Últimos temas
» Videos instructivos
por Buba Mar Abr 18, 2017 6:37 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

» El equipo ruso conquista el título mundial de paracaidismo militar
por parachutix Jue Oct 02, 2014 7:30 pm

» PaRaCHuTiX FriDAiFriKAUT !!!
por Buba Mar Sep 30, 2014 4:47 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Boletín Informativo N°62 FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boletín Informativo N°62 FAP

Mensaje  Buba el Sáb Sep 19, 2009 11:06 am



Año II N° LXII, Martes 01 de septiembre de 2009

En este Boletín:



  • Asamblea Ordinaria FAP.


  • Comisión Organizadora del Encuentro de los siglos


  • Postergación Campeonato Interfuerzas.


  • Cancelación del Nacional de Fly Ranch


  • Encuentro de Precisión en Aero Club Bell Ville.


  • Nuevos Paracaidistas en Neuquén


  • 34th CISM World Military Parachuting Championships


Asamblea Ordinaria FAP

Se realizó la Asamblea General Ordinaria, de la Federación Argentina de Paracaidismo en su sede de Anchorena 275, asistieron delegados del Club Argentino de Paracaidismo, del Club de Paracaidismo y Aerodeportes Santa Fe, del Centro de Aviación Civil San Juan, del Aeroclub Pergamino y del Club Escuela de Paracaidismo La Plata, además de asistentes de diferentes instituciones y del Club de Paracaidistas veteranos.

La Asamblea aprobó lo actuado por el Consejo Ejecutivo durante el ejercicio 2008, la Memoria, Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos e Inventario correspondiente al ejercicio: 1º de Enero – 31 de Diciembre de 2008.

Se informó además sobre las gestiones realizadas ante diversos entes, durante el ejercicio, suministrando detalles pormenorizados de tramitaciones y audiencias. También se informó a los presentes sobre las gestiones realizadas ante la AFIP para conseguir la exención al impuesto a las
ganancias de la FAP.

Otra tramitación que debió iniciarse ante la Inspección General de Justicia, fue la obtención del Texto Ordenado de nuestros Estatutos Sociales. Los mismos fueron presentados ante la IGJ en el mes de Setiembre de 1983, y en el mes de Abril de 1984 fueron aprobados sólo parcialmente por Resol. 00144. Esta anormalidad administrativa surgió recién en el año 2008, en ocasión de realizarse tramitaciones en la AFIP. Se espera que antes del cierre del ejercicio 2009, se haya
normalizado esta situación.

Se consideró la situación de mora de las entidades, Club Paracaidistas Santiago del Estero y Club Paracaidistas Catamarca, resolviendo facultar al Consejo Ejecutivo para que se tome contacto con las autoridades de las entidades nombradas a los fines de llegar a un acuerdo en cuanto a lo adeudado a la fecha.

Se aprobó por Asamblea reiterar el llamado realizado a las afiliadas para que suministren los datos exigidos por la Secretaria de Deporte de la Nación a fin de que la FAP pueda integrarse en el futuro a programas de ayuda económica, es requisito excluyente acompañar los datos completos de todas
las afiliadas que se declaren. Se acordó dar como último plazo el día 30 de Septiembre de 2009, y posteriormente la FAP elevará a la Secretaría de Deporte los datos recibidos, no dando lugar a reclamos a las entidades que no cumplan esta nueva convocatoria.

Se entregó además un reconocimiento al Dr. Juan Osvaldo GIL, por su permanente apoyo a la FAP y por su trayectoria en bien del deporte. El Dr. Juan Osvaldo Gil, fue presidente de la FAP y su representante ante el Comité Olímpico Argentino (COA).

Se eligieron autoridades para cubrir cargos en el Consejo Ejecutivo. El nuevo Consejo quedó entonces conformado de la siguiente manera: Presidente Gustavo Eduardo Reyes, Vice-Presidente Luis Pérez, Secretario General Tomás Dánil Berriolo, Secretario de RR.PP Mónica Barber, Tesorero Oscar Ponzo, Vocales Titulares Enrique Espino, Roberto Mugnani, Héctor Gerling, Jorge Alberto Monge y Marcos Darman, Vocales Suplentes Alfredo Imbrognio, Lucas Carelli, Sergio Argañaraz. Revisores de Cuentas Ariel Rodríguez Pacienza y Gabriel Grela.

Saludamos a todos los nuevos miembros del CE, deseándoles el mayor de los éxitos, que también será el del Paracaidismo argentino.



Comisión Organizadora del Encuentro de los Siglos.

Quedó conformada recientemente la Comisión Organizadora del Encuentro de los Siglos, gran evento del año próximo, que de la mano de Tomás Berriolo y sus camaradas de siempre, promete ser uno de los grandes eventos del año próximo.

La comisión ha quedado organizada de la siguiente manera: Presidente: Tomás D. Berriolo, Secretario: Jorge Ocantos, Tesorero:Lic. Alberto Roza, Actividades logísticas Osvaldo Uanini, Eduardo Álvarez, Emigdio Ortiz, Juan Rafael Pszybylski, Enrique Javier Gaisán Sanz de Ugarte y Rolando Galletini.

Auguramos el mayor de los éxitos a esta novedosa iniciativa, que día a día, se plasma con más fuerza, demostrando que cuando se quiere hacer algo de nivel, no existen los obstáculos.



Campeonato Inter Fuerzas 2009

El Jefe del Equipo Militar de Paracaidismo, Teniente 1° Walter Alberto Lacube, ha confirmado la realización del Campeonato Inter fuerzas entre los días 26 al 30 de Octubre próximo, en la IV Birigada Aerotransportada, en la Provincia de Córdoba.

Esta nueva fecha, obedece a un pedido de la Armada Argentina. La competencia se desarrolla en las disciplinas de Precisión de Aterrizaje y FCL4, contando con el Juzgamiento de la FAP, dirigido por Alberto Gómez.

Como en otras oportunidades, expresamos que sería muy bueno que además de los equipos de las tres fuerzas que habitualmente participan, pudieran incluir equipos de las Escuelas Militares de Oficiales y Suboficiales, de las tres fuerzas, lo que daría un mayor espacio de participación y estímulo
a los cadetes de estos Institutos, fortalecería la competencia y sin duda alguna enriquecería al paracaidismo deportivo y militar nacional. Ojalá algún día veamos plasmada esta iniciativa.

El coordinador General del Campeonato Inter fuerzas de Paracaidismo 2009, es el Tcnl Julio César Berden julioberden@hotmail.com Por consultas dirigirse a bricuarta@arnet.com.ar



Cancelación del Campeonato Nacional en Fly Ranch

Con mucha pena debemos anunciar que el Campeonato Nacional de Paracaidismo, previsto para la semana del 12 de octubre del corriente, en Fly Ranch ha debido cancelarse. El motivo concluyente fue que a pesar de las múltiples gestiones realizadas por Hugo y Marcos Darman, ante la DTA, El Grupo Operativo de la Regional Central informó que: “Esta Regional Central NO autoriza la solicitud en vista de la vigencia de la restricción dentro de la TMA BAIRES para este tipo de actividad según conclusión y recomendación de seguridad operacional ISORAC 02/08”.

Manifestamos nuestro profundo desacuerdo con lo expuesto por el Grupo Operativo, toda vez que control aéreo no es el dueño del espacio aéreo y debió haber tomado todas las medidas necesarias tendientes a asegurar la operación de vuelo de esta competencia, que fue solicitada con la debida
anticipación.

La falta de voluntad o capacidad de esta dirección, hoy dependiente de la ANAC, en poder ORDENAR las operaciones de vuelo, la llevan a no autorizar el uso del espacio aéreo, (que no es su función), impidiendo así la realización de esta competencia, la más importante del año, en la sede prevista.

La Federación Argentina de Paracaidismo, manifiesta su total disconformidad con esta comunicación y está estudiando los reclamos formales y legales, en función que hechos desgraciados como estos no vuelvan a suscitarse.

No obstante lo enunciado, pronto daremos a conocer la nueva fecha y sede de nuestro Campeonato Nacional.


Encuentro de Precisión en Aero Club Bell Ville.

El Aeroclub Bell Ville de la Provincia de Córdoba, ha programado para los días 12 y 13 de Septiembre próximo un Festival Aeronáutico, y como parte de ese evento se realizará un encuentro de precisión de aterrizaje, de modo tal que los competidores de esta disciplina tengan oportunidad de entrenar con el disco electrónico previo a la competencia Nacional.

El campeonato constará de 8 rondas máximas, sin rondas mínimas. No se cobrará inscripción y los saltos costarán alrededor de $50 pesos.

La idea es poder entrenarse para llegar en las mejores condiciones posibles a la competencia nacional y disfrutar de un buen fin de semana entre amigos.

Por mayor información contactarse con Marcelino Gutiérrez gmarcelino@arnet.com.ar


Nuevos Paracaidistas en Neuquén

Nuevos paracaidistas deportivos han aparecido en los cielos de Neuquén, de la mano de su Instructor Daniel Petrecca, aprobaron su examen de paracaidistas deportivos los siguientes deportistas: Aurora Cocconi, Lautaro Espinosa, Emiliano Muñoz, Nelson Mestre y Claudio Perez.

Con este grupo, ya son siete los paracaidistas que obtuvieron su licencia en el Club de Paracaidismo Neuquén durante el corriente año.

Daniel y su grupo, con mucho esfuerzo han levantado la actividad de el club, venciendo innumerables dificultades, esperamos sigan creciendo día a día con el apoyo de la comunidad que los cobija.

Para los nóveles deportistas, el mejor de los deseos y nunca se olviden de seguir aprendiendo y siempre estar dispuestos a recibir los consejos de su Instructor.



34th CISM World Military Parachuting Championships

El 22 de agosto pasado finalizó en Lucenek, Eslovenia, el 34th CISM World Military Parachuting Championships, donde se realizaron competencias de paracaidismo deportivo en Precisión, Estilo y FCL4.

Argentina no asistió a esta importante competencia, en la que obtuvo muy satisfactorios resultados en años anteriores.

Los resultados finales fueron: Precisión de aterrizaje masculino:1° D. Maximov de Rusia, seguido de R. Henaff de Francia y S. Wiesner de Alemania. En estilo, el podio correspondió a P. Valois de Francia, seguido de J. Gecnuk de República Checa y el campeón de Precisión Dimitri Maximov de Rusia, que así además resultó campeón absoluto.

En precisión de aterrizaje en equipos, el triunfo lo consiguió la República Checa, seguido por los locales y Francia más atrás.

En Precisión femenina individual, el triunfo le correspondió a la rusa O. Mikhalchuk, seguida de su
compatriota Lepezina y por la china Ye.

En estilo femenino, la ganadora fue la eslovena I. Avbelj, seguida por la rusa E. Laktionova y la búlgara A. Yarmalchuk. El absoluto femenino fue de O. Mikhalchuk.

Por equipos, el triunfo le correspondió a Rusia, seguido de China y Belarus.

En FCL4 el primer puesto fue conseguido por el equipo de Bélgica, segundo se ubicó Suiza y en tercer lugar España. En las mujeres, el triunfo lo consiguió Francia, seguida de Estados Unidos y Rusia.

Los resultados completos del evento, pueden encontrarse en:
http://airportlucenec.lcdc.sk/index.php?option=com_content&task=view&id=25&Itemid=48

Felicitamos a los ganadores y a los organizadores de la Competencia.
avatar
Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Santiago de Chile
Cantidad de Saltos : 6300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.