Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Velamenes Grandes en turbulencia (por Brian Germain)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Velamenes Grandes en turbulencia (por Brian Germain)

Mensaje  marquiniosmdq el Mar Jul 21, 2009 12:22 pm

He pasado gran parte de mi vida estudiando la estabilidad del paracaídas. He diseñado y construido muchos, muchos velámenes con el objetivo de crear uno a prueba de colapso. He fallado. Es imposible.

Ésta es la cuestión porque, a pesar de los mejores esfuerzos del diseñador para aumentar la presurización interna y la estabilidad dinámica, el velamen todavía puede ser volado mal y hacerse inestable. Esto siempre será así. El trabajo entonces, cae sobre los instructores, y sobre los pilotos para aprender y ensayar las habilidades de supervivencia esenciales que aumentan las posibilidades que la acción correcta sea tomada en el momento mas comprometido.

Declaré en mi artículo original sobre la turbulencia, titulado "Colapsos y Turbulencia", que la clave consiste en mantener mucha tensión en las cuerdas y velocidad respecto del aire. Todavía sostengo que esto es generalmente la verdad. Sin embargo, luego de reexaminar la situación, me di cuenta que mi perspectiva está basada en mi marco de referencia. Vuelo velámenes menores de 100 pies cuadrados, tricelda que caen del cielo como una piedra. Realmente no represento el todo. El paracaídas de tamaño medio es 150-170 pies cuadrados, y mucho más grande para estudiantes y militares. Al analizar la situación en los casos de baja carga alar y paracaídas más grandes, he descubierto que esto no es necesariamente el mejor modo de volar un velamen más grande en el aire caótico.



Aquí está por qué esto es así:
Si el paracaídas tiene mucha resistencia, p. ej. una carga alar baja, un borde de ataque grueso o es un paracaídas grande en general, las reglas cambian. Tales velámenes son menos capaces de mantener altas velocidades a no ser que se vuelen muy agresivamente. Debido a la alta resistencia del velamen, el exceso de velocidad del aire hace que el velamen por sí mismo se retrase con respecto al paracaidista suficientemente como para reducir la velocidad por debajo de la velocidad máxima normal (estable con comandos arriba). Esto momentáneamente aumenta la probabilidad de un colapso. El paracaídas luego se nivela, reduce la velocidad, y durante un breve momento, se hace vulnerable para colapsarse.



Por lo tanto, volando un velamen con un arco de recuperación corto y poderoso, intentando aumentar la velocidad por encima de la máxima normal se transforma en una espada de doble filo. Si no se realiza en el momento justo, como cuando se nivela alto (antes de tiempo), la situación puede hacerse muy peligrosa. La verdad es que, nivelar alto es peligroso para cualquier carga alar, y puede pasar con cualquier paracaídas debido a un plan incompleto o una ejecución imperfecta.
Los paracaídas volados debajo de un G, a velocidades menores que la velocidad máxima normal tienden a ser más susceptibles a colapsar. Entonces, si el piloto es rápido con su respuesta (lo que los parapentistas llaman “vuelo activo”) el riesgo de colapso será reducido al mínimo, al disminuir las oscilaciones, disminuyendo la probabilidad de que el velamen alcance un ángulo de ataque suficientemente bajo como para realmente lograr una sustentación negativa y que se hunda hacia el paracaidista.



Dado el hecho que la única respuesta preventiva o correctiva a un colapso es tirar los frenos tan rápidamente como sea posible, cuanto más pronto el piloto responde, menor es la cantidad de freno necesaria para evitar o corregir un colapso. Por lo tanto, un velamen con los comandos con menos presión, requerirá más movimiento de parte del piloto para crear cualquier efecto apreciable. Esto quiere decir que un velamen que vuela a velocidad del aire máxima, con los comandos completamente arriba y unos 8 cm de exceso de línea en los frenos que se arrastran detrás, tomarán más tiempo para ver un aumento del ángulo de ataque debido a la respuesta del paracaidista que uno sin nada de exceso en los frenos.



Entonces la pregunta es planteada: ¿Acortamos los comandos en los velámenes más grandes para ayudar al piloto a prevenir colapsos? La respuesta a esto es NO, no podemos. Esto causaría problemas al utilizar las bandas delanteras. Esto también significaría que después de unos cien saltos, el velamen estará bastante frenado aún con los comandos arriba, debido al acortamiento de los comandos con el uso. Esto provocará velocidades de vuelo inferiores que reducirán el poder de frenado del paracaídas, así como la penetración en el viento. Esto también causará más oscilación y distorsión en la turbulencia.

La respuesta viene a nosotros de nuestras hermanas y hermanos en el mundo de los parapentes. Ellos enseñan a sus estudiantes a sostener un poco de tensión sobre los frenos al volar por turbulencia. El objetivo aquí no es frenar y deformar la cola, simplemente estirar el excedente en los comandos, en la preparación para un movimiento de 30 a 60 cm en los comandos para prevenir un colapso. Unos enseñan a sus estudiantes a sostener aproximadamente 2 kilos de tensión sobre los frenos, mientras los otros enseñan esto nosotros deberíamos sostener no más que 5 cm del “Punto de Tensión”. Cualquiera sea la técnica que utilicemos, estaremos preparados para una respuesta rápida, como estando listos en la puerta del avión, incluso cuando no podemos ver la señal de salida.

Entonces, en velámenes más grandes, parece que un leve toque en los frenos puede ayudar a prevenir colapsos. Sin embargo, no es porque el velamen es más estable en esta configuración, simplemente es que el piloto está más preparado para impedir que el ala se adelante. Una vez que el ala ha pasado por aquella zona de aire turbulento, sin embargo, el trabajo continúa para recuperar la velocidad máxima, manteniendo las G positivas. La recuperación demasiado rápida puede provocar un aumento excesivo en la velocidad del velamen y un descenso abrupto. Recupérelo a conciencia, tan rápidamente como sea posible pero con cuidado. Estos objetivos se oponen, entonces las acciones del piloto otra vez se hacen relevantes, apelando a habilidades entrenadas y a la atención aguda a la sensación.



En última instancia, el mejor modo de manejar la turbulencia es de negar esta pelea. A pesar de lo que su ego le dice, usted ya tiene bastantes saltos. Sé que usted quiere más, pero a veces el mejor modo de aprender es de sentarse y mirar a los paracaidistas inexpertos aprendiendo.

Viví para volar otro día.

Brian Germain
Big Air Sportz
www.bigairsportz.com

marquiniosmdq
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 77
Edad : 43
Localización : Mar del Plata - Argentina
Cantidad de Saltos : 700
Fecha de inscripción : 25/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Velamenes Grandes en turbulencia (por Brian Germain)

Mensaje  Tudela el Mar Jul 21, 2009 7:50 pm

Buenísimo Marquinios!!! gracias Bro! Este Brian Germain siempre escriba cosas muy piolas. Si tenés más, mandá! Abrazo!

Tudela
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 144
Edad : 51
Localización : Por ahí
Cantidad de Saltos : +5000
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.paradrenaline.ca

Volver arriba Ir abajo

VELAMENES GRANDES

Mensaje  Pathfinder el Mar Jul 21, 2009 8:47 pm

Marquinio: Muchas gracias por este post tengo un Sabre 2 170 y cuando paso por turbulencia considerable hago cualquier huevada con este artículo de guía has hecho un poco más seguros mis saltos. alien affraid affraid jocolor

Pathfinder

Pathfinder
Super Novel
Super Novel

Cantidad de envíos : 28
Edad : 50
Localización : Córdoba - Argentina
Cantidad de Saltos : 700
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Velamenes Grandes en turbulencia (por Brian Germain)

Mensaje  Buba el Jue Jul 23, 2009 8:17 am

Muchas Gracias Marquinio por postear esta traducción, de seguro le sera muy util a muchos camaradas paracaidistas.

Aprovecho la oportunidad para invitar a todos aquellos que posean traducciones de artículos como este, a que lo postee en el foro, asi aprendemos todos un poquito mas. Wink

Se agradece.

_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: Velamenes Grandes en turbulencia (por Brian Germain)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:27 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.