Galería


Últimos temas
» comprar Duplicados de pasaporte?DNI,Carnet
por sjxywrjt Lun Jun 22, 2015 1:07 pm

» Sunshine Superman (Documental)
por parachutix Mar Mar 24, 2015 4:27 pm

» Vendo Xaos 27
por Buba Lun Mar 23, 2015 11:06 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Giro bajo Crossfire 2 129

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Giro bajo Crossfire 2 129

Mensaje  ellupo el Miér Mayo 11, 2011 12:06 am



Primero que nada quiero aclararles que estoy bien. Solo un esguince en la rodilla izquierda, que con unos días de reposo y hielo mas fisioterapia, va a estar bien.

El error que cometí al realizar el giro fue el siguiente:
siempre comienzo el giro de 270º a 540 pies, y siempre quedo con altura suficiente. En este caso, cuando leo el altímetro estaba a 520º y decidí realizarlo, lo que paso es que en ese momento yo me encotraba con freno total. Osea que recién ahí subí los comandos para tomar las bandas, acomodar el cuerpo y comenzar el giro.
En ese tiempo debo haber perdido unos cuantos pies de altura (yo calculo cerca de 80/100 pies), que fueron los que me faltaron después.
Jamás comence el giro a 520 pies, sino que muchísimo mas bajo.

Nunca me dí cuenta que estaba bajo, incluso termino el giro con banda derecha, como siempre, pensando en seguir ganando velocidad.
En ese momento me doy cuenta lo bajo que estaba e intento recuperar metiendo los frenos violentamente, el paracaídas recupera pero no logro zafar las piernas, que es la parte que impacta el suelo. Después que pego, el paracaídas se eleva un montón y ya todo dolorido me asustó mucho tener que bajar otra vez (jajaja), pero bueno ahí apoyo la pierna derecha, por suerte la menos jodida y voy al piso.

Creo que la saque muy barata y en poco tiempo estaremos volviendo a volar.

Bueno, nada quería compartirlo, por si a alguien le puede servir.
Recuerden alejarse del corner y be safe.

Saludos para todos

el lupo.......................

ellupo

Cantidad de envíos : 1
Edad : 47
Localización : Uruguay
Cantidad de Saltos : +700
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Giro bajo Crossfire 2 129

Mensaje  Bocha el Jue Mayo 12, 2011 11:46 am

Maldito corner... no pudo conmigo y se fue a buscarte a vos...
Como me dijo Guille, si estuviste ahi, y saliste vivo, aprovechá la leccion.. Un abrazo y pronta recuperacion Grosso!!

Nota: despues de encontrarme un par de veces en la misma situacion que Lupo, me tomé como regla lo siguiente:
Si no estoy con la altura EXACTA para empezar mi giro, o me costó armar el setup para llegar al punto de final, no lo tiro. Ya fueron suficientes sustos... EN CASO DE DUDA, ABORTO!!!!

Bocha
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 149
Edad : 32
Localización : Rosario - Aeroclub Casilda
Cantidad de Saltos : 301 y 1 emergencia
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario http://www.aeroclubcasilda.com

Volver arriba Ir abajo

giros bajos

Mensaje  Matias Aresca el Jue Mayo 12, 2011 8:03 pm

el problema no es hacer el giro bajo, sino darce cuanta a ojo que estan bajos, aveces los altimetro fallan y si nos confiamos siempre en eso nos puede pasar lo que le paso a chico este.

antes de terminar ese ultimo 90 grados estabas muy bajo... como solucionar eso, agarrar la banda trasera para terminar el giro y a la vez frenar un poco la vela y de esta manera dejas de caer tanto ya que no solo frenas la vela sino que tambien levantas la nariz, como cuando saltas en el cu... del mundo usas las bandas para que no caiga tanto.


abz espero que les sirva

Matias Aresca
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 234
Edad : 33
Localización : rosario
Cantidad de Saltos : +2400
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Giro bajo Crossfire 2 129

Mensaje  Mariano M el Vie Mayo 13, 2011 11:29 am

De todas maneras y aportando mi granito de arena, los giros nunca deben hacerse "HACIA" las instalaciones, siempre para el otro lado, de esa manera si no da la altura, podemos largar el velamen hacia el descampado y poder evitar de cerrar el giro a baja altura y sin riesgo!!!! Me parace que es para tener en cuenta!!!!!

Mariano M
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 71
Edad : 39
Localización : San Francisco - Cba.
Cantidad de Saltos : + 500
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Ver perfil de usuario http://www.aeroclubsanfrancisco.com/subsitios/galeria_fotografia

Volver arriba Ir abajo

Re: Giro bajo Crossfire 2 129

Mensaje  Buba el Vie Mayo 13, 2011 12:30 pm

Mariano M escribió:De todas maneras y aportando mi granito de arena, los giros nunca deben hacerse "HACIA" las instalaciones, siempre para el otro lado, de esa manera si no da la altura, podemos largar el velamen hacia el descampado y poder evitar de cerrar el giro a baja altura y sin riesgo!!!! Me parace que es para tener en cuenta!!!!!

Si, siempre una via de escape, eso esta claro.

Lo que le sucedio al amigo Lupo de Uruguay es una claro aviso de que las cosas pueden salir mal, un accidente (grave o no tanto), nos avisa siempre, viene anunciandose con unas banderas rojas bien visibles que dicen "ACCIDENTE !!! ACA VENGO!!", lo importante es poder verlo, divisarlo, entenderlo, evitarlo. Esta creo que sera la tarea de todos, saber divisar cuando el accidente se aproxima, para poder evitarlo y asi seguir disfrutando de este deporte, con menos accidentes, DEPENDE DE VOS, DE MI, DE EL, DE TODOS!!!

Ojos ciegos bien abiertos....



Última edición por Buba el Vie Mayo 13, 2011 12:48 pm, editado 1 vez

_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 806
Edad : 43
Localización : Còrdoba - ARG
Cantidad de Saltos : 3300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: Giro bajo Crossfire 2 129

Mensaje  Bocha el Vie Mayo 13, 2011 12:39 pm

JAJAJ!!! te veo armando las banderitas en Paint!! y si, con esta lluvia!
Armate unas de "mejorate pronto Lupito!!" lol!

Bocha
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 149
Edad : 32
Localización : Rosario - Aeroclub Casilda
Cantidad de Saltos : 301 y 1 emergencia
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Ver perfil de usuario http://www.aeroclubcasilda.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Giro bajo Crossfire 2 129

Mensaje  Sebastian Aresca el Miér Mayo 18, 2011 11:43 pm

Que bueno que estas bien. Ese toke y despegue podria haber sido mucho mas duro.

En fin, otro mas que opina que siempre se debe tener un escape (aca no estaba) y entrenar mucho mas el "ojimetro" si es que pensaste estar en la altura correcta.

Saludos


Sebastian Aresca
Novel
Novel

Cantidad de envíos : 17
Edad : 37
Localización : Rosario - SF - Argentina
Cantidad de Saltos : +2000
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Giro bajo Crossfire 2 129

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:30 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.