Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Boletín Informativo N°53 FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boletín Informativo N°53 FAP

Mensaje  Buba el Jue Mar 12, 2009 8:22 am



Año II N° LIII

Martes 24 de febrero de 2009

En este Boletín:


  • Espacio Aéreo
  • Reunión CIP FAI 2009
  • Aeroclub Casilda
  • Seminario de Manejo de Velámenes
  • Encuesta de Actividad 2008
  • Encuentro de Escuelas de Paracaidismo
  • Boogie Guarani 2009


Espacio Aéreo
A raíz de los problemas de uso del espacio aéreo en algunos clubes de la provincia de Buenos Aires, la FEDERACION ARGENTINA DE PARACAIDISMO fue recibida el pasado martes 17, por el Comandante de Regiones Aéreas, el Brigadier Marcelo Adolfo Ayerdi. A la reunión asistió además el Presidente del
Club Escuela de Paracaidismo La Plata Carlos Calafell e Ignacio Collado (paracaidista y Piloto TLA)

La reunión fue por demás positiva, destacándose la muy cordial recepción del Brigadier Ayerdi, y el profundo conocimiento del tema de la gente de la Plata. El Brigadier, comprendió perfectamente el tema y resaltó que era interés de ese Comando, que todas las actividades aéreas, pudieran convivir en una sana armonía. A tal fin concertó en el acto una reunión con el comodoro Fernando García, Jefe de la Región Aérea Centro del CRA.

La reunión en Ezeiza, fue también muy amigable y conciliadora, asistiendo a la misma, además de los citados Calafell y Collado, y los miembros del CE de la FAP, Luis Pérez y Marcos Darman. Hoy la solución definitiva a estos problemas está en manos de la Dirección de Tránsito Aéreo, a cargo del Comodoro José Alberto PALERMO.

En principio la solución más aceptada es la conformación de una zona de espacio aéreo restringido sobre la vertical de las zonas de salto, dando mecanismos claros para la operación en esas zonas, que simplifique la tarea de los Controladores.

La predisposición de las partes ha sido excelente y esperamos a la brevedad contar con una solución, que permita la operación segura sobre las zonas de saltos establecidas, hace ya muchos años.

La FEDERACION ARGENTINA DE PARACAIDISMO, agradece especialmente al Brigadier Ayerdi, pues nos recibió con extrema predisposición, y se ocupó inmediatamente del problema planteado, dando muestras de aplicación e idoneidad para la importante tarea que desempeña.



Reunión CIP FAI 2009
Se realizó en Västeras (Suecia) el 60th IPC Meeting, en esta reunión se discutieron y definieron importantes temas que afectan al paracaidismo deportivo y sus competencias. Como hecho de mayor relevancia y que nos causó profunda pena, fue la no aceptación de Curitiba (Brasil), como sede de la próxima reunión (2010). La Propuesta de organización fue presentada por su delegado Jorge Derviche Filho y Carmem Pettená. A pesar del gran esfuerzo realizado por la CBPq, la propuesta no fue aceptada y la votación se perdió por solo un voto. Lamentamos mucho este resultado pues la CBPq, había realizado un gran esfuerzo y consideramos que merecía esta designación.

En esta ocasión se trataron diversos asuntos relacionados con la organización administrativa y técnica del deporte. Asistieron delegados de 36 países. Respecto a lo deportivo, se establecieron modificaciones en algunos reglamentos y las puntuaciones de competencia, así como algunos cambios en las figuras de FCL y TRV.

Se expuso además el informe de seguridad correspondiente al año 2007, que adelantáramos en boletines anteriores. Se establecieron además las fechas y sedes de las próximas competencias mundiales. Así Montenegro realizará el 31° Campeonato Mundial de Estilo y Precisión, y el 5° Mundial de Paracaidismo Junior, Rusia, realizará en Manzelinsk del 1 al 5 de agosto de 2010 el 19° Campeonato Mundial de FCL y el 14° Campeonato Mundial de Formación de Velámenes. Para Pilotaje de Velámenes la copa Mundial se realizará en Sudáfrica del 2 al 6 de diciembre de 2009

Durante el 2009, la competencia de TRV, se realizará como durante el 2008, es decir un “Web Challenge”, competencia de un formato muy interesante y en el cual Argentina debería estar presente.

Mayor información en http://www.fai.org/parachuting/node/1023



Habilitación Aeroclub Casilda
Recientemente, la Escuela de Paracaidismo del Aeroclub Casilda, ha obtenido su habilitación para dar cursos de Paracaidismo Deportivo, utilizando el sistema dual tándem. Esta habilitación es un verdadero logro y es el resultado de más de cuatro años de largas gestiones ante la Dirección de
Habilitaciones Aeronáuticas. Si bien el curso de Instrucción mediante el uso del sistema dual tandem, estaba aprobado desde ya hace muchos años, no había escuelas que lo tuvieran legalmente implementado, desperdiciándose una muy valiosa y segura herramienta de Instrucción.

Hoy la Escuela de Paracaidismo del Aeroclub Casilda es la primera de las escuelas en ser habilitadas y espero su ejemplo y perseverancia sea seguido por las otras Escuelas del país, que podrán así disponer de este eficaz sistema de entrenamiento y formación de deportistas.

Mayor información en www.aeroclubcasilda.com.ar o consultas a info@aeroclubcasilda.com.ar


Seminario de Manejo de Velámenes
Skydive Bahía, ha organizado un Seminario de Manejo de Velámenes, durante los días 7 y 8 de marzo próximos. El Seminario incluye, 5 saltos a 1500 metros, Charlas teóricas (Aerodinámica del velamen, carga alar, materiales, mantenimiento, etc), Brefiengs con ejercicios bajo el velamen, Debriefs individuales de los aterrizajes con video, Videos en pantalla gigante, DVD del seminario. Además por la noche y para completar el seminario habrá cerveza libre, Fiesta Inauguración en el aero y fiesta de bienvenida a Pablito.

Hoy la gran mayoría de los accidentes de paracaidismo, suceden bajo un paracaídas bien abierto y operativo, por lo que para evitarlos es imprescindible conocer todo lo posible sobre el vuelo de un paracaídas y sus limitaciones. Comprender por que vuela un velamen, desarrollar destreza en su
conducción y conocer sus límites operativos, nos hará sin duda ser paracaidistas más seguros.

Se solicita confirmación de asistencia por tener cupos limitados.

Mayor información en www.paracaidismobahia.com.ar o Contactar a Guillermo Görg paracaidismo@bvconline.com.ar Tel: 0291-155042117


Encuesta de Actividad 2008
Reiteramos nuestro pedido de información de actividad desarrollada durante el año 2008. Como en años anteriores la Federación Argentina de Paracaidismo, solicita a todos los responsables de los clubes del país hacernos llegar completa la planilla correspondiente. La información recabada, tiene por objeto poder inferir con mayor certeza las características del paracaidismo nacional, sirviendo además de base para los informes que se envían a la Fédération Aéronautique Internationale, y otros desarrollados para diferentes estudios estadísticos.

Solicitamos la información sea remitida por todas las zonas de salto, se trate o no de clubes federados a la FAP

Apelamos una vez mas entonces a la responsabilidad de cada club o zona de saltos, para remitirnos tan pronto como les resulte posible esta información.

El formulario de la Encuesta puede descargarse Aquí (DOC) http://www.paracaidismo.org.ar/FAP/TXT/Formulario2008.DOC o (PDF) http://www.paracaidismo.org.ar/FAP/TXT/Formulario2008.pdf

Por cualquier aclaración o duda, dirigirse a info@paracaidismo.org.ar


Encuentro de Escuelas de Paracaidismo
El Centro de Aviación Civil San Juan, a través de su Brigada de Paracaidismo ha organizado un Encuentro Nacional de Escuelas de Paracaidismo 2009, evento que cuenta con el auspicio de la Federación Argentina de Paracaidismo.

Esta iniciativa tiene como objetivo primordial establecer bases de camaradería entre las distintas escuelas de paracaidismo del país en torno a un concepto de práctica segura del paracaidismo deportivo. En ese camino, se han programado una serie de actividades técnico recreativas, que
consideramos serán de sumo provecho para los deportistas asistentes, permitiéndoles a todos, alumnos, paracaidistas e instructores, intercambiar valiosas e inéditas experiencias.

Se ha previsto desarrollar clases/talleres de los temas principales que a juicio de la Federación Argentina de Paracaidismo, deben ser comprendidos y dominados por los paracaidistas de hoy. Para este evento, ha desarrollarse entre los días 21 y 24 de marzo próximos, han comprometido su
asistencia y participación en los talleres respectivos, las principales figuras del paracaidismo nacional, pudiendo sumarse a ellos todos los deportistas, que alumnos o no deseen incorporar o afirmar conocimientos, tendientes a desarrollar un paracaidismo divertido y seguro.

Así se desarrollarán temas tales como Manejo de Velámenes, Características de los distintos equipos disponibles, Introducción a las competencias deportivas (TRV, FCL, Freefly, Precisión de aterrizaje, etc), Reglamentaciones Aeronáuticas, Lanzamientos Nocturnos, Lanzamientos en Agua, etc.

Aquellos alumnos que cumplan con los requisitos establecidos por la Autoridad Aeronáutica, podrán además rendir examen teórico práctico para obtener el Certificado de Competencia de Paracaidista.

A tal fin se solicita a aquellos Instructores interesados en presentar sus alumnos a examen Informen a la organización los datos de los alumnos que presentarán. La fecha tope para esta información es el 25 de febrero del corriente, pasada esta fecha, no se garantiza que los alumnos puedan ser incluidos en la nómina de examen.

Por supuesto habrá además actividades recreativas tendientes a fomentar la camaradería entre los asistentes.

Durante el evento se ha previsto además desarrollar una jornada de Actualización para Instructores, donde se revisarán y comentarán las nuevas Regulaciones de Aviación Civil y el Manual de Información de Paracaidismo (MIP).

En síntesis este Encuentro será una gran oportunidad para que los paracaidistas de todas las zonas de saltos, se conozcan, relacionen y actualicen con lo más moderno y seguro del paracaidismo local.

La invitación se extiende a alumnos de paracaidismo, paracaidistas recién recibidos e Instructores de Paracaidismo.

Mayor información puede solicitarse a encuentroescuelas@paracaidismo.org.ar


Boogie Guarani
Por décimo año consecutivo la APPD (Asociacion Paraguaya de Paracaidismo Deportivo) realiza su tradicional Boogie Guarani. Este año festejando sus 30 años de vida. Los festejos darán comienzo el día 4 de abril y finalizarán el 12 del mismo mes en coincidencia con la conmemoración de semana
santa. Habrá saltos de aeronaves CASA C212, y Helicópteros UH1H

Para tal efecto se ha organizado un programa especial de actividades festivas y deportivas para tener una experiencia especial. Hemos contemplado también una serie de actividades sociales para los acompañantes, como algunos Tours, visitas a Shoppings, Casinos, etc.

Por tal motivo, a efectos de una correcta organización sugerimos efectuar sus inscripciones en forma correcta y anticipada. mediante reservas de sus espacios en los hoteles oficiales y líneas aéreas, designados por la organización.

Además como Bonus, participa de los actos de festejos de los 30 Años de la Asociacion Paraguaya de Paracaidismo Deportivo. Fiesta de Aniversario, con los presidentes de las federaciones de paracaidismo Sudamericanas. Record paraguayo de 30 Way, Record de velámenes Abiertos 100
paracaidistas desde 4 CASA 212 en formación.

Inscripciones e Info: www.boogieguarani.com

Consultas, dudas, aclaraciones a Lisandro Doria Lisandro@paracaidismo.com.py

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.