Últimos temas
» Videos instructivos
por Buba Mar Abr 18, 2017 6:37 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

» El equipo ruso conquista el título mundial de paracaidismo militar
por parachutix Jue Oct 02, 2014 7:30 pm

» PaRaCHuTiX FriDAiFriKAUT !!!
por Buba Mar Sep 30, 2014 4:47 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Boletin Informativo Nro 43 FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boletin Informativo Nro 43 FAP

Mensaje  Buba el Mar Sep 09, 2008 6:25 pm

AÑO I N°XXXXIII Viernes 5 de septiembre de 2008

En este Boletín:

· Encuentro en Casilda.

· Paracaidistas Veteranos.

· Alumnos recibidos en los últimos años.

· Conferencia “Los Accidentes de Aviación, su Investigación como herramienta”

· Nuevo instrumental para el Avión de Paracaidismo del Aeroclub Jáchal


Encuentro en Casilda

El Aeroclub Casilda, continua sumando novedades para su encuentro de los días 12, 13 y 14 de septiembre próximo. A lo mencionado en el Boletín Anterior se le suma la organización de saltos de FCL, a cargo de Hernán Marcos, que estará disponible para “one on one”.
Habrá además como se comentó anteriormente, Seminario de Manejo de Velamen y aterrizajes de alta performance, charla de seguridad sobre equipamiento, mantenimiento y técnicas de prevención para cada tipo de saltos, Free Fly, FCL, Híbridos, Wingsuit, Tracks, Filmaciones (camarógrafos), Alumnos y Tándem. Habrá LO de Free Fly y Wingsuit.
Se ha previsto tener disponibles 3 Cessnas (C182 y C206). Es muy importante que los interesados adelanten su inscripción, a fin de lograr una mejor organización de las actividades. También si la temperatura ayuda estará disponible su pileta y una nueva conexión Wi-Fi, de Internet en el sector.

Por una mayor información contactarse con Javier Rodriguez

011-15-4094-0354 o al mail javyrodri@hotmail.com

También pueden contactarse con Guillermo Glorio guilleglorio@hotmail.com o en la web www.aeroclubcasilda.com


Organización de Paracaidistas Veteranos

Se ha armado el blog: http://paracaidistas-veteranos.blogspot.com/, para ser un centro de reunión virtual de todos los paracaidistas veteranos de Latinoamérica. El sitio está abierto a todos los paracaidistas veteranos, para, contar anécdotas, poner fotos, relatos, etc.

Como objetivo inmediato está la “Reunión de los Siglos”, que en principio, se desarrollará en Cordoba, Argentina, en el 2010.

Esta feliz iniciativa, de Raúl Cabrera, Pepe Bassano y Tomás Berriolo es ampliamente apoyada por la FAP, y las demás federaciones latinoamericanas, por lo que descontamos el éxito de la misma.

La idea es realmente brillante y conociendo la pujanza de sus creadores, estamos seguros que en el 2010, se vivirá una gran fiesta.

La agrupación invita a todos aquellos paracaidistas o pilotos veteranos, con cualquier cantidad de saltos o de lanzamientos, a vincularse a ellos ya sea al Blog, citado anteriormente o al mail:

paracaidistas.veteranos@gmail.com

Paracaidistas graduados en 2006 - 2007

La DHA, nos ha informado recientemente la cantidad personas que obtuvieron su Certificado de Competencia durante los años 2006 y 2007.

El número es de 38 en el 2006 y de 51 en el 2007. La tendencia, si bien es positiva, muestra una alarmante disminución en la cantidad de alumnos que llegan a concretar su Habilitación.

No es nuestra intención realizar comparaciones con nuestros vecinos, pero creemos que debemos extremar las medidas para que la alta cantidad de saltos tándem, se plasmen en alumnos de paracaidismo decididos a continuar en una actividad deportiva apasionante.

Con un par de miles de saltos realizados anualmente en el país, la tasa de continuidad es bajísima y tal vez demuestra el poco interés que exhiben los operadores del sistema tándem, en utilizarlo como portal de entrada al paracaidismo deportivo.

Nuestra Federación sugiere y solicita a todos los paracaidistas, pero fundamentalmente a los pilotos tándem e instructores, a darle unos minutos adicionales a sus pasajeros, contándoles de lo hermoso que es nuestro deporte y las múltiples satisfacciones que ofrece su práctica.

Esta pequeña inversión de tiempo, seguramente redundará en una creciente cantidad de deportistas que ingresarán a este apasionante mundo.

Conferencia “Los Accidentes de Aviación, su Investigación como herramienta”

El próximo día miércoles 17 de septiembre de 2008 a las 18:30 horas en la Sala de Lectura de la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, tendrá lugar la conferencia "Los accidentes de aviación: su investigación como herramienta", dictada por Comodoro Gabriel Pavlovcic, conocido especialista en el tema.

La charla dará comienzo a las 18:30 horas. La Biblioteca Nacional de Aeronáutica, está ubicada en Calle Paraguay 748 3°Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para mayores informes o bien para confirmar asistencia dirigirse a los teléfonos (011) 4514 4233 /4312 9038 o al correo electrónico binae@ciudad.com.ar

Para conocer otras actividades de la Biblioteca nacional Aeronáutica, visite: www.binae.org.ar

Nuevo instrumental para el Avión de Paracaidismo del Aeroclub Jáchal

El pasado 30 de agosto, el Aeroclub de Frontera Jáchal, incorporó un moderno instrumental a su avión lanzador un coqueto C-182 (LV-GEP).

El instrumento, un GPS de última tecnología y un transceptor de VHF, fueron donados por la compañía MASA, conocida Empresa Minera de la zona, que de este modo colabora con la comunidad dotando de equipamiento moderno a la Ciudad de Jáchal.

El Aeroclub de Jáchal, es una pujante institución que funciona en una de las zonas más humildes de la región cuyana, y a pesar estos inconvenientes, tienen unas muy acogedoras instalaciones (Hangar, pista pavimentada, helipuerto, dormitorios, baños etc..), dispuestos de un modo impecable y realizan habitualmente actividad de paracaidismo deportivo.

La entrega de los elementos se realizó durante un abundante almuerzo, donde todos los visitantes pudimos disfrutar de la comida Jachallera.

El Centro de Aviación Civil San Juan, estuvo presente además con muchos paracaidistas y pilotos, que aprovecharon la oportunidad para tener un fin de semana diferente. Memorable fue el tremendo asado con que el club agasajó a los visitantes el sábado por la noche.

En total hubo seis aviones operando, y se realizaron 36 lanzamientos de paracaidistas, toda la actividad se desarrolló dentro de la mejor camaradería y sin ningún tipo de incidentes.

La fiesta sirvió de previa para la próxima Aerotriathlon, que organizará el Aeroclub y que consiste en pruebas por equipos de Paracaidismo, Mountain Bike y trekking.

Felicitamos y agradecemos a Adrián Pellinacci, Daniel Heredia y por supuesto a Toddy (el asador, un genio), por la excelente organización del evento.
avatar
Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Santiago de Chile
Cantidad de Saltos : 6300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.