Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Fue un espectáculo fantástico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fue un espectáculo fantástico

Mensaje  parachutix el Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

Leandro Rodríguez, Alejandro Bilbao y Gustavo Bilbao fueron tres de los 250 paracaidistas de todo el mundo que le dieron color al evento. Por cuestiones operativas y de seguridad no lograron el récord de caída libre, pero sí el récord de salto en masa, con 215 paracaídas abiertos a la vez.

Los pampeanos Leandro Rodríguez, Gustavo Bilbao y Alejandro Bilbao participaron del Primer Festival de Paracaidismo Ecuador 2015, que organizó en Salinas el Ejército de Ecuador como uno de los actos por su aniversario, y formaron parte de diversos saltos que establecieron diferentes récords, aunque no el más esperado.

"Fue un espectáculo fantástico y el balance es más que positivo, aunque quedó el sabor amargo de no poder establecer el récord de caída libre", señaló ayer Rodríguez, horas después de su regreso desde Ecuador, donde vivieron una semana a pura adrenalina junto a unos 250 paracaidistas de todo el mundo.
El festival se llevó a cabo en la ciudad de Salinas, como parte de los festejos por el centésimo octogésimo sexto aniversario del Ejercito Ecuatoriano y de la Batalla de Tarqui. Uno de los principales objetivos era establecer un nuevo récord sudamericano de salto, con 186 personas (en alusión al aniversario) formando una figura en caída libre.

De todas maneras, esa marca no pudo lograrse por cuestiones operativas y de seguridad, según explicó Rodríguez. "Los niveles de vuelo (entre los paracaidistas) eran muy dispares y debieron hacer una selección por cuestiones de seguridad, que es lo más importante", señaló el pampeano.

Y agregó: "Además, había disponibles cuatro aviones y dos helicópteros, pero sólo dos aviones tenían sistema de oxígeno, y para este salto necesitábamos oxígeno porque se hacía a unos siete mil metros de altura. Uno de esos aviones era un Hércules C-130 del Ejército ecuatoriano y no pudo estar todos los días; eso también dificultó los entrenamientos y por eso los organizadores decidieron que no se intentara".

Otros logros.

Más allá de no poder conseguir el récord de caída libre, que hubieran conseguido con 89 personas en el salto (la marca actual es de 88), sí realizaron otros saltos que quedarán para la historia, como el récord de salto en masa que mostró a 215 paracaídas abiertos a la vez.

"Lo realizamos con tres aviones, el Hércules C-130, un Casa C-295 y un Casa C-235, y para la gente que estaba en la tierra fue el espectáculo más atrayente, porque llenamos el cielo de colores. Fue algo muy lindo", comentó Rodríguez. Y añadió: "Como fue tan espectacular, el último día del festival lo repetimos para que lo vea el Ministro de Seguridad de Ecuador, que fue al cierre".

Además, en otra de las jornadas del evento se realizó un salto con 41 personas que formaron en caída libre el número 186, en alusión al aniversario del Ejército; en otro salto se formó una "E" gigante para saludar a Ecuador; mientras que los locales establecieron el récord de participación de mujeres a nivel nacional con 20 paracaidistas que formaron una estrella en el aire.

"Fue todo espectacular; hubo saltos muy técnicos y por el nivel de aviones creo que fue el mejor de los que participé, aunque no tanto por el nivel de paracaidismo", explicó Rodríguez, de 35 años, que hace más de trece practica esta actividad y que, entre otros antecedentes, cuenta con un salto realizado en Estados Unidos con 130 personas.

"Además, no hubo ningún accidente, el ejército ecuatoriano quedó muy conforme y ya está la invitación para el año que viene. Vamos a seguir entrenando, como siempre, y volveremos por la revancha y para intentar lograr el récord, que como toda marca no es fácil de romper", cerró.

"En La Pampa no existe".

"Desgraciadamente, en La Pampa no existe el paracaidismo", se lamentó Leandro Rodríguez, quien remarcó que "sólo se realiza algún evento por año para saltos de bautismo, pero nada más". En ese sentido, señaló que "todo se hace a pulmón" y que "se invierte mucho tiempo y dinero".

"Acá, lo principal es que falta un avión", resumió Rodríguez, que despunta el vicio a fuerza de viajes a otras provincias, ahora junto a los Bilbao (Gustavo y Alejandro), que "por suerte se engancharon hace unos años".

"En otros lugares se cuenta con aviones privados o de los clubes, que los ponen a disposición. Acá en Santa Rosa hay uno, del club, pero increíblemente no les interesa que se use para paracaidismo. Tendremos que seguir buscando otras alternativas", concluyó.

Salto por la paz.

Entre los saltos que se llevaron a cabo durante los cinco días que duró el festival en Ecuador, uno de los más significativos fue el llamado "Salto por la Paz", que realizaron paracaidistas de Ucrania y Rusia, con las banderas de ambos países, como forma de reclamar por el cese de los conflictos entre ambas naciones.

Fuente: http://www.laarena.com.ar/deportes-_fue_un_espectaculo_fantastico_-133501-116.html

parachutix
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 50
Edad : 43
Localización : Córdoba, Argentina
Fecha de inscripción : 23/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.