Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Record Latino en Venezuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Record Latino en Venezuela

Mensaje  Buba el Mar Jun 17, 2008 12:29 am

Les cuento un poco como es el evento de Venezuela.Cool
Hace un tiempo el Staff organizador le propuso un proyecto al Comandante en jefe del ejercito Venezolano y al presidente Chavez de realizar un Record Latinoamericano alli. La idea era hacerlo en el marco del 187 aniversario del Ejercito Venezolano y con participacion de la mayoria de los paises de Latinoamerica como fuera posible. La formacion tendria los colores de la bandera de Venezuela.
El proyecto fue aprobado y se le dio la direccion general a Fernando Gallegos de Peru. Es asi que Gallegos convoco a 1 representante de cada pais para hacer la seleccion de la gente y los asigno como capitanes de equipo dentro de la formacion. Entre los capitanes de equipo se coordino la seleccion de los mejores paracaidistas invitados y a quienes se les cubriria los gastos de alojamiento en hotel 5 estrellas, comidas, transportes internos y saltos desde un Hercules a disposicion del evento. Tamben se les mando a pedir a cada uno un jumpsuit con los colores correspondientes en funcion del lugar que ocupan en la formacion. Los saltos van a ser desde una altura de 20.000ft si es necesario y el encargado del sistema de oxigeno en el C-130 es el Dr Ben Massey, quien tuvo la misma funcion en el record de 400-way.
Las personas que fueron seleccionadas en Argentina son: Guillermo Lascurain, Hernan Marcos, Mauro Barman, Matias Grela, Fernando Gava, Lucas Peri, Luciano Pasqualetto, Alejandro Montagna, Fernando DIsipio, Marcelo Vives, Marcelo Ioras, Teresa Mardaras, Marina Beretta, Nicolas Campitelli, Ariel Juncos y Franco Ferraro.

De los 6 camarografos, 3 son Argentinos: Gustavo Cabana (JE), Lucho Bacque, Melon Mayer

Capitanes de equipos:

Raul Quinones (Venezuela
Fernando Gallegos (Peru)
Guillermo Gorg (Argentina)
Justo Ibarra (Paraguay)
Alberto Alibrandi (Venezuela)
Ricardo Pettena (Brasil)
Fabio Diniz (Brasil)
Antonio Montanio (Mexico)
Gustavo Cabana (Argentina, Jefe de Camaras)

Sin dudas hay gente que podria estar y no fue convocada, esperamos sepan entender y disculpar en el caso que corresponda, ya que la seleccion fue a criterio del capitan de equipo y teniendo en cuenta no solo el nivel de experiencia sino la "continuidad" en el entrenamiento previo en grandes formaciones. Tambien nos habian pedido originalmente un maximo de 15 participantes para Argentina, finalmente somos 17 (20 contando los camarografos), siendo el 3er pais despues de Brasil y Venezuela en cuanto a numero de integrantes en la formacion.

Esta es la formacion:



Paises participantes:

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Mexico, Panama, Paraguay, Peru, Republica Dominicana,Uruguay y Venezuela.

El evento es del 15 al 22 de junio en la ciudad de Barcelona, a unos 10 km de la costa N del pais, se van a hacer unos 4 saltos diarios comenzando con entrenamientos de 30-40-50-ways hasta llevar la formacion a 100 personas.
Tambien hay un equipo Alfa integrado por paracaidisitas muy experimentados invitados y que estan para reemplazar en caso de que sea necesario a personas en la formacion.
El modelo de organizacion es el mismo que el del World Team, de hecho BJ Worth, organizador de los ultimos records mundiales va a estar presente, lo cual es un dato interesante ya que hace rato quen en los records mundiales se esta pidiendo de liberar un sector para la participacion de un equipo de paracaidistas latinoamericanos, asi como hay equipos de Rusia, Noruega, Inglaterra, Francia, etc, etc
Seguramente es un gran paso para el paracaidismo latinoamericano y nuestro pais esta muy bien representado...
Para los que quieran tener mas informacion: http://www.retolatinoamericano.com/
slds para todos

g.



Guillermo Gorg
Skydive Bahia

Brown 252 3er Piso
Bahia Blanca (8000)
TE: 0291-155042117
paracaidismo@bvconline.com.ar
www.skydive-bahia.com.ar
www.latinostunnelcamp.com.ar


Última edición por Buba el Mar Jun 24, 2008 7:44 pm, editado 3 veces

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Record Latinoamericano FINAL

Mensaje  Buba el Mar Jun 24, 2008 6:48 pm

Final del Record Latino, cheers después de más de una semana de trabajo con paracaidistas de 14 países de Latinoamérica y muchos meses previos de logística, reuniones, mails, y esfuerzo por parte de los organizadores que hicieron posible este evento.
Se logro formar hace 2 días la mayor formación realizada en Latinoamérica,un 98-way con paracaidistas latinos.
Un pequeño resumen de esta semana:
El primer día fue arrivando la gente a la ciudad de Caracas y de alli fueron trasladados hasta Barcelona, ciudad donde se llevaba a cabo el evento, en micros y en aviones Skytracks.
Todo el mundo fue alojado en un hotel 5 estrellas dispuesto por la organización y se hizo el chequeo de equipamiento ese mismo dia. A la mañana siguiente se comenzó con un briefing en un auditorio donde los
distintos capitanes de equipo expusieron sobre los topicos: salidas de Hércules, aspectos técnicos de grandes formaciones, plan de separación, plan de manejo y aterrizaje, uso del sistema de oxigeno, etc.
Se presentaron animaciones en 3D de la formación y también del plan de separación para que la gente pueda visualizarlo, se vieron las mismas animaciones utilizadas en el 400-way.
Luego de casi 5 hs de briefings nos trasladamos hasta el aeropuerto donde se separaron en grupos, la base por un lado y 2 grupos mas para comenzar con saltos de entrenamiento de 35-ways.
Al momento del lanzamiento a 15000ft la rampa del Hércules bajaba, pero la parte e arriba no se podía mantener trabada por lo que se decidió bajar.
Al dia siguiente a las 7 menos cuarto de la mañana salieron los micros nuevamente para el aeropuerto y se hicieron saltos de entrenamiento, lo mismo el otro dia hasta que se opto por comenzar con los intentos
oficiales, acelerando un poco el proceso y viendo que la disponibilidad del avion C-130 no era 100% como se esperaba, teniendo en cuenta que los saltos de entrenamiento de la base y los wackers estaban bien.
Luego de solamente 4 intentos oficiales y al final del anteúltimo dia,tuvimos una formación de unos 70 paracaidistas volando y unos 20 aprox. en condiciones de tomar grips, sin paracaidistas pasando por debajo y con una formación volando super bien.
El Keeling de la gente y los capitanes era que se estaba trabajando bien y que se podria lograr el record, ahora los ojos estaban puestos solamente en la meteorologia y en la disponibilidad del hercules. Al dia siguiente, ultimo dia para lograr el record, solo tuvimos el Hercules al mediodia y debia irse a las 5 de la
tarde. Una vez mas llegamos temprano al aeropuerto ya que se debian realizar practicas y hacer ajustes en la formación para garantizar un record. La meteorologia era bastante mala, sin embargo pudimos hacer un
primer salto, donde extrañamente muchos paracaidistas pasaron por debajo de la formación y el salto fue realmente malo.
Se concluyo que hubieron casos de hipoxia por soltar el oxigeno demasiado rapido antes de comenzar
el desplazamiento hacia la rampa, cosa que casi a 23000 ft no debe hacerse. Los ultimos divers tienen una demanda de O2 mayor ya que ademas deben correr unos 20 mts desde el frente del avion hasta la rampa y fue justamente en ellos donde se observaron los mayores casos de hipoxia.
Rápidamente se plegaron los paracaídas para un nuevo intento, la meteorología seguía siendo mala y se decidió subir igual sin saber si podríamos saltar. Después de la 3ra pasada sobre el aeropuerto sin
encontrar un agujero, Fernando Gallegos encontró uno donde lanzar el 102-way aunque a una altura un poco menor respecto del salto anterior (20000ft) . Salto súper bueno con 98 paracaidistas gripados en la
formación, 5 de los 6 wackers formados y solo uno con 4 personas sin tomar grips, a solo centímetros del mismo. En conclusión 98 latinos de 14 países distintos haciendo la mayor formación realizada en Latinoamerica, en el aterrizaje todo el mundo gritando sabiendo que habían hecho un salto
histórico y para muchos el mejor salto de sus vidas. Luego de una reunión de los capitanes de cada sector y de verificar que 4 personas no habían logrado entrar en la formación decidimos hacer otro salto. Queríamos una formación de 102-way completa, sin ninguna persona afuera. Rápidamente
todos plegaron y en pocos minutos estábamos listos para subir.
El avión debía irse a Caracas, por lo que nos tiraria y se iría directamente hacia allá.
A 22000ft y después de 4 pasadas ya que la visibilidad no permitía lanzar, y ya sin Oxigeno en los tubos para seguir intentando, decidimos que debíamos aterrizar. TODOS en ese avión, sabían que ese salto de 102 se iba a completar, y esa sensación es única y cuando ocurre en las grandes formaciones, ahí es donde se cierra ese círculo de energía que hace que las cosas simplemente fluyan y salgan como si todo el proceso previo de aprendizaje y trabajo fuera tan obvio. Eso es lo que hace valer hasta el último segundo de prácticas de tierra bajo el sol a 35 grados durante todos esos días.
Pero así son estos records, con tantas variables que hacen casi imposible que todo sea perfecto… Por eso es tan difícil obtenerlos y por eso cuando se logra la alegría es tan grande.
Un gran paso para el paracaidismo latino. Un gran evento organizado por los venezolanos y un gran trabajo de equipo uniendo a todos los países latinos bajo un mismo cielo.
Lo mejor sin dudas fueron la seguridad y el trabajo de equipo. Ningún incidente y una sola lesión en un hombro durante una salida, NADA MAS…
Un agradecimiento personal a Raul, Ali, David y Rommer, como asi tb a Fer Gallegos y a todos los capitanes de equipo, camarografos y participantes por el trabajo realizado.

GRACIAS Y FELICITACIONES…

Guille Gorg
Reto Latino 2008


FOTO: Daniel Angulo


FOTO: Gustavo Cabana


FOTO: Gustavo Cabana


_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: Record Latino en Venezuela

Mensaje  Nube el Mar Jul 01, 2008 2:44 pm

Enhorabuena a todos los participantes de este record,tuvo que ser una gran experiencia

Nube

Cantidad de envíos : 4
Edad : 44
Localización : España
Cantidad de Saltos : 510 y sumando...
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Record Latino en Venezuela

Mensaje  RENZO el Jue Jul 03, 2008 9:22 pm

Felicitaciones de parte de la gente de cordoba a todos los que participaron de esta increible experiencia!

RENZO

Cantidad de envíos : 7
Edad : 32
Localización : Cordoba - ARG
Cantidad de Saltos : 150+
Fecha de inscripción : 03/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Record Latino en Venezuela

Mensaje  miguc el Vie Jul 04, 2008 2:04 am

Alucinante, yo también quiero!!!

Felicidades por este record!!!

miguc

Cantidad de envíos : 8
Edad : 47
Localización : España
Cantidad de Saltos : 75
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Record Latino en Venezuela

Mensaje  LT_MARTIN el Dom Jul 06, 2008 7:54 am

cheers

LT_MARTIN
Novel
Novel

Cantidad de envíos : 12
Edad : 38
Localización : ESPAÑA
Cantidad de Saltos : 100 +
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Record Latino en Venezuela

Mensaje  Agu el Mar Jul 08, 2008 4:45 pm

Felicidades a todos !!

Agu

Cantidad de envíos : 6
Edad : 45
Localización : España
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Record Latino en Venezuela

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:26 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.