Galería


Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Boletín Informativo N°34 FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boletín Informativo N°34 FAP

Mensaje  Buba el Miér Jun 18, 2008 7:28 pm

AÑO I N°XXXVI Viernes 13 de junio de 2008

En este Boletín:

* Comunicación Autoridad Australiana sobre el DAA Vigil
* Reporte de Accidentes/Incientes/Malfunciones
* Recomendaciones sobre el Libro de Lanzamientos
* ¿Que es la FAI?
* Congreso Olímpico Virtual


Comunicación Autoridad Australiana sobre el DAA Vigil
CASA (Civil Aviation Goverment Authority), la autoridad aeronáutica australiana, emitió el pasado 12 de junio la comunicación de la cancelación del AD PARA-18, referido a la restricción del uso de los DAA Vigil, fabricado antes de septiembre 2007. Las Autoridades australianas, fundamentan su decisión en la falta de claridad del AD original (Emitido por la DGAC francesa) y en la falta de jurisdicción para emitirlo, ya que debería haber sido la autoridad aeronáutica belga, la interviniente.
No obstante la cancelación de las autoridades australianas de este AD francés (que también consieramos cuanto menos poco claro), la directiva sigue vigente en diferentes paises del mundo, y si bien la DNA (autoridad aeronáutica argentina), no nos ha informado su opinión, recomendamos preventivamente revisar el AD y controlar con un plegador el estado del cutter del sistema (fundamentalmente su conducto revestido en vinilo) y el estado del loop de cierre de la reserva.
Revise el AD Aquí http://www.casa.gov.au/airworth/airwd/ADfiles/equip/para/PARA-018.pdf
El fabricante del equipo ha emitido su declaración que puede verse en castellano en nuestra web http://www.paracaidismo.org.ar/SYT/vigil.html o bien leerla directamente de la web del fabricante http://www.vigil.aero/node

Reporte de Accidentes/Incidentes/Malfunciones
Los Reportes de Accidentes/Incidentes/malfunciones, son herramientas fundamentales para poder obtener enseñanzas de los errores, fallas de material o malas prácticas que se cometen día a dia en nuestro deporte.
La información recopilada, analizada y ordenada, según un criterio objetivo y de búsqueda de los potenciales puntos de riesgo, ayudan a nuestra comunidad a desarrollar cada día prácticas mas seguras.

Debemos considerar que los accidentes fatales son un pequeño porcentaje de los accidentes/incidentes/malfunciones, tal vez no mas del 1%. Esto quiere decir, que la mayor parte de las situaciones anormales, ni siquiera las informamos (mucho menos las investigamos y sacamos conclusiones)

Los accidentes fatales son inocultables, ya que generalmente la prensa los difunde (mal informados) y ahí todos tomamos conocimiento. No pasa lo mismo con el resto de los accidentes/incidentes/malfunciones, que por desidia, falta de compromiso o por no comprometer a un compañero o a nosotros mismos, callamos.

Debemos pensar, que el haber obtenido enseñanzas de ese accidente/incidente/malfunción puede salvarle la vida a un paracaidista o varios. El informe no necesita indicar el nombre de los protagonistas solo su experiencia y condiciones relevantes que conduzcan a esclarecer el hecho.

El formulario para reportar Accidentes/Incidentes/malfunciones, puede desargarse AQUI. http://www.paracaidismo.org.ar/FAP/REPORTEDEACCIDENTE.pdf

Recomendaciones sobre el Libro de Lanzamientos
El Libro de Lanzamientos, es un Documento Personal, donde se asienta ordenada y correlativamente toda la actividad de paracaidismo. El Libro de Lanzamientos, deberá contener mínimamente la siguiente información de cada Lanzamiento: Número de Salto, Fecha, Lugar, Aeronave utilizada, Equipo de Salto, Altura de Salto, Retardo, Tiempo acumulado de caída libre, firma y aclaración del certificante.

Como fundamental registro de la experiencia y actividad, es necesario tener en cuenta el tenerlo siempre actualizado y adecuadamente conformado.

Los datos volcados en el Libro de lanzamientos, debidamente refrendados, son requisitos excluyentes para la obtención de Licencias Deportivas, Habilitaciones de Instrucción, etc.

Lea AQUI, los requisitos para el llenado del Libro de lanzamientos http://www.paracaidismo.org.ar/Licencias/PDF/libro.PDF

¿Qué es la FAI?
La Fédération Aéronautique Internationale, FAI - (Federación Internacional de Deportes aéreos), fue fundada en 1905. Es una organización internacional no gubernamental y sin fines de lucro, hecha con el objetivo básico de fomentar mundialmente las actividades aeronáuticas y astronauticas, ratificando récords mundiales y coordinando la organización de competencias internacionales. Después de que un siglo de crecimiento estable, la FAI es ahora una organización con 100 paises miembros, conformando una sólida red de todos aquellos que participan en el mundo de los deportes aéreos.
Como sus precursores que, al principio de siglo XX, previeron el enorme potencial de aeronáutica, fundando la FAI, funcionarios de hoy ya planifican como la FAI afrontará las tendencias de siglo XXI y sus desafíos.
En el principio de este nuevo siglo, una de las prioridades principales del FAI será animar a nuevos deportistas a incorporarse a los deportes aéreos, y mejorar la visibilidad y el atractivo de estos deportes en los jóvenes, el medios de comunicación y el gran público. Entre los proyectos a largo plazo del FAI son la explotación de su gran herencia aeronáutica y sus conocimientos, buscando el desarrollo del concepto de los World Air Games y al estímulo de nuevas tecnologías.
Por mayor información ingrese Aquí http://www.fai.org/about

Congreso Olímpico Virtual
La revolución digital y los métodos de comunicación, han transformado radicalmente durante los últimos diez años el acceso a la información. Las nuevas tecnologías han permitido a muchas personas el difundir sus ideas más libre y fácilmente.
Esta es la vocación del Congreso Olímpico Virtual, la primera etapa de un proceso que nos conduce al Congreso Olímpico, que se realizará en Copenhagüe del 3 al 5 de octubre 2009. A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2008, se invita a los miembros de la familia Olímpica a contribuir al Congreso Olímpico Virtual, vía internet. El objetivo del Congreso Olímpico Virtual es recoger el máximo de contribuciones de la familia Olímpica y determinar las condiciones ideales para asegurar su desarrollo.
Es una excelente oportunidad, para participar, buscando incluir con mayor protagonismo a los deportes aeronáuticos, dentro de las disciplinas olímpicas

Por mayor información ingrese a http://www.2009congress.olympic.org/en/Pages/default.aspx

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 805
Edad : 43
Localización : Santiago de Chile
Cantidad de Saltos : 6300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.