Últimos temas
» Videos instructivos
por Buba Mar Abr 18, 2017 6:37 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

» El equipo ruso conquista el título mundial de paracaidismo militar
por parachutix Jue Oct 02, 2014 7:30 pm

» PaRaCHuTiX FriDAiFriKAUT !!!
por Buba Mar Sep 30, 2014 4:47 pm

Los posteadores más activos del mes

Palabras claves

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Boletín Informativo N°50 FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boletín Informativo N°50 FAP

Mensaje  Buba el Mar Dic 30, 2008 12:45 am




Año I N° L

Viernes 26 de Diciembre de 2008

En este Boletín:



  • Boletín de Seguridad CIP- FAI
  • Nuevos Récords FAI
  • Resultados Campeonato Veteranos CEPAC 2008
  • Encuentro de Escuelas de Paracaidismo
  • Receso INMAE
  • Licencias Deportivas
  • Reporte de Incidente en Collique, Perú
  • Campeonato de Precisión en Valdivia
  • Festival Aéreo de Villarrica


Boletín de Seguridad CIP-FAI
El CIP, nos ha hecho llegar un Boletín de Seguridad, referido a la falla encontrada en un velamen de reserva de Parachutes de France. La falla, que fue detectada por un plegador del Ejército Francés, no volvió a aparecer, habiéndose revisado todos los velámenes de dicha fuerza, ni los que el proveedor Aerazur tenía en stock.

La falla consistía en la falta del tope del pañal en el velamen,situación potencialmente riesgosa y que pudo haberse producido durante la fabricación de la vela.

No obstante lo citado y que puede citarse lo ocurrido como excepcional y de muy improbable repetición, se recomienda durante la próxima Inspección/Plegado de cualquier reserva, controlar la existencia de los cuatro anillos, haciéndolo constar en el registro de servicio del velamen.

El texto completo del Boletín puede consultarse aquí: http://www.paracaidismo.org.ar/SYT/Textos/AD/FAI/IN21201208SP.pdf


Nuevos Récord FAI
La FAI (Fédération Aéronautique Internationale), ha comunicado el reconocimiento de nuevos récords mundiales de paracaidismo.

Los mismos han sido establecidos en la Subclase G-2 (Saltos Grupales) Categoría General, Récords en Competencia y le correspondió al equipo SoCal Converge de MALCHIODI Michael (EUA), FIENHAGE Travis (EUA), LEWIS Matthew.

(EUA), que con 18 puntos, el 24 de diciembre del corriente, superaron el anterior de 17 puntos de SPACELAND ANOMALY.

La performance fue conseguida en ELOY, Arizona (EUA).

El siguiente fue conseguido en la misma locación el 24 de octubre de 2008, por el equipo Mandrin de WITTENBURG Michael (EUA), BUCKLAND Brian (EUA), NELSON Matthew (EUA), BROWN Dave (EUA), STARCK Kyle (EUA)

Los 40 puntos conseguidos en FSV (Formation Skydiving Vertical), fue la mejor marca obtenida en competencia, y no existía un récord previo.

Estos y otros récords pueden verse en http://records.fai.org/parachuting/current.asp?id0=1&id1=202&id2=1&id3=15

También pueden verse en nuestra web http://www.paracaidismo.org.ar/Noticias/NoFAI.html


Resultados Campeonato de Veteranos CEPAC 2008
Finalizó el pasado 9 de diciembre el Campeonato de Veteranos, en las instalaciones del CEPAC, en la ciudad de Córdoba. El evento fue organizado por la mencionada institución, con la especial participación del Sr. Luis Alberto Ortiz y el Sr. Marcelino Gutiérrez y contó con el auspicio de la Federación Argentina de Paracaidismo, aunque en este caso bajo la figura de prueba no
oficial por no haberse dado las condiciones establecidas para tal categoría. La competencia se desarrolló completamente, pudiendo finalizarse con las ocho rondas previstas. Los equipos participantes fueron el local (CEPAC), Catamarca,
Pergamino y San Juan. El Panel de Jueces estuvo integrado por Adolfo Ruz, Hugo Martínez y Roberto Mugnani.

En la competencia de equipos, el ganador fue Pergamino (Reverter, Dalcol, Schaer), mientras que en individual resultó Mario Gambarte (Catamarca), que totalizó 0,35m en las rondas disputadas.

La buena predisposición de los organizadores, como así también el comportamiento de todos y cada uno de los competidores hizo que la competencia fuera una verdadera fiesta de camaradería deportiva, que estuvo jerarquizada además por dos reuniones sociales realizadas el día 6 por la noche y el día 7 por la noche con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de la
institución anfitriona, que estuvo en todo momento dispuesta a la buena realización del evento, esperando que en otra oportunidad pueda organizarse con mayor anticipación. En resumen, fue una fiesta deportiva que merece ser reiterada.

El día lunes, se realizó la ceremonia de entrega de trofeos y distinciones dentro de un marco de camaradería, renovando las expectativas de una reedición para el próximo 2009. La oportunidad también sirvió para que en nombre de la FAP se entregara una distinción por su trayectoria al Sr. Luis Alberto Ortiz, paracaidista mas veterano de la competencia y principal impulsor
de este evento.

Felicitamos al CEPAC, especialmente a su presidente Sr. Juan Lallana y esperamos el año la nueva edición de esta competencia.

Informe de Jefe de Jueces AQUÍ

Resultados Completos de la Competencia AQUI

Las reglas de la Competencia pueden descargarse AQUI



Encuentro de Escuelas de Paracaidismo
La Brigada Paracaidista del Centro de Aviación Civil San Juan, ha programado un encuentro de escuelas de paracaidismo, para los días 26, 27, 28 y 29 de marzo de 2009. Los objetivos del encuentro, además de fortalecer las relaciones de camaradería entre todas las escuelas del país, es inculcar en los futuros paracaidistas, conceptos de seguridad, fundamentales en esta etapa de
su aprendizaje.

Los temas a desarrollar, serán Seguridad, Manejo de Velámenes, Características de los distintos equipos disponibles, Introducción a las competencias deportivas, Reglamentaciones Aeronáuticas, etc.

Durante el evento se ha previsto además desarrollar una jornada de Actualización para Instructores, donde ser revisaran y comentarán las nuevas Regulaciones de Aviación Civil y el Manual de Información de Paracaidismo (MIP).

Se contará además con la colaboración de figuras del paracaidismo nacional que compartirán su experiencia con los nóveles deportistas.

Habrán disponibles tres aviones habilitados para lanzamientos de paracaidistas, para que todos los alumnos que asistan puedan realizar los saltos que deseen, además de otras actividades recreativas.

La invitación se extiende a alumnos de paracaidismo, paracaidistas recién recibidos e Instructores de Paracaidismo.

Mayor información puede solicitarse a encuentroescuelas@paracaidismo.org.ar


Receso INMAE
Como en años anteriores, el INMAE (Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Aeroespacial), entra en receso en lo referido a atención a los MACA (Médicos Adscriptos a los Centros Auxiliares) que atienden los exámenes psicofísicos provenientes del interior del país, desde el 22 de Diciembre al 30 de Enero del 2009 (ambas fechas inclusive).

Todos los exámenes que envíen desde el interior, serán calificados a partir de la primera semana de Febrero de 2009

No obstante lo enunciado la atención en la sede de Belisario Roldán 4651, Ciudad de Buenos Aires, será normal durante todo el año, para todo el personal que realice los exámenes psicofísicos en el mismo.

El detalle puede descargarse AQUI


Licencias Deportivas
Están disponibles para renovación, las Licencias Deportivas FAP/FAI válidas para el año 2009. Los requisitos para la obtención de las mismas pueden consultarse en la web de la FAP.

También pueden descargarse los formularios de Renovación y Cómputos

Mayor información en info@paracaidismo.org.ar


Reporte de Incidente en Collique, Perú

http://parachutix.forolatino.info/incidentes-f11/lo-importante-de-un-buen-cortacuerdas-t229.htm

¡Gracias Fernando por tu completo y detallado informe!!

Vea el reporte Completo: Aquí

Consultas a Fernando al mail: fgava@telesoft-crm.com


Campeonato de Precisión en Valdivia
El Campeonato Nacional (Chile),de Paracaidismo de "Precisión al Agua" es un evento único en el mundo. Su particularidad reside en que los deportistas deben tratar de acuatizar o intentar llegar al centro de una diana flotante ubicada en medio del río Calle Calle, en la turística ciudad de Valdivia, en Chile. Año tras año llegan hasta la "ciudad de los ríos" avezados deportistas de todo el país, y el extranjero, para desafiar esta singular competencia, que ha ganado un importante espacio dentro de los fanáticos del paracaidismo.

Estos descienden en un blanco dispuesto en medio del río, formado por una diana flotante que está compuesta de una cámara-neumática central y otras seis adosadas a su alrededor. Esta estructura tiene diferentes puntuaciones dependiendo del sector donde primero toque cada paracaidista. Cabe destacar que el último día de competencia coincide con la celebración de la "noche
valdiviana", tradicional fiesta que se realiza en la ciudad, donde se lanzan fuegos de artificio y desfilan decenas de barcos engalanados sobre el río Calle Calle.

Cada paracaidista realizará un salto diario, sumando un total de tres durante el evento. La puntuación de cada salto será sumada y totalizada el último día de la competencia. Se usan normalmente, aviones cuadriplazas modelo Cessna 180, con capacidad para 4 paracaidistas por vuelo, pero hay oportunidades que se recibe el apoyo del Ejército de Chile o de la Fuerza Aérea de Chile con aviones de mayor capacidad. Los saltos se harán, dependiendo de los inscritos, de a 1 paracaidista por pase haciendo 4 pasadas o de a 2 competidores por pase, entre 3.500 y 4.000 pies AGL. Cada participante debe secar y empacar su velamen principal y reserva, después de cada salto.

Cada participante deberá, si es posible, cancelar y formalizar su inscripción vía email previo al campeonato. El valor a pagar por anticipado hasta el 15 de Enero del 2009 será de US$ 50 por participante, de lo contrario, el valor a cancelar después del 15 de Enero de 2009 en adelante, ésta será de US$ 75; y el correo para que puedan enviar el correspondiente comprobante de
depósito es info@skydivepucon.cl

La entidad organizadora del Campeonato y la Ilustre Municipalidad de Valdivia dispondrán del alojamiento para cada uno de los participantes, el que incluirá un desayuno diario para los mismos. Los acompañantes que quieran asistir contarán con las mismas facilidades pero deberán cancelar US$ 45,00 por el mismo periodo, por lo que requerirá que los participantes lo informen por adelantado para proveerles de alojamiento, ya que el cupo es limitado. Tendrán preferencia los competidores en los cupos disponibles, de no ser posible, se les comunicará a la brevedad

Habrá una Copa para cada uno de los 3 primeros lugares, con un estímulo en dinero, además de certificados de participación para cada uno de los saltadores.

Los valores de los estímulos para ésta versión serán: para el 1er lugar CH$ 200.000, 2º. lugar CH$ 100.000, 3er. lugar CH$ 50.000

Cada deportista realizará un salto al día de competencia. El puntaje que obtenga en cada salto será sumado y totalizado al final del campeonato. El menor puntaje por salto es 0 (cero) y corresponde a aterrizar en el centro de la diana flotante. El puntaje mayor por salto es 18 (dieciocho) y será asignado al paracaidista que aterrice (de ex profeso) en tierra, el que -a la vez-
quedará descalificado automáticamente del Campeonato.

La cuenta corriente en moneda US$ a utilizar será la del Banco Chile 5260-31048-09 a nombre de Peter Vermehren, Rut 5.199.972-K

Por mayor información dirigirse a Peter Vermeheren peter.vermehren@gmail.com

O en la web www.paracaidismoalagua.cl


Festival Aéreo de Villarrica
Se ha debido adelantar el Festival 23, 24 y 25 de Enero del 2009.El calendario tentativo de actividades es el siguiente:
Jueves 22 de Enero: Recepción, viernes 23 de Enero: Día libre para internacionales, recepción nacionales, Sábado 24 de Enero: Organizacion de actividades del día, acrobacias aéreas por parte del C.A de Santiago, Twin Otter FACH en el SCVI, Paracaidismo, Acrobacias aéreas, vuelos populares, Domingo 25 Febrero: Vuelos populares, acrobacias aéreas, Paracaidismo
Para confirmar asistencia dirigirse al presidente de la comisión organizadora, Sr. Karam Puli Tel: +56 9 96388991 o al email:
karampuali@gmail.com
avatar
Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 44
Localización : Santiago de Chile
Cantidad de Saltos : 6300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.