Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Boletín Informativo N°59 FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boletín Informativo N°59 FAP

Mensaje  Buba el Lun Jul 20, 2009 12:40 pm



Año II N° LIX


Viernes, 3 de julio de 2009

En este Boletín:

  • La ANAC Comenzó a funcionar.
  • RAAC 105.
  • Resultados World Air Games.
  • Nominación de Manuel Fentanes al Diploma Paul Tissandier 2008.
  • INMAE – Requisitos para Psicofísicos de Deportistas Menores de 18 años.
  • Secretaría de Deportes.
  • Encuentro de Aeroclubes

La ANAC comenzó a funcionar

El pasado 1 de julio fue transferido oficialmente el control de la Aviación Civil, del Ministerio de Defensa (Comando Regiones Aéreas), al Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dirigida por el Licenciado Rodolfo Gabrielli, inicia así a asumir el control del Espacio Aéreo nacional.

El Acta de traspaso fue suscripta por el mencionado Gabrielli y por el Comandante de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Marcelo Ayerdi.

Esperamos que esta flamante Administración obtenga el mejor de los éxitos.


RAAC 105

Por Disposición Nº 35/2009 CRA publicada en B.O. Nº 31.672 de fecha 11 de junio de 2009, se aprueba el "Proyecto de Parte 105 - Paracaidismo de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC)", iniciándose el proceso de elaboración participativa de normas previsto en el Anexo V del
Decreto 1172/03 hasta el día 26 de junio de 2009 a fin de que toda persona interesada pueda proponer correcciones al mismo.

Este RAAC, reúne en una sola Regulación distintas Normas y Disposiciones, a veces contradictorias o poco claras, que complicaban en definitiva las operaciones regulares de Paracaidismo Deportivo.

Como puntos interesantes que pueden destacarse, están la definición del Delegado Deportivo FAP, establece la obligatoriedad de la actualización permanente de Instructores y Pilotos Tándem, reduce la edad necesaria para iniciar el curso de Paracaidismo Deportivo a 16 años (antes era 17), establece el periodo de replegado de reserva en 180 días, y otras consideraciones importantes.

Creemos que si bien esta Regulación no es perfecta, es un muy buen punto de partida sobre el cual trabajar a conciencia, para poder utilizar el espacio aéreo con seguridad y permitirnos saltar bajo reglas claras.

Descargar el RAAC 105

http://www.paracaidismo.org.ar/SYT/Textos/Normas/RAAC105.pdf

Resultados World Air Games

Entre el 6 y el 13 de Junio pasado, se desarrollaron en Turín, Italia la última edición de los World Air Games, evento FAI de primera categoría, donde los mejores deportistas del mundo compitieron en las
disciplinas de Formación de Velámenes, Pilotaje de Velámenes y Precisión de Aterrizaje.

El medallero quedó conformado de la siguiente manera:

Pilotaje de Velamen (Canopy Piloting) Jason Moledzki (Canadá), seguido de Ian Bobo (EEUU) y de Francisco Neri (Venezuela)

Precisión de Aterrizaje Istvan Asztalos (Hungría), seguido por Dimitri Maximov (Rusia) y Jindrich Vedemoch (República Checa)

Trabajo relativo de Velámenes, el primer lugar le correspondió a Rusia, seguido de Francia y Suecia en el tercer lugar.

Mayor información en www.fai.org


Nominación de Manuel Fentanes al Diploma Paul Tissandier 2009

Manuel “Lito” Fentanes, ha sido nominado para la obtención de este Diploma, establecido por la FAI en 1952, in honor a Mr. Paul Tissandier, Secretario General de la FAI

Desde 1919 a 1945, y es otorgado a personas destacadas que hayan servido a la causa de la aviación en general, y muy especialmente a aquellas que hayan colaborado con la aviación deportiva en cualquiera de sus formas, se premia el trabajo, la devoción e iniciativa entre otras cosas.

Manuel Fentanes es a sus 82 años, el actual presidente de CADEA (Confederación Argentina de Entidades Aerodeportivas), y un vivo ejemplo de dedicación para todos los aerodeportistas nacionales. Sería muy extenso describir toda la meritoria trayectoria de Lito, pero podemos decir que comenzó a volar planeadores a los 17 años, ha obtenido distintos récords nacionales, destacadas posiciones en competencias de vuelo a vela y aún continúa haciéndolo. Como dirigente deportivo su labor es muy extensa y siempre con una constancia digna de respeto.

Las gestiones realizadas por Manuel Fentanes para permitir que deportistas extranjeros pudieran volar en cielos argentinos, especialmente en nuestra zona sur, lo han hecho merecedor de haber sido postulado para obtener la Medalla de Plata FAI, reservada a aquellas personas que desde un puesto de dirigencia hayan demostrado condiciones excepcionales de liderazgo e influencia utilizados para el beneficio de la comunidad aerodeportiva internacional.

Felicitaciones Lito, estamos muy orgullosos de esta postulación, totalmente justa y esperamos que la FAI acceda a otorgarle estos merecidos reconocimientos.


INMAE – Requisitos para Psicofísicos de Deportistas Menores de 18 años

Ell nuevo RAAC 105, establece que para poder obtener una Habilitación de Paracaidista Deportivo, deben tenerse al menos 16 años de edad, por lo que en la práctica el curso puede comenzarse con 15 años y nueve meses.

Además de lo establecido en el RAAC respecto a la autorización para realizar el curso, es importante destacar que el INMAE tiene su propia normativa, que establece que si el solicitante de un examen
psicofísico para alumno paracaidista (es igual para los otros aerodeportes), tiene entre 15 y 18 años, debe solicitar el examen con un documento legal que de constancia de emancipación o la autorización de los padres o tutor acreditado, con la firma certificada ante Escribano Público o Juez de Paz para
la realización del examen médico respectivo.

Por lo tanto y a fin de no tener inconvenientes al concurrir a realizar el examen previo necesario para la iniciación del curso de paracaidismo, realizar debidamente la autorización mencionada.

Por mayo información o cualquier consulta dirigirse a info@paracaidismo.org.ar


Secretaría de Deportes


La Secretaría de Deportes de la Nación ha solicitado a la Federación Argentina de Paracaidismo, actualizar nómina de INSTITUCIONES AFILIADAS o adheridas donde se deberá detallar:

Nombre de la Institución, Nombre del Presidente, Dirección, Localidad, Provincia, Código Postal y la Personería Jurídica respectiva.

Es muy importante cumplir en tiempo y forma con la presentación solicitada, pues eso nos habilita para solicitar subsidios a la actividad, que de otro modo ni siquiera pueden tramitarse. La FAP, intenta
mantener toda su documentación actualizada, por lo que necesita imperiosamente recibir de todas sus afiliadas remitir de inmediato la misma y mantener los datos actualizados, reflejando los cambios que se produzcan.

La información debe hacerse llegar a norma@paracaidismo.org.ar


Encuentro de Aeroclubes

El Aero Club Trelew invita a toda la comunidad aeronáutica, al encuentro de aeroclubes a celebrarse en sus instalaciones los días 15, 16 y 17 de agosto de 2009,con motivo del festejo del 71° Aniversario de la institución. Se contará con la presencia de la Escuadrilla de Acrobacia Aérea
de Cesar Falistocco, y atracciones para la familia, servicio de buffet. En la oportunidad dos tripulantes de cada aeronave, contarán con el alojamiento pago, y las comidas de los días sábado y domingo. El aeroclub proveerá hasta 100 litros de aeronafta , a cada aeronave visitante.

Es muy importante para nuestra organización, contar con la confirmación de las tripulaciones que han de visitarnos, nombres completos, tipo de aeronaves y matrículas correspondientes. enviar por favor un teléfono de contacto.

Se debe remitir la información a: Daniel Solari solaridaniel_horacio@hotmail.com o al teléfono: (02965) 155 87 642

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.