Últimos temas
» Videos instructivos
por Buba Mar Abr 18, 2017 6:37 pm

» Vivir del aire...
por saltiago Miér Mar 04, 2015 11:41 am

» Fue un espectáculo fantástico
por parachutix Lun Mar 02, 2015 6:27 pm

» Salto de Bautismo en MELIPILLA + CHILE
por parachutix Jue Feb 19, 2015 11:01 pm

» Salto de Bautismo en TUCUMAN + ARG
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:32 pm

» Ejercito Ecuatoriano festeja sus 186 años junto al paracaidismo.
por parachutix Jue Feb 19, 2015 6:11 pm

» Wingsuit Performance Flying - Una nueva diciplina en el Calendario del IPC (*)
por parachutix Miér Feb 18, 2015 7:50 pm

» Vendo Equipo para Precision de Aterrrizaje
por Buba Dom Feb 15, 2015 7:21 pm

» Turbulencia, el enemigo invisible...
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:32 pm

» Ayuda necesito hacer un paracaidas
por Buba Mar Dic 09, 2014 8:21 pm

» Primeros pasos!
por lucianohefe Lun Oct 27, 2014 11:21 pm

» Rotura de velamen ::FriDaiFriKaUT+2::
por parachutix Jue Oct 09, 2014 5:02 pm

» Apertura Prematura en Puerta ::FriDaiFriKaUT+1::
por parachutix Jue Oct 02, 2014 8:26 pm

» El equipo ruso conquista el título mundial de paracaidismo militar
por parachutix Jue Oct 02, 2014 7:30 pm

» PaRaCHuTiX FriDAiFriKAUT !!!
por Buba Mar Sep 30, 2014 4:47 pm

Los posteadores más activos del mes

Palabras claves

¿Quién está en línea?
En total hay 2 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 2 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Boletin informativo N 68 FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boletin informativo N 68 FAP

Mensaje  marcosdarman el Mar Sep 21, 2010 12:45 am


  • Calendario 2011

  • Curso de Instructores Tándem-SIGMA

  • Reporte de accidente

  • Campeonato Argentino de Paracaidismo, Trabajo Relativo de Velámenes

  • Campeonato Argentino de Precisión de Aterrizaje y Pilotaje de Velámenes

  • Resumen Evento: Hércules C-130 Uruguay

  • Boogie Chaco 7 al 12 de octubre





Calendario 2011
Hola a toda la comunidad,

Es intención de la Federación Argentina de Paracaidismo estimular la realización de distintos eventos, que tengan como objetivo primordial, el sentar las bases de un paracaidismo seguro.
En todos los eventos, se produce un muy buen intercambio de experiencias tendientes a mejorar técnicamente el paracaidismo local. Los deportistas destacados del país colaboran con su experiencia en difundir sus disciplinas, poniendo especial énfasis en la práctica segura del deporte.
Los eventos auspiciados por la FAP, pueden resultar de tres tipos: Encuentros ("Boggies"), Seminarios y Competencias, y todos pueden ser regionales, nacionales o internacionales. Para los eventos Nacionales, la idea es respetar esa fecha FAP en todo el país, es decir, no auspiciar ningún evento similar en esa fecha (aunque sea de menor rango), y realizarlos con una separación de 15 días hacia adelante y 15 días hacia atrás mínimamente. Para los eventos Regionales, la idea es no auspiciar eventos similares en la región con un mínimo de 15 días adelante y 15 días atrás de la fecha prevista. Los eventos regionales deben incluir categorías promocionales, buscando fomentar el aprendizaje de la disciplina a través de una no muy exigente competencia.
La FAP, colaborará con los premios y distinciones para cada competencia, además de hacer todo lo posible para su difusión a través de nuestra Secretaria de Relaciones Publicas, procurando que el evento sea conocido por la mayoría de la población donde se realiza el evento y dentro de las posibilidades también a nivel nacional.
De cualquier modo, el auspicio será otorgado por el Consejo Ejecutivo, y se podrán revisar excepciones lógicas a esta regla conceptual.
Insistimos con la programación muy anticipada de cada evento a fin que la FAP pueda dar una adecuada respuesta en lo referido a difusión, colaboración y juzgamiento (de resultar necesario).
Nuestro objetivo es que cada evento sea un verdadero éxito para la Institución que lo organice, ya sea desde el punto de vista deportivo como económico, dejando en los medios una imagen de profesionalismo y organización.

A los interesados contactarse con Ariel Rodríguez Pacienza al teléfono 0351-155457939 o bien al mail bubaxp@paracaidismo.org.ar, para antes del 04 Octubre de 2010.

Deben Incluir en el pedido:

Nombre de la Institución y/o Agrupación responsable de la organización:
Persona, teléfono y mail de contacto:
Evento solicitado:
Fecha solicitada:
Lugar:

Es importante agregar además el mayor detalle referido a las pruebas de competencia, como así fotografías de las Instalaciones y facilidades previstas.

Podrá solicitarse, además, que la COLPAR-Siglo XXI reconozca a nuestras competiciones, y las difunda a través de su página de Internet institucional. En este caso deberá dejarse bien aclarado si el organizador aceptará competidores de otras nacionalidades (eventos llamados “Abiertos”), y que se fijen concretamente las condiciones de participación.

Espero sea de su entender que la idea es organizarnos para el año que viene (para que los atletas puedan aprovechar todas las fechas de su interés pudiendo elegir dentro de un amplio abanico de eventos que no se superpongan), hay un sinnúmero de actividades y tendremos un año movidito en el 2011 y ni les cuento en el 2012!

Esperando una pronta respuesta, me despido de ustedes muy Atte.


Curso de Instructores TANDEM
Finalmente pudimos conseguir una fecha para el curso de Instructores Tándem VECTOR/ SIGMA, que será del 25 al 29 de noviembre (lugar a confirmar).
También se darán los Cross-Training (adaptaciones) para aquellos que ya tienen licencia de otro sistema y quieren usar Vector/ Sigma con la licencia correspondiente.

Vendrá directamente de "United Parachute Technologies" el examinador Pablo Perazzoli.
Pablo, trabaja en " UPT Vector" hace varios años; es Master Rigger, instructor AFF, Examinador Vector/ Sigma, piloto de prueba de ésta fábrica; tiene gran experiencia en la practica de éste deporte, en free fly y pilotaje de campana; y a demás...es Argentino!
El Costo del curso de instructor tándem Vector/ Sigma.....................u$s 600
El Costo del Cross-Training................................................................u$s 350

En el precio está incluido el envió de la licencia.

Debido a los pocos días de curso, no hay muchos lugares; así que los que estén interesados, escriban a este correo para inscribirse: javier@bairesrigging.com.

Éste es el segundo curso Vector/Sigma que organizamos y espero que se pueda aprovechar más que el anterior.

Requisitos para el curso Instructor Tándem:
• Tres años de antigüedad en el deporte
• Mínimo 500 saltos
• 100 saltos en el último año
• Ser Instructor de paracaidismo o Couch
• Tener psicofísico al día
• Licencia de paracaidista
• Licencia FAI al día
• Libreta de saltos completa y firmada
Requisitos para el Cross-Training:
100 saltos en el último año
• Tener psicofísico al día
• Licencia de paracaidista ( ANAC)
• Licencia FAI al día
• Libreta de saltos completa y firmada
Javier Rodríguez
www.bairesrigging.com
Cel: +54- 9-11-4094-0354
+54- 9-11-4094-0354
Buenos Aires - Argentina



Campeonato Argentino de paracaidismo, Trabajo Relativo de Velámenes
5, 6 y 7 de Noviembre


Este año con el auspicio y fiscalización de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE PARACAIDISMO (FAP) y la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo (COLPAR Siglo XXI) vuelve a organizar un evento nacional. Esta vez se concentra en el Canopy Relative Work (CRW) o Trabajo Relativo de Velámenes (TRV) una actividad que requiere un gran esfuerzo de sus practicantes para incorporar nuevos atletas de nivel competitivo. Es una de las actividades que se practicaron intensamente en Argentina, y aunque hoy no tenga tantos adeptos sigue vigente y buscando incorporar “osados” atletas que se interesen por esta disciplina. Con este evento los organizadores prometen crear el marco necesario para que todos los interesados en ella puedan vivirla y entender sus técnicas. Por eso en esta oportunidad incorporan un seminario de técnicas, reglamentos y equipamiento. Desde ya, te invitan a participar cualquiera sea tu experiencia y cantidad de saltos. Y además dispondrán de equipos para que, los que quieran animarse, tomen prácticas sin ningún tipo de costo extra.
Interesados internacionales y quienes practiquen la disciplina sin preocuparse por competir podrán participar en una categoría abierta, donde se registraran videos para compartir consejos, técnicas y elementos de seguridad.
Teoría, materiales e instructores disponibles, no hay escusa para no participar.

Interesados en iniciarse o conocer más sobre manejo de velámenes, contactarse lo antes posible para tener los equipos y apuntes preparados para que hacer sus primeros saltos.
Es necesario que todo aquel interesado en realizar saltos de iniciación nos envíe:
Cantidad de saltos
Velamen en que salta actualmente.
Arnés y tamaño (para ver si es apto para colocar velámenes específicos)
Si tiene, experiencia previa.
Licencia Deportiva

Las fichas de inscripción están disponibles en sede FAP, igualmente serán difundidas ampliamente en los próximos días.

Info: mdarman@paracaidismo.org.ar o marcos_flyranch@yahoo.com.ar
Contacto: (011) 15-5388-5482 / (011) 15-4446 5682
Fax 011 4454 6539
www.flyranch.com www.paracaidismo.org.ar www.colpar.org




Campeonato Argentino de Paracaidismo
Precisión de Aterrizaje, Pilotaje de Velámenes y Wingsuit
9 al 12 de Diciembre de 2010

La Competencia es organizada por el Centro de Aviación Civil San Juan, y es auspiciada y fiscalizada por la FEDERACIÓN ARGENTINA DE PARACAIDISMO (FAP) y la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo (COLPAR Siglo XXI)
El Centro de Aviación Civil San Juan, está situado en el aeródromo Pocito, ubicado a 7,8 Km. (15
minutos) al sur del centro de la Ciudad de San Juan, Capital de la provincia del mismo nombre.
A la ciudad puede accederse por tierra (Auto u Ómnibus), o bien por aire llegando al Aeropuerto
Domingo Faustino Sarmiento (UAQ), ubicado a 19 Km. del Aeródromo. Tanto Aerolíneas Argentinas como Lan Chile tienen vuelos diarios a la Ciudad de San Juan.
INSCRIPCIONES
Se han establecido los siguientes valores de Inscripción por participante individual o miembro de un
equipo:
Precisión de Aterrizaje (8 Rondas, Semifinal y Final) $700.00
Pilotaje de Velámenes (9 rondas) $700,00
Wingsuit (3 rondas) $700,00
La Inscripción incluye:
Todos los saltos de competencia.
Inscripción al Campeonato
Desayuno y Almuerzo ligero
La Inscripción NO incluye:
Alojamiento.
Saltos de Entrenamiento.

El uso de DAA (abridor automático), si bien no es obligatorio aún en Argentina, su uso es altamente recomendable. El uso de casco es obligatorio en todas las disciplinas.
Todos los atletas deben tener una Licencia Deportiva vigente. Para la Competencia de Pilotaje de Velámenes es obligatorio poseer por lo menos una Licencia Deportiva clase C.
Para la Competencia de Wingsuit, todos los competidores están obligados a utilizar un
Altímetro visual y uno audible en cada salto.

Habrá aeronaves disponibles para entrenamiento desde el día 8 de diciembre. Los saltos de
entrenamiento tendrán los siguientes costos:
Precisión de Aterrizaje (1.200m/4.000ft) $70.00
Pilotaje de Velámenes (1.500m/5.000ft) $80,00
Wingsuit (3.000m/10.000ft) $120,00

Centro de aviación civil San Juan
Web: www.aeroclubsanjuan.com.ar
Info: nacional2010@paracaidismo.org.ar




Accidente: Cristian Viconti
22-10-2010
Lamentamos informar:


Nombre: Cristian Viconti
Edad: 32 años
Cantidad de saltos: 400
Paracaídas utilizado: Stiletto 120
Carga alar: 1,45 lb/ft2


Estas son las conclusiones del accidente después de unir los testimonios de las personas que lo vieron desde arriba, ya que ninguno de los que estábamos en tierra vimos el aterrizaje. Después de un salto de navegación a 5000ft Quique se aproxima sobre el área de aterrizaje a una altura menor de la recomendada para una inicial con ese paracaídas y con esa carga alar. Inicia un giro de 180 grados yo estimo por las características del golpe y por los dichos, a la mitad de la altura a la que venia haciéndolo normalmente, impactando contra el suelo.
Se los asistió casi inmediatamente. Presentaba doble fractura expuesta de fémur, fracturas en ambos tobillos, y cortes de ambas arterias femorales, lo cual complico todo el cuadro. Se le coloco suero casi inmediatamente y gracias a los primeros auxilios, a que había un medico paracaidista en el lugar y a la rapidez de la ambulancia, se logro trasladarlo al hospital donde lamentablemente falleció 24 hs después.
Comentarios: # Era su 4to salto del fin de semana, el 2do ese día y todos los aterrizajes previos habían sido muy seguros, con giros iniciados a la altura correcta y buenas llegadas a tierra.
# Quique estaba usando audible en la modalidad de vuelo con el paracaídas, de hecho lo había programado a una altura mayor que el salto anterior.
# Llevaba solo 10 saltos en total con ese paracaídas.
# La zona de aterrizaje no presentaba obstáculos.

Lo que creemos es que por intentar llegar mas cerca a su lugar de aterrizaje habitual desestimo la alarma del audible iniciando el giro a una altura mucho menor de la habitual. Lo que paso por su cabeza en ese momento para iniciar esa maniobra, seguramente nunca la sepamos, ni tampoco logremos entender por que pasan estas cosas. Se lo va a extrañar a Quique, era una persona increíble. Ojala apoyemos todos a los chicos de santa fe que están pasando por un momento muy duro. Sabemos que la mayoría de los clubes de Argentina, son clubes chicos, donde las relaciones y los vínculos entre los paracaidistas son muy fuertes y no es fácil recuperarse de una perdida de estas. Un abrazo grande para todos los amigos de Santa Fe y mi sentido pésame a la familia.

Quique, descansa en paz hermano.
Agradecemos a Guillermo Görg por los comentarios.

No es necesario esperar a un accidente, Recordemos para todas las zonas de salto:

La importancia de un buen equipo de primeros auxilios, camilla rígida, collar e inmovilizadores varios y un botiquín completo.
Tener a la vista una lista de los Centros de Salud cercanos, con contactos y números de emergencias.
Fomentar lo más posible que los paracaidistas tomen cursos de primeros auxilios y que los organizadores de la zona sepan de manejo de emergencias.
Charlen con su gente de la importancia de los cursos de manejo de velámenes y de que estos no son para aterrizar bonito, sino para aterrizar seguro. Es importante tener el control total de nuestro velamen antes de aventurarnos en patrones o giros de mayor velocidad. Seamos Responsables de nuestras progresiones y limitaciones.

Capacitación permanente tiene que ser una premisa a seguir para todo el que pertenezca a esta actividad. Es un tema que da para mucho. Pedimos que sea tratado en cada oportunidad para generar conciencia.


Hércules C-130 en Salto-Uruguay 2010
www.herculesbigways.com

Fueron 26 tandas de C-130, 1800 saltos, varios salto a 17.000 pies.
11 minutos a 17.000 pies!
2 accionamientos de Cypres, 7 reservas.
Record Uruguayo de 42 Way
Muy muy gran avance de todos los participantes.
Saltos organizados en 4 niveles en Trabajo Relativo y en 4 niveles en Free Fly,
con todos los participantes ascendiendo uno o dos niveles.





Organizadores de TR - BJ Worth, Doug Forth, Fernando Gallegos, Guillermo Lascurain
Organizadores de FF - Roberta Mancino, Rogerio Robotton (robots), Flavio Santoro, Gaby Martin Camarógrafos- Luciano Bacque, Rick Neves, Pablo Delfino, Nacho Ojeda, Perico
Gracias a todos ellos por compartir su experiencia!!
Asociación Blue Skies



Boogie Chaco
7 al 12 de Octubre

El Avioncar Casa 212-200 es un avión de transporte ligero propulsado por dos turbohélices, ala montada en la parte superior del fuselaje y un empenaje vertical elevado que permite la apertura de una rampa en la parte trasera del fuselaje, esta permite el ascenso y descenso de pasajeros como así también el lanzamiento de paracaidistas.
Posee una capacidad de carga de 2950 Kg., lo que nos permite subir 30 paracaidistas sin inconvenientes. Esto es precisamente lo que hicimos en el 2009.
En un esfuerzo de la organización este año lo traemos de nuevo. Podemos aprovechar esta oportunidad para intentar el record Argentino.
Vamos a poner L.O. a disposición para este fin, quien ira seleccionando la gente para la gran formación. Si no tense licencia deportiva de la FAP, requisito necesario para homologar el record, habrá dos delegados haciendo el cómputo y tomando los exámenes para que puedas obtener la tuya. Esta gente hará también la presentación del MIP y de las RBS (Reglas Básicas de Seguridad).
Los 13.500 ft nos permiten realizar con comodidad cualquiera de las disciplinas del paracaidismo moderno. En esta oportunidad vamos a intentar hacer una gran formación en caída libre.
¿Y donde vamos a hacer todo esto? Por supuesto que en el mismo lugar que el año pasado, en el Aeropuerto de Presidente Roque Sáenz Peña.
Más información en http://www.boogiechaco.com.ar/




Este Boletín es emitido por la Federación Argentina de Paracaidismo. Para suscribirse enviar un mail a la dirección suscribirme@ paracaidismo. org.ar para darse de baja o salirse del listado de suscriptores, por favor enviar un mail a borrarme@paracaidismo.org.ar El envío de SPAM (correo comercial no solicitado) NO está permitido a través de nuestra política federativa. Si considera este mensaje como SPAM, le rogamos comuníquelo aquí abuso@paracaidismo. org.ar
Por consultas sobre los temas tratados aquí dirigirse a info@paracaidismo. org.ar, si desea aportar algún comentario en este boletín, por favor dirija un mail con los datos completos a info@paracaidismo. org.ar
FEDERACION ARGENTINA DE PARACAIDISMO - ANCHORENA 275 - CP 1170 - CAPITAL FEDERAL - TELEFONO/FAX 011 4865 6985
[list][*]
avatar
marcosdarman

Cantidad de envíos : 2
Edad : 28
Localización : buenos aires
Cantidad de Saltos : 250
Fecha de inscripción : 12/01/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.