Galería


Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Boletín Informativo N°51 FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boletín Informativo N°51 FAP

Mensaje  Buba el Mar Ene 13, 2009 3:21 pm



Año II N° LI Viernes 9 de enero de 2009

En este Boletín:

- Receso Secretaría FAP
- Villa Florida Swoop Festival
- Resultados Primer VFS World Cup
- Resultados Campeonato Nacionales Clásico USPA
- Encuentro de Escuelas de Paracaidismo
- Licencias Deportivas
- Nuevos Paracaidistas Sanjuaninos



Receso Secretaría FAP


Norma Sansone, secretaria Administrativa de la Federación Argentina de Paracaidismo, toma su merecido receso vacacional anual a partir del 14 al 24 de enero inclusive, por lo que la sede de Anchorena 275, permanecerá cerrada al público.

No habrá atención telefónica durante esos días, no obstante las consultas vía email, pueden seguir haciéndose a info@paracaidismo.org.ar, y serán respondidas a la brevedad.


Villa Florida Swoop Festival 2009

Como en años anteriores, República Flyers, ha organizado este colorido evento, mezcla de Boogie y divertidas vacaciones en un hermoso lugar. Ya está asegurada la asistencia de la comunidad Flyers, con lo cual el éxito está asegurado.

Por mayor información o inscripción contactarse a contacto@republicaflyer.com

También pueden verse en nuestra web http://www.paracaidismo.org.ar/Eventos/BI2009.html


Resultados Primer VFS World Cup

Finalizó en Arizona (Skydive Arizona) el VFS World Cup (Paracaidismo de formación vertical). A la Competencia asistieron equipos representantes de tres Países: Estados Unidos (Arizona Arsenal y Mandrin), Francia (France 4 Speed) y Cánada (Los Barachos Mosquitos). Al final se impuso el equipo local Arizona Arsenal, integrado por Steve Curtis, Jason Peters, Ty Losey, Amy Chmelecki, Sara Curtis, Jeff Provenzano (alt).

El paracaidismo de Formación Vertical VFS, por sus siglas en inglés es una muy nueva e interesante disciplina de competición, con formaciones aleatorias (random) y de bloque (Block), con un sistema de puntuación similar al de FCL. Esta fue la primera copa mundial FAI. Si bien la asistencia de equipos fue baja, el nivel demostrado por los ganadores, fue excelente.

Resultados Completos de la Competencia http://www.paracaidismo.org.ar/Noticias/NoFAIE1.html

Resultados Campeonatos Nacionales Clásicos USPA

James Hayhurst, resultó el campeón absoluto de los Nacionales Clásicos 2009, de la USPA, realizados en Eloy (Skydive Arizona). En categoría masculino y la eterna Cheryl Stearns, consiguió igual logro en la categoría femenino). James Hayhurst, consiguió el primer puesto en Estilo y el quinto en precisión. Cheryl, por su parte arrasó en precisión de aterrizaje y obtuvo el 2° lugar en estilo.

La prueba de Precisión de aterrizaje masculino, fue ganada por Rick Kuhns, con un total de 0,04m en 10 rondas, ganándole el desempate a Bill Wenger (0,00M vs 0,04m)

En Precisión femenino, como citáramos, el logro le correspondió a Cheryl Stearns, que totalizó 0,01m en diez rondas (si 0,01m!!!!), excelente considerando que el 0,01m lo realizó en la primera ronda.

Estilo masculino fue ganado como dijimos por Jim Hayhurst con un promedio de 6,89 segundos en 5 rondas. Y el femenino fue ganado por Elisa Tenneyson, con un promedio de 6,69 igual cantidad de rondas.

En precisión por equipos, el triunfo le correspondió a Skydive Rick´s (Drummond, Hayhurst, Stearns y Kuhns)

Mayor información en http://www.uspa.org/USPAMembers/Competition/Nationals/Champions/tabid/463/Default.aspx


Encuentro de Escuelas de Paracaidismo

De acuerdo a lo conversado con personal de la DHA (Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas), durante el encuentro de escuelas, se podrá rendir examen teórico práctico para obtener el certificado de competencia de paracaidista. A fin de presentar y poder tener toda la documentación en regla, es importante que los instructores de cada escuela, hagan llegar a la organización del encuentro el listado completo de los alumnos que estarán en condiciones de rendir examen durante el evento.

La fecha límite para la presentación de esta información es el 25 de febrero del corriente.

Como dijimos anteriormente, los temas a desarrollar, serán Seguridad, Manejo de Velámenes, Características de los distintos equipos disponibles, Introducción a las competencias deportivas, Reglamentaciones Aeronáuticas, etc.

Durante el evento se ha previsto además desarrollar una jornada de Actualización para Instructores, donde ser revisaran y comentarán las nuevas Regulaciones de Aviación Civil y el Manual de Información de Paracaidismo (MIP).

La invitación se extiende a alumnos de paracaidismo, paracaidistas recién recibidos e Instructores de Paracaidismo.

Mayor información puede solicitarse a encuentroescuelas@paracaidismo.org.ar


Licencias Deportivas

Están disponibles para renovación, las Licencias Deportivas FAP/FAI válidas para el año 2009. Los requisitos para la obtención de las mismas pueden consultarse en la web de la FAP.

También pueden descargarse los formularios de Renovación y Cómputos. No deje para último momento la renovación, consulte a su Instructor o Delegado Deportivo, que le asesorarán al respecto.

Mayor información en info@paracaidismo.org.ar


Nuevos Paracaidistas Sanjuaninos

El pasado 3 de enero y luego de casi siete años sin haber presentado alumnos a examen, rindieron su examen para Paracaidista Deportivo, Manuel Páez y Federico Oieni. El examen fue posible gracias a la muy buena voluntad del Inspector de la DHA, Mario “Perro” Rodriguez, que se tuvo que levantarse muy temprano para viajar a San Juan, tomar examen y regresar a Buenos Aires.

El examen fue totalmente satisfactorio, y marcó el regreso de la Escuela de Paracaidismo del Centro de Aviación Civil San Juan, que estuvo desactivada por diversos problemas durante los últimos años y que hoy tiene proyectos muy ambiciosos.

El Instructor fue el Ing. Carlos Andrés Petrignani, aunque en esta oportunidad y por cuestiones laborales, fueron presentados por Ricardo Páez (padre de Sergio) y Gustavo Reyes.

La Dirección de la Escuela de Paracaidismo está a cargo de Roberto Mugnani.

Nuestras más sinceras felicitaciones a los nuevos paracaidistas, y el reconocimiento por el esfuerzo realizado. Confiamos en que este es el inicio en un deporte que no los dejará nunca.

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 805
Edad : 43
Localización : Santiago de Chile
Cantidad de Saltos : 6300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.