Galería


Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Paracaidistas realizan un salto inédito sobre el Everest

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paracaidistas realizan un salto inédito sobre el Everest

Mensaje  Peter el Vie Oct 10, 2008 7:32 am

Domingo 5 de octubre de 2008
Por Gopal Sharma

KATMANDU (Reuters) - Tres personas realizaron el domingo el primer salto en paracaídas sobre el Monte Everest, dijeron los organizadores y participantes, culminando años de preparación.

Cerca de 32 paracaidistas de más de 10 países, entre ellos el Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda, han permanecido en el Himalaya desde la semana pasada para saltar de una aeronave desde unos 142 metros sobre la cima del Everest.

El domingo, Wendy Smith de Nueva Zelanda, Holly Budge del reino Unido y el anglo-canadiense Neil Jones hicieron el salto, dijo Krishna Aryal, una funcionaria de Explore Himalaya, la agencia que brindó la logística.

"Ellos parecían aves pequeñas volando en el cielo azul mientras saltaban del avión", dijo Aryal, quien vio el salto desde Syangboche, en la región del Everest. "Este el es primer (salto) de su tipo y nunca se había intentado antes", comentó a Reuters.

Los tres realizaron una caída libre de cerca de treinta segundos y abrieron sus paracaídas antes de aterrizar en una zona de aterrizaje plana luego de cruzar sobre la montaña, dijo Aryal.

Se utilizaron paracaídas más grandes de lo habitual para ayudarlos a maniobrar y descender rápido por el delgado aire de la montaña más alta del mundo. Los tres usaron máscaras de oxígeno.

El neocelandés Sir Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay fueron los primeros en escalar la cima del Monte Everest de 8,850 metros de altura hace 55 años.

Más de 3.000 escaladores, entre ellos un niño de 16 años, un hombre de 76, un hombre con una prótesis en una extremidad y una persona ciega, en llegado a lo más alto de la montaña.

"Fue asombroso. Nunca vi tantas montañas antes", dijo Smith. "Estar en la cima del mundo fue sencillamente asombroso", agregó.

Los organizadores dijeron que se realizarán más saltos similares durante la semana.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

© Thomson Reuters 2008 All rights reserved.

Peter
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 170
Edad : 44
Localización : Cba - ARG
Cantidad de Saltos : 300
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.