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Seminario de SALTOS NOCTURNOS!!!!

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Seminario de SALTOS NOCTURNOS!!!!

Mensaje  Buba el Jue Nov 27, 2008 7:11 pm

Seminario de SALTOS NOCTURNOS!!!!




LUGAR:
Casilda Pcia Sta Fe (madrugada del 14 de diciembre, Luna Llena)

HORARIOS:
El seminario comenzara a las 2200 hs del dia 13 de diciembre y los lanzamientos alrededor de las 0000 hs hasta las 0500 aprox del dia 14 de diciembre cerrando el evento con un track a la Luna.

INSCRIPCION : $ 40

TEMAS A DESARROLLAR:
1. Porque saltar de noche?
2. Visión nocturna
3. Equipamiento
4. Meteorología (Brisa de mar)
5. Caracterisiticas del vuelo nocturno
6. Caída libre
7. Señalización de la zona de lanzamiento.
8. Consideraciones especiales de Plegado y aterrizaje.
9. Generalidades

Los saltos nocturnos son necesarios para cumplir con los requisitos de la licencia D pudiendo saltar apartir de la B.

REQUISITOS
A los paracaidistas que quieran participar de saltos nocturnos se les requerirá Licencia B (mejor si esta vigente) o poseer mas de 50 saltos. O deberá acreditar y en lo posible demostrar con saltos
diurnos previos, su habilidad para abrir en posición y altura correcta. Ademas de un manejo correcto aterrizando en zona.

Se entregaran certificados de participación a quienes realicen como mínimo 2 (dos) lanzamientos (5000/10000 ft).

EQUIPAMIENTO NECESARIO
Altímetro (la organizacion proveera luces quimicas para su iluminacion)
Antiparras transparentes (no de color)
Linterna
Silbato
Luz química (grande UNA ROJA y UNA VERDE como minimo)
Paracaídas Principal (el de uso habitual).

SEGURIDAD
Los lanzamientos se realizaran con un maximo de seguridad para el paracaidista (chequeos previos al embarque, designagdo jefes de saltos, etc)

Los esperamos a todos los que quieran experimentar nuevas sensaciones y sumar experiencias en esta actividad.

Es importante adelantar las intenciones de participar para la confeccion de certificados y armado de los vuelos.

Atte

Ariel Rodriguez Pacienza (Buba)
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Re: Seminario de SALTOS NOCTURNOS!!!!

Mensaje  Lucas el Vie Nov 28, 2008 12:36 pm

ESPECTACULAR, CONTA CON MIGO PARA LO QUE NECESITES AMIGO!

SALUDOS

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Re: Seminario de SALTOS NOCTURNOS!!!!

Mensaje  Lucas el Mar Dic 02, 2008 12:15 am

El trabajo de Preparación
Los procedimientos en la aeronave
La separación en la apertura
La conducta bajo velamen y el aterrizaje.

Además del equipo, se puede preparar la visión para realizar saltos nocturnos con caída libre.
Tómate el tiempo necesario para empacar apropiadamente tu velamen principal. Un salto nocturno tiene adicionales que lo vuelven más complejo que un salto común, como para tener una apertura de la reserva.
Necesitas también utilizar iluminador del altímetro, que debe estar apagado, o cubierto hasta el momento de realizar el lanzamiento. Esto asegura que no te encandile ni a ti ni tampoco a los otros paracaidistas.
También debes contar con algún dispositivo de luz estroboscópica, adherida a tu cuerpo o al arnés. Es preferible colocarlo en la parte de atrás del casco o en las bandas de piernas, lo que ayuda a que no te encandile, pero a su vez hace que seas visible para los otros paracaidistas en el aire.
A veces se exige también colocar iluminación en los brazos. Hay que prestar especial atención en el briefing del lanzamiento, y lo importante es que cualesquiera sea la iluminación exigida, debe estar bien conectada y sujeta.
Una de las cosas más importantes que debes hacer para mantener una buena visión nocturna es evitar mirar cualquier brillo de luz durante el ascenso. Cerciórate que la aeronave no tenga ninguna luz interior encendida, ni que nadie utilice linternas, o elementos que iluminen el interior, excepto las luces de tablero si es una aeronave de pequeño porte, que en lo posible deberán ser de baja intensidad o estar iluminadas de color rojo tenue, que no afecta la visión nocturna. Si hay cualquier otra fuente de luces, cúbrela tanto como sea posible para mantener la visión y su funcionalidad.
La USPA SIM requiere que el primer salto nocturno con caída libre de un paracaidista debe ser un “solo”, y no en grupo. Es una idea realmente buena gastar la primera vez en caída libre nocturna, en echar una mirada alrededor para cerciorarte que encuentras el área de aterrizaje, y abrir en la altitud correcta.
Los grupos son clasificados típicamente por el tamaño y la carga alar de los paracaidistas. En los saltos nocturnos generalmente paracaidistas con cargas alares más altas son los primeros en salir. Después que los grupos y los solos se han clasificado, la mayoría de los buenos organizadores de saltos nocturnos dictarán el orden de salida y las altitudes de apertura.
Generalmente con aviones más grande tales como Caravan, Otter, Skyvans y Casa, se hacen dos pasadas para tener en cuenta una separación horizontal más grande entonces. Discute con el piloto y el entrenador la demora que se precisa para la separación apropiada del salto nocturno.
Apenas antes de salir, debes activar las luces en el altímetro y/o destapar el cyalume. No actives las luces estroboscópicas todavía. En el último boletín de seguridad (105,19) el FAA recomienda que las luces estroboscópicas no sean activadas en la caída libre, ya que las luces de otros paracaidistas en el grupo podrían afectar la visión. Se necesita una luz estroboscópica que sea visible bajo velamen.
En la mayoría de los casos, cada grupo de salto nocturno, es separado por un paracaidista solo. Al primer grupo se le asigna abrir algo más bajo de 3000 pies. Este estándar permite la separación y el tiempo apropiados para tratar con las complejidades del vuelo nocturno bajo velamen, pero esto puede cambiar con la experiencia del grupo y los procedimientos de la Zona de Saltos. Cada solo o el grupo que sale después del primero, se le asigna una altitud 500 pies más alto que el grupo previo, hasta generalmente 4500 a 5000 pies. Abre en la altitud correcta. No abras más alto entonces mantener la altitud asignada, da la combinación de separación horizontal, separación verticales, y cargas alares, que marcan la separación para hacer al ambiente, lo más seguro posible en el salto nocturno.
Una vez bajo velamen se deben hacer algunas cosas diferentes de lo que haces normalmente. Lo primero es no colapsar tu slider. El ruido que hace puede ser oído por otros paracaidistas que quizás estén evolucionando cerca de ti. También debes encender tu luz estroboscópica.
No hagas evoluciones dando vueltas en espiral, ya que esto eliminará el factor vertical de separación que fue asignado abriendo en las altitudes establecidas.
Recuerda eso.
En muchos casos en que se registraron fallos en los saltos nocturnos, se descubrió que fueron provocados por paracaidistas que dieron vueltas en espiral hacia abajo, al otro nivel asignado a otros paracaidistas.
Vuela con una pauta muy conservadora, sin giros gancho, sin giros en “S”, o erráticamente. Debes volar escudriñando constantemente la Zona de Saltos, los posibles peligros y obstáculos fuera de ella, y otros velámenes en el aire.
Los peligros en la noche son diferentes a los del día, desde que es más fácil de errar, no ver un río, o un camino, o no ver las líneas de alta tensión.
Si aterrizas lejos, debes evitar hacerlo cerca de caminos donde hay probablemente líneas de alta tensión a lo largo, y cruzando por encima de ellos, que tú no puedes ver.
Siempre debes asumir realizar un PLF al aterrizar lejos de noche, ya que probablemente, no serás capaz de ver claramente el área de aterrizaje.

La mayoría de las Zonas de Salto encenderán sus áreas de aterrizaje teniendo los coches de los paracaidistas y amigos frente al viento con los faros encendidos.
Los paracaidistas deben planear y realizar una pauta de vuelo que les permita pasar por encima de los coches lo suficientemente alto para dejarlos atrás, pero lo suficiente bajo para no volar fuera del área de luz que ellos generan, y que es el área segura de aterrizaje. Pasar esa área de aterrizaje es aceptable si los paracaidistas conocen el terreno y saben si hay obstáculos potenciales que deben evitar.
Advierte la dirección de viento al abordar el avión. En algunas ubicaciones las masas de agua grandes que estén cerca hace que los vientos cambien hasta 180 grados en la noche cuando la temperatura cambia. Toma nota de las luces y de la dirección que establecerás para aterrizar.
Para aterrizar con seguridad en la noche los paracaidistas aconsejan que es mejor concentrar en el horizonte la mirada, mas que hacia abajo. Mirar hacia abajo distorsionará tu visión y causará que asumas que estás en la altura equivocada.

Si crees que has aprendido todo acerca de saltar de noche, debes aprender aun acerca del efecto de sombra.
En muchas situaciones donde la luna está en tu espalda cuando aterrizas, verás un velamen negro grande que sube arriba en un curso directo de choque contra ti. Esto es tu sombra, en la que vuelas. Muchos paracaidistas han hecho algún giro para evitarla, con trágicos resultados. Golpes contra el suelo, quebraduras de huesos o hasta la muerte.
Por evitar su propia sombra.
Tan pronto como aterrices, quédate allí hasta que toda tu tanda haya aterrizado.
Debes comparecer en el manifiesto o con el organizador tan pronto como aterrices.
Los artículos adicionales de seguridad para ser tomados en consideración: un teléfono celular y el número de teléfono de la Zona de Saltos. De esta manera si aterrizas fuera, puedes llamar si necesitas ayuda. El equipo de apoyo de tierra debe tener tu número de teléfono celular, para que si no compareces en seguida ellos pueden tratar de contactarle. Configura el ringer del celular al nivel más alto. Si llegas a estar herido las partidas de rescate te pueden localizar de esa manera.
También puede ser utilizado un silbato colgado del cuello. Haciéndolo sonar bajo velamen puedes hacerte oír y evitar cualquier colisión con otro velamen que se acerque, o al cual te estés acercando. El silbato es también una manera de ayudar a las partidas de rescate para encontrar tu ubicación si estás impedido de moverte.
Al igual que con toda actividad de lanzamientos, el uso de cualquier alcohol o drogas es no sólo ilegal, sino peligroso para todos, y ESTUPIDO.

También algunos paracaidistas pasos conectan un cyalume a sus elevadores del principal, por si acaso deben soltarlo, y es más fácil de rastrear y recuperar. Discute el mejor método de hacer esto con tu entrenador.
Si un paracaidista aterriza lejos de la Zona de Saltos, no hay que apresurar el vehículo para acercarse, sino manejar lentamente con luces altas, y con un miembro de la partida caminando delante para cerciorarse de que no haya antes en el camino, algún otro paracaidista herido.

Fuente: http://www.cup.com.uy/tiki/tiki-read_article.php?articleId=42

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Re: Seminario de SALTOS NOCTURNOS!!!!

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