Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Carga Alar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carga Alar

Mensaje  Gustavo el Miér Jul 15, 2009 6:20 pm

Muy preocupado por los accidentes recientes y bastante más por los futuros, me pareció oportuno hacerles llegar una traducción de una partecita del libro "The Parachute and its Pilot" de Brian Germain.
Brian Germain, es una excelente fuente de referencia, pues además de escribir muy clara y amena, conoce íntimamente el tema. Recomiendo a aquellos que quieran conocer los como y por qué del vuelo de una vela leer este libro, que creo que por ahora no ha sido superado.
Capítulo 7
Conceptos Fundamentales de Diseño de Velámenes
“Si quiere comprender la playa, examine un grano de arena”

Carga alar
Más significante que cualquier otro aspecto del sistema, es la cantidad de carga suspendida que soporta el paracaídas. Aunque es determinada más por el usuario que por el diseñador, la carga alar es por mucho lo que mayor impact ejerce respecto en como vuela un paracaídas, respecto a todas las otras variables combinadas. La verdad es que paracaídas de similar carga alar vuelan casi a la misma velocidad. Esto es verdad, sin importar si el velamen es de siete o nueva celdas, tiene cross braces o airlocks. Si no analizamos la carga alar como un concepto de diseño, omitiremos la más significativa de todas las variables.
A mayor peso colgando de un velamen rectangular, mas rápido volará. Por ello es que elegimos nuestros paracaídas basándonos en su tamaño. Si el velamen es demasiado pequeño, para nuestro nivel de habilidad o nuestro entrenamiento, los riesgos de un accidente aumentan dramáticamente. Aunque podremos aterrizar con seguridad bajo circunstancias normales, las situaciones inusuales, nos expondrán ante el hecho que hemos sobrestimado la naturaleza de nuestro equipo. Si no podemos relajarnos bajo un velamen, estaremos siempre a un paso de un error potencialmente fatal.
WNE (Wing-loading Never Exceed)
Carga alar que nunca debe excederse
¡No es un cuadro de carga alar recomendada!
Carga Alar (libras./pie cuadrado) Número de Saltos
1.0............................................< 100
1.1..........................................100 – 199
1.2..........................................200 – 299
1.3..........................................300 – 399
1.4..........................................400 – 499
1.5..........................................500 – 599
1.6..........................................600 – 699
1.7..........................................700 – 799
1.8..........................................800 – 899
1.9..........................................900 – 999
2.0...........................................1000 +

•Reste al menos un punto por cada 2000 pies de elevación del terreno, o altitud de densidad sobre el nivel del mar.
•Reste dos puntos para velámenes bajo los 150 pies cuadrados.

El cuadro previo fue diseñado para presentar un límite absoluto sobre el velamen más pequeño que una persona puede volar. No recomienda el velamen perfecto, pero sugiere el máximo nivel de riesgo a que podríamos exponernos. Si no hay un límite superior, los paracaidistas continuarán excediendo la carga razonable para su nivel de experiencia. Es simplemente nuestra naturaleza. Empujamos los límites; esto es exactamente lo que los paracaidistas hacen. Si mas paracaidistas experimentados crean un ambiente estructurado que tenga sentido, los paracaidistas novatos tendrán directrices que seguir. Sin una estructura como la W.N.E continuaremos viviendo en el “salvaje oeste”.

Gustavo
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 145
Edad : 53
Localización : San Juan
Cantidad de Saltos : +1000
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.paracaidismo.org.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Carga alar

Mensaje  Bocha el Jue Jul 16, 2009 8:41 am

Gustavo:

Muy bueno!! desde ya, gracias por el aporte.
Y de paso... Tenes algo mas? soy alumno (bah, recien "recibido") hace poco y estoy buscando por todos lados cuanto material teorico y de lectura encuentre. De este muchacho Brian he encontrado un par de articulos, pero no consigo los libros completos, y aca en Rosario a las librerias no parece redituarles el paracaidismo. Si tenes algo mas que puedas postear, barbaro. y si lo tenes en ingles, hacemos un esfuerzo conjunto y lo traducimos!

De nuevo, gracias.

Bocha
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 149
Edad : 32
Localización : Rosario - Aeroclub Casilda
Cantidad de Saltos : 301 y 1 emergencia
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario http://www.aeroclubcasilda.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Carga Alar

Mensaje  Buba el Mar Jul 21, 2009 10:55 am

[quote Gus=] Si no tenés problema con el idioma ingles en www.skydivinmagazine.com/books/ hay muchos libros y pueden pedirse por correo[/quote]

Gus...no se porque, pero el link que propones aca arriba no funciona, le busque la vuelta y entro este: http://www.skydivingmagazine.com/miva/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=SBS&Category_Code=1B

Debe ser que la store de la Skydivingmagazine lo trasladaron porque ya no se publica mas la revista. No se, me parece.

Seguimos.

Saludos

_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carga Alar

Mensaje  Gustavo el Mar Jul 21, 2009 8:57 pm

Este funciona, perdón.
https://www.skydivingmagazine.com/miva/merchant.mvc?Screen=SFNT&Store_Code=SBS

Gustavo
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 145
Edad : 53
Localización : San Juan
Cantidad de Saltos : +1000
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.paracaidismo.org.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Carga Alar

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:26 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.