Galería


Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Reunión IPC en Montenegro FINAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reunión IPC en Montenegro FINAL

Mensaje  Gustavo el Dom Ene 30, 2011 6:23 pm

Bueno, ya instalado en Roma y mas tranquilo después de una semana muy intensa, les cuento que toda le reunión del IPC, se realizó con absoluta normalidad, llegando a último momento con la Votación de la próxima sede, que se realizó aproximadamente a las 10:30 de la hora local donde estaba comiénome las uñas, pues me habían prometido que se haría a primera hora 8:00, y no lo hicieron ya que prefirieron seguir la tradicional agenda donde lo último que se trata es la eleción de la próxima sede.
El problema real estaba en que 16 delegados d distintos países debíamos dejar Bar a las 12:00 pues todos teníamos el mismo vuelo a Viena, y quedaban en escena solo los miembros del Bureau y los delegados de Montenegro y sus paises vecinos, que por diversas razones, algunas de ellas justificadas, no tenían intención alguna de abandonar la zona. Ellos se mueven dentro de Europa por no mas de 300 euros y viajar a Argentina les representa un costo adicional que no les interesa asumir.
Así las cosas el primero en retirarse fue el Delegado de Portugal, que había enviado su voto por Argentina a la FAI y no le fue aceptado pues ese no era el procedimiento, luego se retiró el delegado de Turquia, que le dijo personalmente y muy cerca mio al Presidente el IPC, que el se retiraba pues su vuelo partía pero que su intención era que Argentina fuera la sede (tampoco fue aceptado) y así seguíamos como en una película de suspenso con los minutos pasando y nosotros quedándonos "fuora della copa"
Entre tanto yo hablaba con el Delegado de España (un tipazo) pidiendole que hiciera una moción para que se votara de inmediato, y el me decía que me tranquilizara que estábamos bien de tiempo.
Habló Gillian Winter (francia) poniendo a punto detalles que a esta altura ya no me interesaban, la cortaba a cada rato Exi (otro gran tipo) de alemania, que se conoce absolutamente todo y no le dejaba pasar ni una a nadie, hablo el delegado de Arabia, explicando que había hecho ese grupo durante el 2010 (no le entendí casi nada) y si... finalmente tomó la palabra Graeme Windsor (Presidente del IPC), que habló muy bien de la exposición que había dado la tarde/noche anterior y de lo mucho que significaba para el IPC incorporar en su seno a los paises latinoamericanos, recalcó que la FAI es una organización MUNDIAL, y que debe estar siempre dispuesta y con actitud proactiva, para colaborar con aquellos que quieran integrarse a esta comunidad, realmente estuvo muy bien y no esperaba esta tremenda ayuda de último momento (a pesar que había cenado una noche con él y se había mostrado muy interesado en nuestra propuesta).
El voto no fue secreto y creo que fue una buena decisión pues creo que algunos países europeos nos hubieran votado en contra en una votación secreta, pero no fue así. Cuando preguntó quien estaba a favor de la propuesta yo vi levantarse los crteles de todos los que tenía enfrente (Canada, USA, Francia, no recuerdo Inglaterra), me animé y fui girando la cabeza para mirar a los de a mi lado (Australia y Austria) y ahí supe que habíamos ganado pues se escuchó un gran aplauso, no hizo falta contar pues casi todos levantaron su mano, realmente no vi a nadie que no la levantara. Fue muy emocionante.
De allí en mas los saludos de todos y todos consultando básicamente si pueden quedarse unos días mas en Argentina, los vuelos a tomar, si habrá pileta de natación, donde se puede saltar, si se permite fumar en ambientes cerrados en argentina y cuando les contesté que no, que es igual que en España, pero que nosotros lo tenemos de antes todos festejaron pues son en su mayoría no fumadores y parece que eso los tenía bastante molestos en Montenegro, y un sin numero de detalles de nuestro país que yo me esforcé en contestar y tratar de ser el mas servicial informador, realmente me bombardearon a preguntas de todo tipo.
Hay mucha gente a la que tengo que agradecer, por que me dieron el máximo apoyo, Tomás, Roberto, Andrea (siempre en positivo y sé que le cuesta hacerlo)
Y a los delegados de España, Holanda, Portugal, Austria, Canada, USA y a Liam y a toda la gente de la organización de Montenegro que se portó 11 puntos especialmente conmigo, creo que reconociendo lo que habíamos viajado para estar allí.
Soy conciente que hemos cosechado lo que durante muchos años sembró Tomás y Marcelo Vilar, pues muchos de los que me dieron una mano allí eran sus amigos y apoyándome a sentían estar apoyando a sus queridos amigos, por lo tanto este éxito también es mucho de ellos.
Aguante Argentina y Latinoamérica y Vamos por mas!!
Gustavo

Gustavo
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 145
Edad : 53
Localización : San Juan
Cantidad de Saltos : +1000
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Ver perfil de usuario http://www.paracaidismo.org.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Reunión IPC en Montenegro FINAL

Mensaje  Buba el Lun Ene 31, 2011 12:08 am

Muy Buena Gus !!! me llena de alegria saber que hemos triunfado en Montenegro !!! y gracias por mantenernos al dia en este desafio que seguro traera buenas nuevas para esta parte del mundo latino y que desde aqui podamos impulsar un poco mas internacionalmente a toda latinoamerica.

Nos esperan muchos desafios de ahora en mas, Junto a la COLPAR, CADEA, FAP y demas organismos aereos argentinos, daremos todo el apoyo que esta empresa necesita, desde ya toda mi colaboracion.

Felicito a todos los que hicieron que este sueño empiece a nacer.

Atte

_________________
Ariel Rodriguez Pacienza
aDMINISTRADOR dEL pARACHUTIX fORO
parachutix@gmail.com

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 805
Edad : 43
Localización : Santiago de Chile
Cantidad de Saltos : 6300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Re: Reunión IPC en Montenegro FINAL

Mensaje  Tomas el Vie Abr 01, 2011 5:16 pm

Aqui les adjunto parte del material (Video) con el cual se realizo la presentacion de Argentina, para lograr la realizacion del 63º plenario de la Internacional Parachuting Comission de la FAI, del 7 al 12 de febrero de 2012.


Se paso este video, impactante y muy aplaudido por todos los delegados presentes. A cada delegacion se le entrego copia del mismo.

Creemos obvio refirmar el compromiso contraido por nuestro pais para la realizacion de este importante plenario, celebrado por primera vez en Argentina y por segunda vez en latinoamerica (la primera fue en Fortaleza, Brasil, Febrero de 2003). A partir del mes de febrero se aprobo la estrategia general e inmediatamente nos pusimos a tabajar para este importante evento de caracter mundial.

Espero les guste.

Tomas

Tomas
Super Master
Super Master

Cantidad de envíos : 90
Edad : 80
Localización : Ciudad Buenos Aires
Cantidad de Saltos : 637 Buenos, malos, pésimos y algunos muy buenos (los menos).
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Ver perfil de usuario http://www.tomasberriolo.com.ar (en construcción)

Volver arriba Ir abajo

Re: Reunión IPC en Montenegro FINAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.