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Accidente Tandem, analisis 2009

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Accidente Tandem, analisis 2009

Mensaje  sebasnum el Miér Ene 28, 2009 9:57 am

http://www.unitedparachutetechnologies.com/index.php?option=com_content&task=view&id=160


Última edición por sebasnum el Jue Ene 29, 2009 12:12 pm, editado 1 vez

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Re: Accidente Tandem, analisis 2009

Mensaje  ROMEO el Miér Ene 28, 2009 2:12 pm

ACCIDENTE DONDE DICE......????

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Re: Accidente Tandem, analisis 2009

Mensaje  Pathfinder el Miér Ene 28, 2009 3:38 pm

NC: North Carolina es un estado (provincia) no dice la localidad.

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Re: Accidente Tandem, analisis 2009

Mensaje  ROMEO el Miér Ene 28, 2009 5:00 pm

JONESVILLE - Two people were killed while skydiving in Yadkin County yesterday, authorities said.

A skydiver and the skydiver's instructor died while making a tandem jump shortly after noon at Swan Creek Airport in Jonesville, said Kathleen Bergen, a spokeswoman for the Federal Aviation Administration in Atlanta.

Bergen said that the FAA will investigate to determine whether the aircraft was being operated properly and to see if the parachute was packed correctly. The rest of the investigation will be done by local authorities.

Yadkin County officials declined to comment, referring questions to the FAA.

The names of the victims were not released yesterday.

John Kuefner, 28, saw the accident. He had traveled from New York to North Carolina to go skydiving with a friend.

"We did not know what we saw when we saw it at first, but we saw five sets of parachutes coming down and one of them looked like it was trying to open way too close to the ground," he said.

"It looked like a chute got about halfway open. Then a girl came in and said, ‘Somebody fell into the trees,'" Kuefner said.

Kuefner and his friend were signed up to make a jump with Carolina Skydiving, which uses the Swan Creek Airport. The company "halted all of the skydiving" after the incident, he said.

The plane in the accident was a Cessna 206, Bergen said. FAA records show that the plane is registered to James W. Cockrell of Jonesville. The phone number listed for him rings to Carolina Skydiving, which did not immediately return calls last night.

SI TE REFIERES A ESTE ACCIDENTE FUE EN SEP 2008,LO QUE POSTEAS SON LAS MODIFICACIONES Y LOS CUIDADOS QUE RECOMIENDAN DESPUES DE ESTE ACCIDENTE

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Re: Accidente Tandem, analisis 2009

Mensaje  Peter el Miér Ene 28, 2009 6:49 pm

Alguien seria tan amable de poder traducir esto ?

No entiendo nada... scratch

Recuerden que este foro es en español.

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Re: Accidente Tandem, analisis 2009

Mensaje  Tudela el Miér Ene 28, 2009 9:23 pm

Básicamente tener muuuuucho cuidado con abrir bajo cuando llevas un AAD, sea un tándem o un deportivo. Durante la "resbalada" de la apertura te podés comer la cantidad de pies suficientes para que tu AAD se active y dispare tu reserva y te encuentres lidiando con una doble apertura.
En este caso además el equipo portaba un "skyhook". Aparentemente el proceso de activación del AAD se habría podido producir a último momento del despliegue del principal y ya con una velocidad menor a las 30 m/h no llegó a ser velocidad suficiente para desprender en un sentido "ascendente" el skyhook. O sea, el sistema skyhook habría actuado como en una emergencia total, en dónde es el pilot chute de la reserva quién extrae la freebag y no como en una emergencia subterminal, en donde es el lanyard conectado a la banda del principal quién se lleva la freebag, anulando el pilot chute a través del conector skyhook.
Entonces aqui, al salir la freebag con el pilot chute a baja velocidad, éstos en vez de irse, se quedaron enganchados a la brida del lanyard a través del skyhook y ahi te encontrás en una situación muy fea con una doble apertura y encima la freebag y pilot chute a "remolque". Aparentemente, podría haber sido la situación desencadenante.

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Re: Accidente Tandem, analisis 2009

Mensaje  sebasnum el Jue Ene 29, 2009 12:36 pm

me confundí de nota por eso cambié el título, el accidente es este: http://www.tcpalm.com/news/2009/jan/06/faa-investigates-skydivers-fatal-03/

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Re: Accidente Tandem, analisis 2009

Mensaje  ROMEO el Jue Ene 29, 2009 11:29 pm

Hoy durante un salto realizado en Sebastian-USA un paracaidista realizo su primer o segundo salto con wingsuit supervisado por un instructor.
El alumno por algun motivo se olvido de poner sus bandas de piernas o de pecho, y el idiota del instructor parece que tambien, por lo que a la hora de la apertura se salio de su arnes, obviamente siguiendo en caida libre hasta el piso.
El paracaidas siguio volando solo y fue encontrado sobre unos arboles.

Esto es todo lo que se sabe hasta ahora, cuando tenga mas detalles les aviso.

Lamentablemente ahora tenemos un ejemplo real de algo que hablamos cuando hacemos los cursos con respecto a chequearnos si estan puestas y ajustadas las BANDAS DE PIERNAS y ajustar bien la BANDA DE PECHO.
Como ven no es algo nuevo, ni nada por lo que debamos cambiar algo en lo que a los wingsuits compete. Todas cosas que vemos cuando hacemos los cursos y que siempre como grupo seguimos haciendo, chequeandonos unos a otros. Pero como ven puede pasar y PASO.
La solucion es seguir chequeandonos por mas que tengamos miles de saltos, 3 CHEQUEOS cuando nos EQUIPAMOS, 3 CHEQUEOS antes de subir al AVION y 3 CHEQUEOS antes de SALTAR.


Les mando un abrazo y cuidemonos!! !!

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Re: Accidente Tandem, analisis 2009

Mensaje  ROMEO el Jue Ene 29, 2009 11:31 pm

ESTO YA LO HABIA COMENTADO JUAN MAYER ANTERIORMENTE FUE EL QUIEN DIO LA PRIMERA NOTICIA.

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Re: Accidente Tandem, analisis 2009

Mensaje  Tudela el Vie Ene 30, 2009 3:28 pm

No obstante, el accidente de NC es muy piola para analizarlo. Me cuesta un medio huevo leer bien inglés, pero el pedo parece que fué más allá.
Como todo sistema nuevo, el skyhook sigue perfeccionándose, a veces a costa de un incidente...
Al no desconectarse en un ruteo ascendente el gancho skyhook por falta de velocidad, el lanyard original de ese Sigma parece que arrastró el desprendimiento, liberando solamente una de las bandas. Un kilombo: Principal colgando de una sola banda con la reserva afuera y además el pilot chute con la freebag a remolque.
Por eso ahora parece que es mandatorio la colocación con skyhook del Colin´s lanyard que es una modificación inventada por el rigger de Ampuria (Colin) que en un caso así, libera las 2 bandas.
Escuché también una historia de un incidente con un Strong en Europa en que al no poder desprender por estar durísimo el desprendimiento (tal vez emparentándose esta situación al accidente de Cañada), el instructor cortó los loops de los 3 rings de las bandas. Esto sirve para cualquier equipo, tándem o deportivo, pero hay que estar agilísimo mentalmente y con un buen cortacuerdas a mano, no con las porongas de plástico que a veces llevamos, que no sirven ni para recortrarse un sabañon del dedo gordo del pie.

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Accidente de Tandem en NC, USA. (version en español)

Mensaje  Master Yoda el Vie Ene 30, 2009 4:32 pm

JONESVILLE - Dos personas murieron haciendo paracadismo en el condado de Yadkin ayer, informaron las autoridades.
Un paracaidista y su instructor murieron haciendo un salto tandem poco despues de mediodia en el Aeropuerto Swan Creek en Jonesville, dijo Kathleen Bergen, un portavoz de la Administracion Federal de Aviacion en Atlanta.
Bergen dijo que la FAA investigara para determinar si la aeronave estaba siendo operada correctamente y para ver si el paracaidas estaba empacado correctamente. El resto de la investigacion sera hecha por las autoridades locales.

Los oficiales del condado Yadkin declinaron hacer comentarios, traspasando las preguntas a la FAA.
Los nombres de las victimas no fueron entregados ayer.

John Kuefner, de 28 años, vio el accidente. El habia viajado desde New York a North Carolina para hacer paracaidismo con un amigo.
"No supimos que estabamos viendo cuando lo vimos al principio, pero vimos cinco paracaidas bajando y uno de ellos parecia que estaba tratando de abrirse muy cerca del suelo", dijo.
"Parecia que un paracaidas se abrio a medias. Luego vino una chica y dijo, 'Alguien cayó en los arboles,'" dijo Kuefner.
Kuefner y su amigo estaban anotados para saltar con Carolina Skydiving, que usa el Aeropuerto Swan Creek. La empresa "detuvo toda la actividad de paracaidismo" despues del incidente, dijo.

El avion del accidente era un Cessna 206, dijo Bergen. Los archivos de la FAA indican que el avion esta registrado a nombre de James W. Cockrell de Jonesville. El numero telefonico registrado a su nombre conecta con Carolina Skydiving, quienes no devolvieron las llamadas anoche.

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Re: Accidente Tandem, analisis 2009

Mensaje  Buba el Sáb Ene 31, 2009 12:05 pm

Gracias Yoda por la traducciòn...

Aqui pongo el link a un articulo que hice sobre cortacuerdas...

http://parachutix.forolatino.info/incidentes-f11/que-es-un-buen-cortacuerdas-t232.htm

Si alguien tiene algo mas que aportar sera bienvenido.

Gracias

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Re: Accidente Tandem, analisis 2009

Mensaje  Buba el Dom Feb 01, 2009 11:02 pm

Tudela escribió:Por eso ahora parece que es mandatorio la colocación con skyhook del Colin´s lanyard que es una modificación inventada por el rigger de Ampuria (Colin) que en un caso así, libera las 2 bandas.

Hola Tudela, tendrias mas informacion sobre esta modificacion del sistema Skyhook ?

Seria buena idea invitar a Colin a que colabore con la comunidad latina y nos exponga su apreciacion sobre el Skyhook, quien lo conoce ?

Seguimos.

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Re: Accidente Tandem, analisis 2009

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