Últimos temas
» Videos instructivos
por Buba Mar Abr 18, 2017 6:37 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

» El equipo ruso conquista el título mundial de paracaidismo militar
por parachutix Jue Oct 02, 2014 7:30 pm

» PaRaCHuTiX FriDAiFriKAUT !!!
por Buba Mar Sep 30, 2014 4:47 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Boletín Informativo N°56 FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boletín Informativo N°56 FAP

Mensaje  Buba el Mar Abr 28, 2009 3:18 pm



Año II N° LVI - - Viernes, 17 de abril de 2009

En este Boletín:



  • 60° aniversario de una hazaña inédita
  • Creación del Fondo Nacional Permanente de Fomento para la Actividad Aerodeportiva (FONAAER):
  • Jornadas de Puertas Abiertas Fuerza Aérea Argentina
  • Boogie Guaraní 2009
  • Copa Brasileña de Pilotaje de Velámenes

60° aniversario de una hazaña inédita

Fue Vicente Bonvissuto, piloto militar y co-fundador del Club Argentino de Paracaidismo, el que llevaría a cabo una hazaña inédita: el 6 de abril de 1949 realizó 50 lanzamientos consecutivos en 4 horas 41 minutos, con un solo paracaídas y un avión, en el aeródromo del Aero Club Argentino, y
el 24 de noviembre del mismo año sumó 100 lanzamientos consecutivos en 8 horas y 1 minuto, en el mismo lugar y bajo idénticas condiciones que en la prueba anterior.

Precursor del paracaidismo civil argentino, miembro vitalicio del Instituto Argentino de Historia Aeronáutica, oficial de la Orden al Mérito Newberiano y periodista especializado, la figura de Bonvissuto es honrada en los círculos aeronáuticos como la de un pionero, un atleta y un difusor de la actividad paracaidística.

Vicente Bonvissuto, ha escrito además excelentes e ingeniosos libros reflejando el totalidad de la actividad aeronáutica, entre los que podemos destacar: Otros libros de su autoría son: “Ramito de Violetas”, “48 Horas a Malvinas”, ambos en verso; “Con las Piernas Rotas”, “Germano”, “Adiós Carola”, “Jorge Newbery y el Legado de su Genio Luminoso”, todos ellos en prosa, y, éste último en colaboración con el Sr. Roberto Castelli. Por si todo esto fuese exiguo, luego le siguen “Reflexiones”, versos al estilo poético de Góngora, “Autorretrato”, y, “Cuando el Ejército me Enseño a Volar”, éste
último sin terminar de editarse.

Fue Presidente de la Comisión Arbitral Histórica del Paracaidismo Civil (CAH FAP) y como presidente de la misma se abocó a la tarea de la investigación histórica del paracaidismo civil y cuya culminación fue un libro-documento sobre el origen y evolución del paracaidismo a nivel mundial, con la inclusión de nuestros precursores. La obra “Los Parapioneros – Quienes y Cómo”, fue publicada por la Federación Argentina de Paracaidismo en 1989.

Mayor Información sobre este pionero del deporte argentino,
puede encontrarse en: http://www.marambio.aq/bonvissutofall.html

Palabras de Gustavo Pérez en el Homenaje a Vicente
Bonvisutto http://www.marambio.aq/bonvissuto.html


Creación del Fondo Nacional Permanente de Fomento para la Actividad Aerodeportiva (FONAAER):
Tal cual lo previsto, ya comenzó a moverse el trámite parlamentario de la ley del Fondo Nacional de Fomento (FONAER), la iniciativa, está motorizada por la Diputada Adriana del Carmen Marino, de la Provincia de San Juan.

Su tratamiento parlamentario comenzará esta semana por la Comisión de Deportes, luego pasará a Asuntos Cooperativos y Organizaciones no Gubernamentales, para finalmente pasar a Presupuesto y Hacienda.

Es necesario que toda la comunidad aerodeportiva, contacte a sus diputados, especialmente a aquellos que conforman las comisiones mencionadas a fin de interiorizarlos en el tema y explicarles lo importante que es retomar un Fondo de Subvención a la Actividad Aerodeportiva, que fue injusta
e inconsultamente suprimido, sin medir el grave deterioro que esa medida causaría.

Pedimos a todos los aerodeportistas, se interesen por esta gestión y hagamos todo lo posible para que salga cuanto antes.

Mail a la comisión de Deportes cdeportes@hcdn.gov.ar

Para ver el proyecto completo: http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=6724-D-2008


Jornadas de Puertas Abiertas Fuerza Aérea Argentina
La Federación Argentina de Paracaidismo, comunica que ha recibido la comunicación, de la realización de las Jornadas de Puertas Abiertas para el año 2009, que tradicionalmente lleva a cabo la Fuerza Aérea Argentina en el Aeródromo de Morón, Provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo y ante las múltiples consultas recibidas indicamos que se está formando un
registro de interesados en participar del evento, tomando nota de los datos personales, vencimiento de su certificado de aptitud psicofisiológica además del Tipo y número de la Licencia Deportiva vigente.

La actividad está prevista para los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de mayo próximo. Cada día se efectuarán dos vuelos de Lockheed C130 “Hércules”, siendo el primero previsto para las 12:00 hs y el segundo para aproximadamente las 16:00.

Para participar de cualquiera de las tandas, los deportistas inscriptos deben presentarse con al menos tres horas de anticipación en el Aeródromo, a fin que los Inspectores de la Fuerza Aérea, controlen los equipos a ser utilizados y la documentación de los Deportistas.

Por cualquier consulta dirigirse a nuestras oficinas de Anchorena 275, Capital Federal, o comunicarse vía telefónica al 011 4865 6985, o a Norma Sansone norma@paracaidismo.org.ar o a info@paracaidismo.org.ar


Boogie Guaraní 2009
Con un gran suceso y total seguridad, transcurrió el que fuera anunciado “Ultimo Boogie Guaraní” anunciado como o último "Boogie Guaraní" organizado por la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD). Durante la primera parte del evento se consiguió el récord Paraguayo de Caída Libre, con 26 atletas. La noche del 6, se realizó un gran festejo, conmemorando los 30 años de esta Federación hermana.

Tras casi diez días de masiva participación de personas interesadas en conocer más sobre esta actividad. El “Boogie Guaraní” contó con la participación de aproximadamente 250 paracaidistas destacados del mundo entero y se desarrolló por nueve días en la Base Aérea Militar, ubicada a 15 minutos del centro de Asunción, frente al parque Ñu Guazú. El evento tuvo masiva concurrencia de público durante toda la Semana Santa,

Asistieron al Boogie, deportistas de Alemania, Nueva Zelanda, Rusia, Estados Unidos, México, Perú, Chile, Brasil y Argentina.

El Evento, conto con la siempre excelente colaboración de la Fuerza Aérea Paraguaya, que proporcionó aeronaves CASA 212 y helicópteros Bell UH-1H (Iraquois) así como aviones Cessna 206 y Cessna 182.

Se hicieron desde BIG WAYS hasta secuenciales de menor tamaño, saltos de FF, híbridos, saltos con tubos, saltos de track, saltos de wingsuits con bengalas, tandem, etc.

Felicitaciones a Lisandro y a su equipo, esperamos que este no sea el último.

Por mayor información ingrese a http://www.boogieguarani.com/home.html


Copa Brasileña de Pilotaje de Velámenes
La Confederação Brasileira de Pára-Quedismo (CBPq) y la Federação Paranaense de Pára-Quedismo han programado para los días 1,2 y 3 de mayo la Copa Brasileña de Pilotaje de Velámenes en la ciudad de Castro/PR.

La competencia está abierta a todos los deportistas sudamericanos que deseen participar, pues se disputará la “Copa Sudamericana Abierta”, los cuales están especialmente invitados.

La Inscripción se ha fijado en R$ 50,00 por persona, y los lanzamientos se realizarán de aeronaves C-180. Será muy importante que deportistas Argentinos pudieran participar de este evento ganando experiencia a fin que podamos pronto organizar competencias similares en nuestro país.

El Reglamento de la competencia puede verse en www.cbpq.org.br

Mayor Información puede solicitarse por mail a cpv@cbpq.org.br
avatar
Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Santiago de Chile
Cantidad de Saltos : 6300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.