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Aprendiendo a apuntar, un salto a la vez.

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Aprendiendo a apuntar, un salto a la vez.

Mensaje  Tronqui el Vie Abr 03, 2009 6:37 pm

En la mayoría de las escuelas, antes de obtener la licencia A, se espera que usted aprenda apuntar en condiciones de rutina.

"Apuntar" significa simplemente elegir los puntos de salida y apertura y orientar al piloto a la posición correcta sobre el terreno en donde efectuar la salida.

Puede calcular el punto de salida sobre el terreno, de acuerdo a un reporte de vientos que normalmente se obtiene de la torre de control o servicio meteorológico de la zona o simplemente consultando a su piloto.

Cuando usted se encuentra en la puerta, el apunte comienza con la determinación y localización de referencias abajo nuestro y cómo el avión se está moviendo en el terreno. El entrenamiento de un buen jefe de salto / apuntador no acaba nunca.

Aquí hay algunos consejos para principiantes:


1. Familiarícese con la zona de lanzamientos o aeroclub en el que salta y los alrededores. Pregunte y conozca el punto correcto de salida y apertura para las condiciones del ese día. (para esto la utilización de fotografías aéreas de la zona / Google Earth, etc. son ayudas útiles)

En las etapas primarias de su formación, su instructor le dará esa información y con el tiempo usted aprenderá a deducirlo por sí mismo.

2. Mire afuera del avión. Evidentemente, esto se hace mejor con la puerta abierta y su cabeza totalmente afuera.
Aviones pequeños (como los comunes Cessna 172, 182, 206, etc.) le darán la oportunidad para practicar en condiciones menos estresantes.

En aviones más grandes, su instructor se encargará de coordinar para comenzar a darle “tiempo en la puerta” de manera progresiva. En primer lugar, debe sentirse cómodo en la posición, por lo cual tómese su tiempo durante el ascenso y observe el ambiente cerca de la puerta. De donde se va a sostener, donde colocara manos y piernas, cual será para usted, una posición cómoda y segura para apuntar, etc.

Una vez en final, coloque su cabeza fuera de la puerta, en el flujo de aire y acostúmbrese a esta nueva sensación.


3. Durante el ascenso, identifique el punto en que el grupo comenzara a salir del avión y el punto de abandono de la aeronave y señáleselos a su instructor.

4. Mire hacia abajo, utilizando puntos de referencia en el horizonte. Evite el uso de la aeronave como referencia. En recta final, es común que el avión se encuentre ascendiendo, o efectuando correcciones que causan que este éste derrapando o cangrejeando sobre el terreno.

5. Determine la dirección que lleva el avión.
Una vez que, en final, logre identificar dos puntos debajo suyo (exactamente abajo y el punto de salida deseado) y alinearlos, vera cual es el camino real que la aeronave esta describiendo sobre el terreno.

Si nota que esta trayectoria le llevará muy lejos a la izquierda o a la derecha, del punto de salida deseado sugiera una corrección a su instructor, quien aprobará y/o corregirá para luego transmitir al piloto.

Recuerde efectuar las correcciones al piloto de manera gradual, de este modo será mas fácil interactuar y lograr una final alineada con lo que desea.

Evite tener que hacer giros pronunciados para encontrar la trayectoria ideal. Correcciones de 5 a 10 grados le darán a usted y al piloto tiempo suficiente para colocar el avión en posición ideal para el salto.


6. Trabaje siempre en combinación con el piloto y teniendo en cuenta los grupos que están en el avión. Aprenda con su instructor, a cerca de cómo los grupos logran separación ideal de acuerdo a la velocidad del avión sobre el terreno y el tamaño del grupo y tipo de salto que efectuaran. (TR, FF, SOLO´s, Wingsuits, Tándems)

Discuta con paracaidistas de mayor experiencia la lógica, de salida de grupos, los tiempos entre grupos y comience a calcular cuantos segundos le toma salir y posicionarse en la puerta. Esto es fundamental para asegurar que todos en el avión, puedan regresar a la zona de aterrizaje de manera segura y tengan suficiente separación en el aire durante la caída libre.

En poco tiempo estará dando indicaciones al piloto sin intervención de su instructor o supervisor. Después de un tiempo, el entrenador o instructor no interferirá a menos que su desempeño resulte poco seguro para todos en el vuelo.

Su entrenamiento básico como apuntador/jefe de salto, tomara varios saltos. Por lo que participe en el proceso la mayor cantidad de veces que le sea posible durante su etapa de alumno, de este modo obtendrá la confianza necesaria para cuando este por tu cuenta.

Buenos saltos y feliz retorno a la zona para todos.


PD: dice la leyenda, que si quien esta en la puerta es un rubiecito conocido por participar de varios records mundiales … también es conveniente llevar dinero para un taxi. affraid
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