Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Boletin Informativo Nro 47 FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boletin Informativo Nro 47 FAP

Mensaje  Buba el Mar Oct 28, 2008 9:10 pm

Año I N° XXXXVII
Viernes 17 de Octubre de 2008

En este Boletín:

· Calendario CBPq 2009

· José Ignacio Izquierdo

· Accidentes con velámenes abiertos

· Solicitud de reconocimiento de Récord FAI (Europeo)

· Campeonato Nacional 2009


Calendario Brasileño 2009.

La CBPq (Confederação Brasileira de Pára-quedismo), ha elaborado su calendario de actividades 2008, el mismo informa las fechas y zonas tentativas en algunos casos de sus competencias locales, los seminarios de perfeccionamiento que se dictarán y un completo calendario de competencias y eventos internacionales.

Mas Información en http://www.cbpq.org.br

O descargando el boletín http://www.paracaidismo.org.ar/cbpq009.pdf


José Ignacio Izquierdo

Un 26 de octubre de 1924, el argentino José Ignacio Izquierdo se lanzó, el, desde 1.000 metros de altura, en las afueras de la ciudad de Bahía Blanca. Izquierdo, quien había diseñado y construido su paracaídas, se convirtió de este modo en el primer paracaidista argentino.

Hoy a 84 años de esta hazaña, la Federación Argentina de Paracaidismo, saluda a todos los paracaidistas argentinos, especialmente al Club de Paracaidistas de Bahía Blanca, pujante institución que lleva adelante el paracaidismo deportivo en el sur de la Provincia de Buenos Aires.


Accidentes con velámenes abiertos

Con suma preocupación estamos tomando conocimiento de accidentes/incidentes, tanto en el país como en el exterior, que deben su ocurrencia a una mala operación de paracaídas completamente abiertos, y volando en perfectas condiciones.

Esta mala operación no solo tiene su origen en un mal o inadecuado manejo, sino también en una pobre u subestimada selección de la vela adecuada a la experiencia y entrenamiento de cada paracaidista.

Los paracaídas actuales son por lejos más confiables que los que utilizábamos hace tan solo unos pocos años, pero la pericia necesaria para manejarlos adecuadamente, también ha ido aumentando. Decididamente, operar paracaídas de forma segura debe ser un área crítica para todos en el deporte; lo más importante es que cada uno tenga una razonada y cuidadosa elección de los paracaídas principales y las reservas.

La decisión de qué paracaídas usar, debe basarse en la experiencia, el peso corporal y el riesgo aceptable para el tipo de performance deseada.

La USPA declaró que: “La elección y operación del paracaídas siguen siendo la causa más visible y previsible de heridas y muertes en el paracaidismo..” Solo durante el año 2007, la inadecuada operación del paracaídas fue la responsable de 10 de los 18 accidentes fatales en los Estados Unidos. Afortunadamente en Argentina no hemos tenido accidentes fatales de este tipo en los últimos saltos, pero hemos tenido serios accidentes, que no terminaron en muertes, pero estuvieron muy cerca de serlo.

En realidad, no son sólo los aterrizajes, también las malfunciones son más dramáticas en velámenes con mucha carga alar. La mezcla de aterrizajes con procedimientos de alta performance y los que vuelan los circuitos estándar, ciertamente influyen en los accidentes de choques en el aire o muy cercanos al aterrizaje.

Existe mucha y muy buena bibliografía, pero desde aquí apelamos fundamentalmente a la prudencia en la selección y operación de cualquier tipo de velamen, tomando todos los recaudos necesarios, para no cometer una subestimación que puede costarnos la vida.

Así, desde aquí nos hacemos eco de lo sugerido recientemente por la BPA (British Parachute Association) “Sea inteligente, utilice un paracaídas mas grande”. Nosotros humildemente podemos agregar “Aprenda todo lo posible sobre su equipo y sobre sus propias limitaciones”

Mayor Información http://www.paracaidismo.org.ar/SYT/Textos/Manuales/Eevelen.pdf o Velámenes de Alta Performance http://www.paracaidismo.org.ar/SYT/Textos/Manuales/VAP.PDF

El informe de Fatalidades 2007 de la USPA puede leerse http://www.paracaidismo.org.ar/Tecnicos/Textos/AccidentesFatales2007.PDF


Solicitud de reconocimiento de Récord FAI (Europeo)

La FAI (Fédération Aéronautique Internationale), ha recibido la solicitud de reconocimiento de un nuevo récord Europeo de Glase G (Subclase G-2-d1), para la mayor formación de velámenes, que en número de 20, supera al anterior de 17, conseguido el 22/11/2007.

Recordamos que el Récord mundial, es de 100 integrantes, entre los cuales está Eduardo Guillén.

Por mayor información dirigirse al sitio oficial http://wpc.cf2008teuge.nl/ o a la web FAI http://www.fai.org/parachuting/node/784


Campeonato Nacional 2009

Reiteramos la convocatoria a todas las instituciones aerodeportivas a efecto de realizar su postulación como sede del los Campeonatos Nacionales 2009, tanto en Paracaidismo Clásico (Precisión de Aterrizaje, Individual y por equipos), Disciplinas Artísticas (FreeFly y Freestyle), Formaciones en caída Libre de 2 y 4 y Trabajo Relativo de Velámenes.

La idea es desarrollar TODAS las disciplinas en una sola oportunidad y sede, y durante el segundo semestre del año próximo.

Es muy importante que las instituciones que tengan interés en postular lo hagan por nota (o email) a la Federación Argentina de Paracaidismo, antes del 10 de diciembre de 2008. No lo dejen para último momento.

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.