Últimos temas
» Videos instructivos
por Buba Mar Abr 18, 2017 6:37 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

» El equipo ruso conquista el título mundial de paracaidismo militar
por parachutix Jue Oct 02, 2014 7:30 pm

» PaRaCHuTiX FriDAiFriKAUT !!!
por Buba Mar Sep 30, 2014 4:47 pm

Los posteadores más activos del mes

Palabras claves

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Boletin Informativo Nro 48 FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boletin Informativo Nro 48 FAP

Mensaje  Buba el Miér Dic 03, 2008 7:08 pm

Año I N° XXXXVIII
Viernes 28 de Noviembre de 2008


En este Boletín:



  • Proyecto de Ley de Fomento a la Aeronáutica Civil
  • Asamblea Ordinaria y Extraordinaria FAP
  • La FAA (Federal Aviation Administration) amplió el ciclo de plegado de paracaídas de reserva a 180 días
  • Competencia Senior en el CEPAC
  • Accidente Fatal en Miramar
  • Saltos Nocturnos en Casilda
  • Reporte de Incidente en Collique, Perú

Proyecto de Ley de Fomento de Aviación Civil

La Profesora ADRIANA DEL CÁRMEN MARINO (Diputada de la Nación), nos ha hecho llegar un Proyecto de Ley, creando el “FONDO NACIONAL PERMANENTE DE FOMENTO PARA LA ACTIVIDAD AERODEPORTIVA” –FO.N.A.AER.- que tendrá como objeto contribuir al desarrollo, afianzamiento y consolidación de la aviación civil y actividades conexas y/o derivadas dentro del territorio de la República Argentina.

Los beneficiarios, de este incentivo serán los aeroclubes en su carácter de personas jurídicas no estatales de existencia ideal.

Este proyecto, que esperamos tome estado parlamentario antes de fin de año, contempla la vuelta al esquema de subvenciones a la actividad aerodeportiva, sistema que fue suspendido en su ejecución por el Dr. Raúl Alfonsín, y definitivamente eliminado por el Dr. Carlos Menem.

Las asociaciones a que hace referencia el artículo anterior podrán recibir el fomento previsto en la presente ley en cualquiera de las siguientes especialidades: Escuela de pilotaje aéreo de vuelo con motor; Escuela de pilotaje aéreo de vuelo sin motor; Escuela de paracaidismo; Escuela
de aladeltismo; Escuela de aeromodelismo; Escuela de mecánica y técnica aeronáutica; etc.


El Proyecto debe superar las evaluaciones de las Comisiones de Presupuesto y Transporte.

El "FO.N.A.AER.", será atendido con los ingresos provenientes del Capítulo VIII "Objetos Suntuarios", del Título II, de la Ley 24.674, los fondos previstos por la Ley 17.285 en sus artículos 112° y 216° y todos los derechos originados del otorgamiento de patentes, licencias y certificados que expida la autoridad competente en materia de aviación civil.

La autoridad de aplicación de la presente ley será la Administración Nacional de Aviación Civil –A.N.A.C.-, organismo afectado a la órbita del Ministerio de Defensa de la Nación, según los Decretos 239/07 y 1770/07 P.E.N.

Será MUY IMPORTANTE, el apoyo de toda la comunidad aerodeportiva, para lograr que este proyecto llegue a feliz término.

El texto completo puede descargarse aquí http://www.paracaidismo.org.ar/proyectofonaer.pdf

Por cualquier consulta o sugerencia dirigirse a info@paracaidismo.org.ar o directamente a secretaria.amarino@diputados.gov.ar

Asamblea Ordinaria y Extraordinaria FAP

De acuerdo a lo previsto, se realizaron en sede de la FAP, las asambleas Ordinaria y extraordinaria. Asistieron delegados acreditados de las siguientes Instituciones: Ejército Argentino: Coronel Jorge Monge, Aeroclub Casilda: Ariel Rodríguez Pacienza,Club Escuela de Paracaidismo La
Plata: Luís Pérez y Gabriel Grela (Un Delegado por cada Asamblea), Club Escuela de Paracaidismo
Santa Fe: Enrique Espino; Centro de Aviación Civil San Juan: Gabriel Martín y del Club Argentino de Paracaidismo: Oscar Ponzo ; encontrándose presentes además Mónica Barber, Norma Sansone, el Dr. Osvaldo Gil, Alfredo Imbrognio, Hugo Darman, Leonardo Bazzani, Héctor Gerling y Gustavo Reyes


Cubriendo los temas formales, se avanzó sobre la renovación parcial del CE, resultando electos por dos ejercicios: Vice-presidente Luis PEREZ; Secretario de RR.PP Mónica BARBER; Vocales Titulares: Primero Enrique ESPINO, Tercero Héctor GERLING y Quinto Marcos DARMAN, Vocales suplentes, fueron electos Roberto MUGNANI, Alfredo IMBROGNIO y Alberto GÓMEZ y Revisores de Cuentas: Oscar PONZO y Leonardo BAZZANI

Como hechos salientes, se destaca la resolución de dar de baja Centro de Paracaidismo Deportivo Chaco y al Club Escuela de Paracaidismo Ranquel, clubes que hace años no registran participación y con los cuales no se ha podido entablar contacto.

Al finalizar la Asamblea Extraordinaria se realizó una reunión del CE, donde se acordó entre otras cosas designar al Fly Ranch – Hugo y Marcos DARMAN - como sede de los Campeonatos Argentinos 2009, que se desarrollarán durante el 2° semestre del próximo año, y para todas las disciplinas posibles.

Por mayor información e instrucciones, dirigirse a info@paracaidismo.org.ar


La FAA (Federal Aviation Administration) amplió el ciclo de plegado de paracaídas de
reserva a 180 días


Tomando una posición ya por demás demorada, la FAA, amplió el ciclo de plegado del Paracaídas de uso no intencional (reserva) de 120 a 180 días, poniéndose así en una situación más cercana a lo recomendado por los Fabricantes de Paracaidas y a aquellas instituciones que pudieron realizar experiencias determinando lo inconveniente e innecesario de ciclos de plegado corto.

La nueva Reglamentación entrará en vigencia en Estados Unidos a partir del 19 de diciembre próximo. Esta importante modificación es el resultado de una acción conjunta de la
PIA y de la USPA.


En sintonía con estos precedentes, la FAP presentó el 19 de noviembre pasado una nota a la DNA, solicitando la aplicación de similar criterio. VER NOTA http://www.paracaidismo.org.ar/notadna.pdf

La presentación de la PIA, es por demás contundente, pues reúne toda la información al respecto disponible en el mundo, por lo que esperamos también que la DNA, se haga eco de tal resolución.

Esta extensión de ciclos de plegado, no solo beneficia a los paracaidistas, si no además a los pilotos de operaciones restringidas, planeadores, experimentales, globonautas y acróbatas, que requieren para su vuelo un paracaídas de uso no intencional.

Las RAAC en revisión deberían incluir por lo tanto esta situación.

Presentación de la PIA en http://www.paracaidismo.org.ar/180days.pdf


Competencia Senior en el CEPAC

Como en años anteriores, el CEPAC, ha organizado su competencia de Precisión de Aterrizaje para paracaidistas Seniors (Veteranos). Esta competencia, que es fiscalizada por la Federación Argentina de Paracaidismo, es para paracaidistas mayores de 40 años, aunque los menores de esa edad pueden participar en calidad de invitados.

La inscripción ha sido fijada en $50 por paracaidista, siendo el valor de los saltos a 1.200m de $40

La competencia dará inicio en el Aeródromo Coronel Olmedo el día 6 de diciembre a las 9:30 y finalizando el 8 a las 12:00.

Es una excelente oportunidad para reencontrarse con amigos y pasar un buen fin de semana haciendo o viendo paracaidismo.

Mayor información en el teléfono (0351) 497 6843 info@skydivecordoba.com

Las reglas de la Competencia pueden descargarse AQUI http://www.paracaidismo.org.ar/cam2008.pdf


Accidente Fatal en Miramar

La Armada Argentina a través del Comando del Área Naval Atlántica informó que, este martes a las 16 en el campo de vuelo del Aeroclub Miramar, perdió la vida mientras realizaba saltos de adiestramiento con paracaídas, el suboficial segundo Buzo Táctico (SSBUBT) Federico Alexis Cacciabue.

En cumplimiento del plan de instrucción anual, la Agrupación de Buzos Tácticos (APBT) perteneciente al Comando de la Fuerza de Submarinos (COFS) se trasladó a las instalaciones del Aeroclub Miramar luego de coordinar la
disponibilidad de una aeronave Pilatus Porter de la Aviación Naval, proveniente de la Base
Aeronaval Comandante Espora (BACE).


En circunstancias en que se realizaba la tercera serie de saltos con paracaídas de apertura manual, perdió la vida el SSBUBT Federico Alexis Cacciabue, al no desplegarse el paracaídas principal. Se realizaron las tareas periciales a fin determinar las causas de este lamentable accidente.

El Suboficial Cacciabue había nacido el 4 de diciembre de 1971 y había ingresado a la Armada Argentina el 8 de Febrero de 1988 habiendo realizado la especialidad de buceo con la orientación de buzo táctico.

Lamentamos profundamente el accidente sufrido por este paracaidista, y enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y camaradas.

Información Oficial de la Armada Argentina Aquí http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=9945



Seminario de Saltos Nocturnos.

Nuevamente el Aeroclub Casilda, toma la delantera en la organización de eventos buscando mejorar los conocimientos técnicos de todos los paracaidistas. A tal fin ha programado un seminario sobre saltos Nocturnos
entre el 13 y el 14 de diciembre próximo.



El seminario comenzará a las 2200 hs del día 13 de diciembre y los lanzamientos alrededor de las 0000 hs hasta las 0500 aproximadamente del día 14 de diciembre.

Con una Inscripción de: $ 40, los temas a desarrollar serán: ¿Porque saltar de noche?, Visión nocturna, Equipamiento, Meteorología (Brisa de mar), Características del vuelo nocturno, Caída libre, Señalización de la zona
de lanzamiento, Consideraciones especiales de Plegado y aterrizaje, Generalidades


Los saltos nocturnos son necesarios para cumplir con los requisitos de la licencia D pudiendo realizarlos a partir de la B.

Se requerirá Licencia B o poseer más de 50 saltos, demostrando con saltos diurnos previos, su habilidad para abrir en posición y altura correcta, Además de un manejo confiable aterrizando en zona.

Se entregaran certificados de participación a quienes realicen como mínimo 2 (dos) lanzamientos (5000/10000 ft).

Es necesario disponer de: Altímetro, Antiparras transparentes (no de color), Linterna, Silbato, Luz química (grande UNA ROJA y UNA VERDE como mínimo),Paracaídas Principal (de uso habitual, no es bueno estrenar nada en un salto nocturno).


Por mayor información dirigirse a:
Ariel Rodriguez Pacienza (Buba) 0351-155457939 o a Fabian Bravo (Fa) 0351-156133744


Contacto a bubaxp@paracaidismo.org.ar

El detalle puede descargarse AQUI http://www.paracaidismo.org.ar/NJ2008.pdf o aqui http://parachutix.forolatino.info/noticias-f1/seminario-de-saltos-nocturnos-t228.htm
avatar
Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 44
Localización : Santiago de Chile
Cantidad de Saltos : 6300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.