Galería


Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

RAAC 105 Gen D

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: RAAC 105 Gen D

Mensaje  Tudela el Miér Jul 15, 2009 12:46 pm

Alexxxx!
Supongo que dentro de nuestro paracaidismo militar debe haber buenos, regulares y malos paracaidistas como en el medio civil y esto exede también la preparación o cualificación que tengan. Una diferencia notoria es que para los civiles es un deporte (un hobby tal vez) y para muchos militares, un aspecto más de su adiestramiento. También conocemos montones de amigos militares que han sido seducidos por la actividad y la practican también cuando pueden solo por placer.
Lo que estaría bueno es juntarnos más seguido. Ya que hay malaria por ambos lados (militar y civil) para conseguir buenos aviones y organizar grandes eventos, podrían tal vez los amigos de las diferentes Fuerzas Armadas insistir desde adentro para ver si se permite que paracaidistas civiles participen de actividades desde aviones militares (Twin, Casa, Focker, Hércules, UH1H) como sucede durante las Jornadas Abiertas de Morón. Nos sirve a todos juntarnos más seguido e intercambiar experiencia.

Tudela
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 144
Edad : 52
Localización : Por ahí
Cantidad de Saltos : +5000
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.paradrenaline.ca

Volver arriba Ir abajo

RAAC 105

Mensaje  Gustavo el Miér Jul 15, 2009 5:29 pm

Queridos amigos:
Primero que nada debemos diferenciar claramente que es un paracaidismo deportivo (al cual se le aplican las RAAC), de un paracaidismo militar o de aplicación, que se apoyan en entrenamientos y técnicas diferentes y que responden a otros objetivos.
Las RAAC, contemplan la transición eventual de un paracaidista que haya desarrollado su aprendizaje en el ámbito militar al entorno civil/deportivo
No debemos asustarnos de esto, es perfectamente posible y como dice FER, no serán ni mejores ni peores por ser originalmente formados en el ámbito militar.
Sí o sí se requiere la validación mediante un instructor habilitado de la fuerza, que evaluará sus conocimientos y los déficit de formación que pueda tener si es que los tiene.
Insisto que en la práctica esto no es grave, y siempre debe utilizarse el sentido común.
Personalmente le tengo más miedo a los equipos que utilicen que al entrenamiento que tengan.
El Certificado de Competencia es algo BASICO, creo que nosotros además de lo establecido por las RAAC, debemos revisar Licencia Deportiva, y/o el o los Libros de Lanzamientos.
El intercambio de experiencias entre civiles y militares es muy positivo y debería fortalecerse tanto como resulte posible.
No hago comentarios respecto a las Puertas Abiertas, pues algunas fueron buenas y otras no tanto como nos hubiera gustado.
Saludos

Gustavo
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 145
Edad : 53
Localización : San Juan
Cantidad de Saltos : +1000
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.paracaidismo.org.ar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.