
on someone else's throw-out may be significantly different than
the bridle line routing you may be familiar with.
A throw-out's
a throw-out you say? Well, maybe so, but the manufacturers may
disagree with you. The pilot chute in tow problem starts with
bridle line routing, or rather, mis-routing.
Table 1 lists bag
orientation in the container, bridle line routing out of the container
and flap closing order for most manufacturers. Bridle line routing
and flap closing order depend on the orientation of the bag within
the container. This orientation is listed twice under the Lines
at
and the Bridle line at columns.
The table shows 4 rigs with the lines on top and 8 rigs with the
lines stows at the bottom of the container. There's more than
one way to do it. Make sure you do it right on your rig. Make
sure you teach it right. If you don't know, ask or refer to the
manufacturer's packing manual. It's a good practice to get people
who jump the same rig and deployment system you do, to pincheck
your gear.

Rig NameLines atBridle Line at Bridle Line OutFlap OrderBriefcaseJavelinMini HawkMirageNo Lite IIIRacerReflexSideWinderSwift IITalonVectorWarp 3
topbottomBottombottom, top, left, right
bottomtopupper rightbottom, top, left, right
bottomtoptop bottom, top, left, right
bottomtoptop bottom, top, left, right
topbottomupper right bottom, top, left, right
bottomtopupper rightbottom, side, side, top
bottomtopupper rightbottom, top, right, left
bottomtopbottom rightbottom, top, left. right
topbottombottom bottom, left, right, top
bottomtopupper right bottom, top, right, left
bottomtopupper right bottom, top, right, left
bottomtopupper left left, right, bottom, top





a) The names Pull out and Throw out refer to two different deployment
methods. They are misnomers because both systems require you to
pull out and throw out the pilot chute. There are regional variances
as to what name refers to which method.
In this article Throw Out refers to a deployment system with these
characteristics:

  • the handle attached to the top of the pilot chute
  • the pilot chute is packed in a pouch separate from the main
    container
  • a curved pin closes the container

Peter
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 170
Edad : 44
Localización : Cba - ARG
Cantidad de Saltos : 300
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cerrando tu contenedor

Mensaje  Tudela el Lun Oct 19, 2009 6:13 pm

HOLA JORGE!
Cuando comencé en el deporte hablaba inglés como la mona chita. Hoy ya puedo decir que lo hago como Tarzán. O sea, para el orto. Pero no es un tema menor. Lamentablemente hay que ponerse media pila con este puto idioma porque si bien hay exelente información en español, hay muchísima, pero muchiiiiiiiiisima más en inglés...
Sirven los traductores on line para hacerse una mínima idea de que va el tema.
En este link interesan los datos del recuadro:
bottom: abajo
top: arriba
right: derecha
left: izquierda
upper right: superior derecha
en el Racer el side lo podés tomar como lado, o sea es indistinto el cierre derecho o izquierdo de los flaps.
ABRAZO!

Tudela
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 144
Edad : 51
Localización : Por ahí
Cantidad de Saltos : +5000
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.paradrenaline.ca

Volver arriba Ir abajo

Re: Cerrando tu contenedor

Mensaje  Peter el Lun Oct 19, 2009 10:59 pm

Tudela escribió:Sirven los traductores on line para hacerse una mínima idea de que va el tema.

Ah me diste un par de ideas Tudela, gracias.

Traduccion de iGoogle.

¿Como va esto?

por Jan Meyer


Hasta aca llego mi introduccion a la traduccion sin saber ingles.....

Alguien me da una mano ?

Gracias.

Peter
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 170
Edad : 44
Localización : Cba - ARG
Cantidad de Saltos : 300
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Throw Out y Pull Out

Mensaje  TURKO el Mar Oct 20, 2009 11:28 pm

Se refiere a los dos tipos mas comunes de pilotines pasivos en uso. Los dos pueden parecer similares pero trabajan de forma diferente.

Throw Out: el pilotin esta empacado afuera del container principal, normalmente un bolsillo en la base del container (BOC, bottom of container en ingles) y tiene la agarradera de apaertura - hackey - en la parte superior lo que hace posible ( PERO NUNCA RECOMENDABLE ) extraerlo del bolsillo donde esta empacado y mantenerlo en la mano por un tiempo antes de liberarlo, el pilotin es el que estira la brida y luego jala el pin para abrir el container y extraer la bolsa de empaque ...estirando las lineas y continuando con el despliegue. El closing pin es curvo.

Pull Out: el pilotin esta empacado en el container principal y esta conectado al closing pin y a la agarradera de apertura por un lanyard, en el momento de la apertura el paracaidista al jalar del hackey jala el pin y abre el container, al seguir jalando extrae el pilotin y lo expone a la corriente de aire el cual continua con el estirado de la brida, la extraccion de la bolsa de empaque...estirado de las lineas etc. El closing pin es recto.

Es muy importante familiarizarse con los diferentes tipos de closing pins (recto, curvo), pilotines (normales, kill line collapsible, bangy collapsible ) y containers para hacer un correcto chekeo a alguien que nos lo pide, y mas importante, si no estamos seguros preguntar a alguien mas experimentado o que conosca el sistema en cuestion.

TURKO

TURKO
Intermedio
Intermedio

Cantidad de envíos : 39
Edad : 66
Localización : Houston
Cantidad de Saltos : unos cuantos
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cerrando tu contenedor

Mensaje  Peter el Jue Oct 22, 2009 7:13 am

Gracias TURKO, todo bien con el Ingles, pero estamos en un pais de habla Ispana, y tendremos que generar informacion en nuestro idioma, porque no a todos nos resulta facil o no nos gusta hablar otro idioma.

Creo que ese es uno de los fines de este Foro.

Atte.

Peter
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 170
Edad : 44
Localización : Cba - ARG
Cantidad de Saltos : 300
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cerrando tu contenedor

Mensaje  Tudela el Jue Oct 22, 2009 4:57 pm

Entonces Jorge, tengo que entender que con lo de la traducción del título de la nota me estabas gastando. Perdoná porque soy medio pelotudo para entender...
Mirá fiera, aqui y en la China los foros de paracaidismo son para cruzar información y aprender más entre todos. En inglés, español o koreano. Ese es el fin de un foro de paracaidismo.
Si no querer saber nada con el inglés es un principio de ética política para vos, estoy de acuerdo y lo debatimos en algún blog o foro que verse sobre la influencia pirata del norte en nuestra vida diaria.
Pero es un hecho que hay muchísima más información de paracaidismo en inglés y que al ser un inglés técnico, te sirve un simple traductor on line para entender de que va el pedo que se este hablando.
Si entrás al foro de dropzone.com que debe ser el mayor foro de paracaidismo mundial vas a encontrarar debates en inglés, español, francés, alemán y hasta en RUSO!!! Porque de lo que se trata es de saber más.

Tudela
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 144
Edad : 51
Localización : Por ahí
Cantidad de Saltos : +5000
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.paradrenaline.ca

Volver arriba Ir abajo

Informacion

Mensaje  TURKO el Vie Oct 23, 2009 2:54 pm

Muy buena tu nota a cerca del cerrado de los contenedores, es info vital para todos los que estan en actividad y tambien de acuerdo con la "necesidad" de aprender ingles basico al menos para estar al tanto de lo ultimo en este deporte - en paracaidismo como asi tambien en otros "high risk sports" es muy importante aprender de los errores ajenos simplemente porque los propios pueden costar muy caros - .
El ingles es muy importante y esto obedece a dos motivos, es el idioma aeronautico mundial, es por eso que un piloto de linea argentino puede aterrizar en un lugar como Tokio, por que el controlador se va a cominicar con el, en ingles, no en japones no en español.
Otro motivo, el volumen de actividad de paracaidismo en los paises de habla inglesa eclipsa la del resto de los paises, es gigantesca y por supuesto la experiencia, no por el hecho de que sean genios sino por la sencilla razon de que descubren mas rapido que es lo que funciona bien y que es lo que no.
Es por eso que hay mucha mas informacion en ingles que en cualquier otro idioma como ya lo menciono Tudela, y la informacion para nosotros es VITAL.
TURKO

TURKO
Intermedio
Intermedio

Cantidad de envíos : 39
Edad : 66
Localización : Houston
Cantidad de Saltos : unos cuantos
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cerrando tu contenedor

Mensaje  Buba el Miér Oct 28, 2009 7:15 pm

Tudela escribió:Si entrás al foro de dropzone.com que debe ser el mayor foro de paracaidismo mundial vas a encontrarar debates en inglés, español, francés, alemán y hasta en RUSO!!! Porque de lo que se trata es de saber más.

Esta bien Tudela, tenes toda la razon, pero quiza Jorge entendio que el fin de este foro es solo en español, pero si, se reconoce que la mayoria de la buena informacion esta en Idioma Ingles, que de hecho, estaria bueno que se valla aprendiendo este idioma.

Aprovecho la oportunidad para solicitar a aquellos que posean traducciones de articulos en otro idioma y que consideren sean de interes para la comundad latina, lo vallan posteando aqui en el foro para su lectura y discucion.

Muchas Gracias.

Atte

_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cerrando tu contenedor

Mensaje  Peter el Miér Oct 28, 2009 8:40 pm

Tudela escribió:Entonces Jorge, tengo que entender que con lo de la traducción del título de la nota me estabas gastando. Perdoná porque soy medio pelotudo para entender...

Hola Tudela, no era esa mi intencion, solo que hasta alli llegue con el traductor, la verdad me resulta bastante dificil otro idioma, como debe ser el caso de otros usuarios, trataermos de entender lo que aparece por ahi en ese idioma.

Gracias.

Peter
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 170
Edad : 44
Localización : Cba - ARG
Cantidad de Saltos : 300
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cerrando tu contenedor

Mensaje  Master Yoda el Jue Oct 29, 2009 3:23 am

Amigos, cuidado con las traducciones "on line" (onláin.....) ya que nos pueden servir para tener una idea de lo que dice un articulo, pero no son necesariamente correctas ni menos aun exactas, especialmente cuando se trata de un texto de caracter tecnico como sería nuestro caso.
Si me dan unas 24 hrs., reviso el traduzco el articulo.

Cielos Azules!!!!

Master Yoda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 85
Edad : 59
Localización : Chile y Mendoza.
Cantidad de Saltos : +/- 1500
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.skydivemendoza.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Cerrando tu contenedor

Mensaje  Bocha el Jue Oct 29, 2009 1:47 pm

Che... ya que estamos.
Siempre me quedan dudas con esto de los distintos sistemas de cierre, y cuando estoy en el club, se me pasa.... tengo entendido que ese sistema pull out lleva un pin recto para el principal o algo asi? puede ser? y no recuerdo como me quedó la nocion leyendo un post en dropzone.com (mi ingles dista años luz de ser ejemplar) que un sistema asi utilizan en TRV...
En fin, el pedido es que si alguien utiliza algun sistema diferente al "pilotin" comun o el colapsable con "kill line" bueno, podrían colgar un par de fotos? no he tenido oportunidad de ver los otros sitemas y me intrigan. Igual voy a dar unas vueltas en la red a ver si pesco algo, pero si alguno se copa, barbaro.

Bocha
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 149
Edad : 32
Localización : Rosario - Aeroclub Casilda
Cantidad de Saltos : 301 y 1 emergencia
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario http://www.aeroclubcasilda.com

Volver arriba Ir abajo

cerrando tu contenedor

Mensaje  Master Yoda el Jue Oct 29, 2009 5:40 pm

Amigos, segun lo comprometido, va la traduccion del articulo. Solo falta incluir las tablas a las que hace referencia, las que no se pueden insertar aca sin que se despeloten.

-------------------------------------------
Por donde va?

Por Jan Meyer

Alguna vez alguien le ha pedido que chequee un sistema de Throw-Out?? Ya sea que saltes un sistema Throw-out o no, el ruteo de la línea de brida del sistema Throw-out de otra persona puede ser muy diferente del ruteo de la línea de brida con la que estas familiarizado.

Dices que un Throw-out es un Throw-out? Bueno, quizás si, pero el fabricante puede no estar de acuerdo contigo. El problema de un pilotin a remolque comienza con el ruteo de la línea de brida, o con un mal ruteo.

La Tabla 1 indica la orientación de la bolsa (POD) en el container, el ruteo de la línea de brida hacia fuera del container y el orden de cierre de los flaps para la mayoría de los fabricantes. El ruteo de la línea de brida y el orden de cierre de los flaps dependen de la orientación de la bolsa (POD) dentro del container. La orientación está indicada dos veces bajo las columnas Lines at y Bridle Line at.
La Tabla 4 muestra 4 equipos con las líneas estibadas en la parte superior, y 8 equipos con las líneas estibadas en la parte inferior del container. Hay más de una manera de hacerlo. Asegúrese de hacerlo bien en su equipo. Asegúrese de enseñarlo correctamente. Si no lo sabe, pregunte o vaya al manual de plegado del fabricante. Es una buena práctica buscar gente que salte el mismo equipo y el mismo sistema de apertura que usa usted, para que le chequeen el equipo.

a) Los nombres Pull Out y Throw Out se refieren a dos métodos diferentes de apertura. Son términos equivocados porque ambos sistemas requieren que saques y lances el pilotín. Hay variaciones regionales sobre que nombre se refiere a cual método.

En este artículo, Throw-Out se refiere a un sistema de despliegue con estas características :
• la manija está unida a la parte superior del pilotín
• el pilotín está plegado en un bolsillo separado del contenedor principal
• un pin curvo cierra el container

-----------------------------------

Un abrazo y Cielos Azules!!!!

Master Yoda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 85
Edad : 59
Localización : Chile y Mendoza.
Cantidad de Saltos : +/- 1500
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.skydivemendoza.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Cerrando tu contenedor

Mensaje  Buba el Jue Oct 29, 2009 9:27 pm

Master Yoda escribió:Amigos, segun lo comprometido, va la traduccion del articulo. Solo falta incluir las tablas a las que hace referencia, las que no se pueden insertar aca sin que se despeloten.

Muchas Gracias Master Yoda !!

_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Throw out o Pull Out

Mensaje  Gustavo el Sáb Nov 07, 2009 11:14 pm

Buba escribió:
Master Yoda escribió:Amigos, segun lo comprometido, va la traduccion del articulo. Solo falta incluir las tablas a las que hace referencia, las que no se pueden insertar aca sin que se despeloten.

Muchas Gracias Master Yoda !!

Gente, es mando este link, con un glosario que armé para un libro que nunca termino y que por ahí lo incluyo en el MIP, toda vez que coincido con Fer y otros en que si no tratamos de leer algo de inglés y entenderlo como dice mi amigo Iván, nos perdemos una buena parte de la película.
http://www.paracaidismo.org.ar/SYT/Textos/Articulos/Glosario.pdf
En la Página de la FAP hay muchos artículos traducidos y a todos pueden desacrgarlos o leeerlos on line.
Un abrazo y cuídense.
Gustavo

Gustavo
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 145
Edad : 53
Localización : San Juan
Cantidad de Saltos : +1000
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.paracaidismo.org.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Cerrando tu contenedor

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:28 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.