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Visualización: La Mente sobre el Cuerpo

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Visualización: La Mente sobre el Cuerpo

Mensaje  Tronqui el Mar Mar 03, 2009 10:18 pm

Visualización: La Mente sobre el Cuerpo

¿Sabía usted que si se realiza de forma adecuada, visualizar lo que está a punto de hacer puede ser tan eficaz como la práctica misma?
Los estudios demuestran que el único aspecto del rendimiento de un atleta, en que la visualización no resulta efectiva, es en ayudar a ganar la fuerza necesaria para realizar la tarea.

El ejercicio es duro y el paracaidismo es caro, pero la visualización es barata y fácil.
Para empezar, vaya donde usted puede relajarse y que las distracciones no le afecten. (Todas pueden ser potenciales distracciones, pero puedes entrenar tu mente para sintonizar con ellas).
Respire lenta y rítmicamente e intente recordar o imaginar una experiencia agradable o momento en el que se encuentra tranquilo/a y muy cómodo/a.

Entonces, imagine su performance exactamente como quiere que esta ocurra. Comience por el principio, lo que incluye su camino hacia la puerta de la aeronave, e imagine sus acciones hasta el final.
Usted debe incluso visualizar su descenso bajo la cúpula.

Visualice todos los detalles: el lugar donde colocara las manos y los pies una vez en la puerta, el aire frío entrando por la puerta, el ruido del avión, el olor limpio del aire, la sensación del tacto del metal del avión en las manos, y todo lo que pueda asociarse con la experiencia que sigue.

Imagínese cómo va a mover cada parte de su cuerpo durante el recuento y la salida y cómo se sentirá usted cuando vuele fuera alejándose de la aeronave. Piense en donde y como posicionara sus manos, pies, cabeza, tronco, en particular, mientras usted explora la técnica para maniobrar en caída libre. Visualice cada uno de los movimientos, incluido mirar el terreno, verificar su altímetro, y ver sus instructores, o compañeros de vuelo.

Algunos atletas visualizan su performance, desde su punto de vista, mientras que otros visualizan como si se estuvieran viendo a sí mismos en la televisión de arriba o de lado.

Visualice en cámara lenta o en tiempo real, pero no más rápido. Vea su desempeño como una acción continua y fluida, más que como un conjunto de instantáneas.
Mientras visualiza sus acciones, asocie cada transición o cambio de posición, fingiendo pequeños movimientos de manos y piernas. Muévase mientras ensaya mentalmente su performance.

Si se encuentra en el avión, déjese unos instantes para asimilar los hechos y sonidos durante el ascenso, pero mantenga su performance en primer lugar en su mente.
Los atletas que logran la mejor performance son los que practican sus rutinas en el camino de ascenso, por lo que no se sienta fuera de lugar. Mire a su alrededor y vera que los demás hacen lo mismo!

Como alumno, en esta etapa de su formación, su performance requiere de tanta de su atención como cualquier paracaidista que se encuentra entrenando para competir.

Utilice estos mismos consejos que ayudan a visualizar a los mejores atletas de paracaidismo y otros deportes para ayudarse a mejorar su rendimiento y aumentar su nivel de satisfacción en cada salto.

Si esta en la cama y comienza a transpirar y no consigue dormir, porque no puede parar de volar ... usted esta en la direccion correcta, no se preocupe.

USPA SIM 2007 autor desconocido.

Tronqui
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Re: Visualización: La Mente sobre el Cuerpo

Mensaje  Peter el Lun Mar 16, 2009 3:37 pm

Muy Bueno !!! cheers

Gracias Tronqui por la traducción y al autor desconocido... Smile

Espero que nos sigas ayudando con estas traducciones ya que se dispone de muy poco material en lenguaje español.

Nuevamente Gracias.

Peter
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