Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

JetMan Yves Rossy Cruzando el Canal de la Mancha

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JetMan Yves Rossy Cruzando el Canal de la Mancha

Mensaje  Buba el Sáb Sep 27, 2008 12:50 am



Quién es JetMan??

Jetman es un aventurero y antiguo piloto suizo de nombre Yves Rossy , de 47 años de edad y que se convirtió en el primer hombre en haber realizado un vuelo empleando un ala equipada con turbinas de propulsión a chorro. Esta ala fue diseñada y construida por el mismo Rossy el cual la ha ido perfeccionando con el paso del tiempo ya que ha trabajado en la misma por aldededor de 15 años. Su primer gran logro lo hizo en mayo de este año cuando realizó un vuelo sobre los Alpes, a unos 2.440 metros sobre el nivel del mar. Para esto abordó un avión y se lanzó del mismo volando por su cuenta obre las montañas de los Alpes a una velocidad media de 300 kilómetros por hora. Para dirigir los movimientos del ala durante el vuelo usó solamente los movimientos del cuerpo.





Que va a Hacer JetMan??
Yves Rossy tratará de convertirse en el primer hombre en realizar un viaje a través del Canal de la Mancha utilizando un ala colocada en su espalda la cual utiliza propulsión a chorro. La hazaña se efectuará el miércoles 24 de setiembre a las 6 de la mañana a diez meses de la conmemoración de del vuelo de Louis Bieriot, el cual se convirtió en el primer piloto en cruzar el Canal de la Mancha en avión, lo cual logró el 25 de julio de 1909 cuando la aviación aun estaba en pañales y que significó el verdadero inicio de la aviación comercial. Rossy buscará emular tal vuelo aunque de una manera más difícil y peligrosa ya que un fallo en el ala podría poner en peligro su vida. Aun así Rossy tratará de convertirse en la primera persona que una dos territorios separados por mas de 30 kilómetros de agua (Inglaterra y Francia). Se espera que el vuelo no le tome más de 12 minutos dependiendo de las condiciones climáticas e iniciará en Calois y Francia para concluir con un aterrizaje en Dover, Inglaterra.





Para iniciar el vuelo Rossy se montará en un avión, encenderá los motores del ala y se lanzará del avión en caída libre hasta alcanzar la velocidad que le permita completar su recorrido. El evento será trasmitido en vivo por National Geographic Channel de forma exclusiva y a más de 167 países en todo el mundo. Además podrá ser visto vía internet a través de la website de National Geographic. En caso de que las condiciones meteorológicas no sean las más adecuadas se prevé que el vuelo sea pospuesto hasta el viernes 26 de septiembre buscando que Rossy se enfrente con las condiciones meteorológicas más favorables.

Rossy deberá vencer importantes dificultades si quiere completar el vuelo, por ejemplo las medidas de y el peso del ala deben ser calculados con sumo cuidado, ya que aun las cámaras añadidas para registrar el vuelo pueden influir significativamente en el tiempo que pueda mantenerse el ala en el aire. Además las condiciones climáticas deben ser las idóneas ya que de lo contrario el combustible podría acabársele antes de que alcance su destino lo que podría ocasionar un accidente.

Si logra concluir con éxito este vuelo, su próxima aventura será volar sobre el Gran Cañon en Estados Unidos.




Que Lleva en la Espalda??

Para poder lograr tal hazaña Rossy utilizará un ala especial que tiene un peso de solamente 55 kilogramos incluyendo y que está conformada por cuatro turbinas de propulsión a chorros que funcionan a base de queroseno. En cuanto a su composición, esta ala está hecha de un material compuesto a base de carbono, sumamente liviano y no está equipada con ningún sistema de dirección por lo cual Rossy debe mover tanto la cabeza como su espalda con el fin de controlar la dirección del vuelo. Además cuenta con un traje espacial junto con un casco y paracaídas en caso de que ocurra un percance ya que Rossy ha tomado en cuenta todas las precauciones posibles para protegerse por ejemplo de las cuatro turbinas de propulsión a chorro que están colocadas en el ala y que podrían ocasionarle serias quemaduras ya que están a solo unos centímetros de su cuerpo.

En si el ala tiene una envergadura de 3 metros y es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora la cual es suficiente para brindar un paseo más que excitante al aventurero suizo.




Cómo lo Diseñó??
El prototipo del ala que le permitió volar a Jetman se basó en un modelo aerodinámico que fue diseñado en Ucrania el cual constaba de solamente una ala inflable. Con el transcurrir de los años y de múltiples pruebas que no tuvieron en muchos casos el resultado deseado, el ala fue mejorada hasta convertirse en un diseño sólido y plegable tal como Rossy requería. A lo largo de 15 años Rossy diseñó y probó unas 15 alas, la primera de las cuales fue utilizada por vez primera en 1992. Para el modelo actual se han requerido tres años de trabajo ya que siempre hay algo que mejorar, como la adición de más motores ya que ahora incorpora cuatro en lugar de los dos que empleaba con anterioridad.



Al principio el ala solamente servía para planear, sin embargo la tecnología actual le permite realizar un vuelo activo ya que ahora es posible poner motores en el ala. Para esto fue necesario recurrir a la ayuda de la empresa Jetcat en Alemania, la cual hizo posible que el ala contara con energía, lo cual permitía que Rossy corriera menos riesgos que los que tendría con un ala que solamente pudiera planear para desplazarse, lo cual la pondría a merced de las condiciones climáticas.



Quién Patrocina a JetMan??
Yves Rossy o Jetman como se le conoce actualmente es patrocinado por la National Geografic la cual posee los derechos exclusivos de transmisión por lo cual ha donado una cantidad más que generosa de dinero al proyecto en el que lleva trabajando Rossy varios años y que lo pueden convertir en uno de los nuevos pioneros de la aviación moderna.



fuente: http://airvoila.com/jetman-yves-rossy-cruzando-el-canal-de-la-mancha/

Mas Informacion en: http://www.jet-man.com/prod/index.html

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: JetMan Yves Rossy Cruzando el Canal de la Mancha

Mensaje  Buba el Sáb Oct 04, 2008 9:47 am

El suizo yves rossy cruzó el canal de la mancha propulsado por cuatro reactores
Cumplió el sueño del hombre pájaro
Sólo tardó 13 minutos en cubrir el trayecto de 35 kilómetros. Aterrizó con un paracaídas. Su próximo proyecto es volar sobre el Cañón del Colorado, en Estados Unidos, pero antes diseñará un nuevo prototipo con motores más potentes.



Ni un pájaro ni un avión. Ni siquiera Superman. Es, más bien, Jetman, nombre también de fantasía del piloto suizo y aventurero extremo Yves Rossy, quien ayer a las 9.19 de la mañana (hora argentina) consiguió lo que ningún ser humano logró antes: cruzar el Canal de la Mancha impulsado sólo por un ala de carbono con cuatro reactores a propulsión colgada a sus espaldas, y vivir para contarlo.

Todo estaba listo para realizar el gran salto el jueves, pero Rossy tuvo que cancelarlo a último momento debido al mal tiempo en la zona. “No es seguro volar sobre el agua si no podés ver”, había dicho. “El riesgo es demasiado grande. Sólo tengo una vida.” Sin deprimirse, se fue a dormir y lo volvió a intentar 24 horas más tarde.

La hazaña arrancó en el aeropuerto de Calais, Francia, donde este hombre de 49 años (www.jet-man.com) fue transportado por un pequeño avión a 2.500 metros de altura. Allí se calzó el casco y los guantes, acomodó el ala de 55 kg y 2,5 metros de ancho diseñada por él mismo, encendió los reactores a chorro y a las 9.06 saltó al aire. Una vez estabilizado y en posición horizontal, Rossy –conocido también como el “Hombre Pájaro” y “Fusionman”– echó a volar a 200 kilómetros por hora. Su objetivo, además de llegar entero a la localidad de Dover, Inglaterra, era lograr lo mismo que había conseguido el ingeniero francés Louis Blériot, quien realizó el primer vuelo arriba de un aeroplano a través del Canal de la Mancha, el 25 de julio de 1909.

“Si mis cálculos son correctos, aterrizaré en el puerto británico de Dover. Pero si me equivoco me voy a dar un buen baño”, había dicho antes de despegar este piloto de la compañía Swiss International Air Lines.

Rossy ni se mojó. En sólo 13 minutos (a las 9.19) alcanzó el faro de South Foreland de Dover, cubriendo así los 35 kilómetros del viaje. Entonces, a 800 metros de la superficie, se abrió el paracaídas que lo posó suavemente en tierra.

El único momento de pánico transcurrió cuando a los cuatro minutos de vuelo, Rossy se desvío hacia la izquierda por lo que debió corregir después el rumbo. Este bamboleo fue crucial: ocurre que Rossy en realidad navega a ojo. Su volante es su propio cuerpo. Para que el ala se incline sólo tiene que inclinar cabeza, hombros y brazos. El único instrumento es la palanca de combustible.

“Fue perfecto, estoy en un sueño. Ya he demostrado que es posible volar como un pájaro”, dijo rodeado de aplausos, botellas de champán y cámaras que lo siguieron en todo momento (la repetición del vuelo se podrá ver hoy a las 16 y a las 21 por NatGeo).

Con este logro en su currículum, el Jetman ahora va por otro: volar sobre el Cañón del Colorado en Estados Unidos. Primero se dedicará a crear un nuevo prototipo de las alas –en 15 años ya lleva hechos unos 15 diseños– con motores más potentes que le permitan tanto volar en forma vertical como realizar acrobacias y demostrar así su parentesco lejano con el halcón.

Fuente: http://www.criticadigital.com.ar/

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.