Galería


Los posteadores más activos del mes

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 89 el Lun Jul 21, 2014 7:28 pm.

Boletín Informativo N°39 FAP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Boletín Informativo N°39 FAP

Mensaje  Buba el Miér Ago 13, 2008 11:57 pm

AÑO I N°XXXIX

Sábado 02 de agosto de 2008

En este Boletín:


  • World Parachuting Championships en Estilo y Precisión 2008
  • Museo Nacional de Aeronáutica
  • Mas sobre el DAA VIGIL
  • XX Campeonato de Precisión en Agua


World Parachuting Championships en Estilo y Precisión 2008



Finalizó el World Parachuting Championships en Estilo y Precisión 2008, el evento mundial
más importante en las disciplinas de Precisión de Aterrizaje y Estilo. El evento, desarrollado en Lučenec Bol'kovce, República de Eslovaquia entre el 26 de julio y el 2 de agosto, contó con la participación de 198 atletas de los siguientes países: Rusia, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Rep. Checa, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Estados Unidos, Suiza, Croacia, Austria, Finlandia, Croacia, Serbia, Australia, China, Reino Unido, Canadá, Omán, Taipei, Bielorusia, Dinamarca, Rumania y Brasil.
Los Campeones mundiales fueron: Precisión de Aterrizaje Masculino S. SALKIC, Eslovenia -
0.05 m (en 10 Rondas); Precisión de aterrizaje Femenino O. LEPEZINA, Rusia - 0.05 m,
Precisión de Aterrizaje Junior R. OLENYIK, Hungría - 0.15 m Precisión de Aterrizaje Junior
femenino S. VORBERG, Alemania - 0.27 m. Estilo Masculino M. PFLUGER, Alemania - 31.31 (en 5 rondas), Estilo Femenino I. AVBELJ, Eslovenia - 34.40, Estilo Masculino Junior M. RAZOMAZOV, Rusia - 22.43, Estilo femenino Junior A. PROKOPYEVA, Rusia - 27.93 Campeones Absolutos resultaron: Masculino L. JIROUSEK, República Checa; Femenino I. AVBELJ, Eslovenia; Masculino Junior M. RAZOMAZOV, Rusia; Femenino Junior A. PROKOPYEVA, Rusia En equipos, el triunfo le correspondió a Eslovenia con 0,10m (en 8 rondas), seguido por China y Suiza

Felicitaciones a los flamantes campeones.

Mayor Información
Aquí



Museo Nacional de Aeronáutica

El Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en el Aeródromo Morón (Av. Eva Perón 2200), estará abierto en vacaciones de invierno para que todos los niños y los no tan niños, puedan disfrutar de un paseo inolvidable. Diagramado como los más modernos Museos de su estilo, el MNA, es un verdadero orgullo para la aeronáutica nacional. Allí pueden verse desde las primeras aproximaciones al vuelo por parte de nuestros osados pioneros o precursores, a máquinas modernas que hoy siguen prestando servicio en nuestra Fuerza Aérea.
El desarrollo temático del patrimonio del Museo permite un abordaje libre y variado, según la característica del público. Se exponen 52 aeronaves; aviones de los orígenes, de combate, de entrenamiento, de industria nacional, de la aviación comercial y deportiva.
Todas las aeronaves están magníficamente presentadas, y han sido sin duda una parte muy
importante de nuestra historia.



Hay sectores especialmente preparados entre los cuales destacamos, Escenario Malvinas y la Campaña Antártica
El Museo Nacional de Aeronáutica está abierto a todo público que quiera revivir los instantes de gloria de nuestra aeronáutica y “a disfrutar de un paseo distinto, pleno de emoción y reverencia por aquellos que nos precedieron en la irrenunciable tarea de hacer, desde el puesto que a cada uno nos ha sido dado, una Nación que consciente de su pasado, sepa enfrentar el futuro con fe y esperanza”.
Los horarios del MNA son: martes a viernes de 10 a 14 horas, sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas .

www.munaer.com.ar

Mayor Información
AQUÍ


Sobre el DAA VIGIL y otras recomendaciones.

Desde Bahía Blanca, nos llegó la información de una falla en el cutter, de un DAA Vigil.



(Foto de Luciano Pascualetto)

Más allá de las particularidades de este incidente, es bueno aclarar los siguientes puntos
a fin de no generar innecesaria alarma y seguir un correcto patrón de seguridad en nuestro
deporte. No avanzaremos en los problemas suscitados con el referido DAA, pues fue
claramente explicado en nuestro boletín anterior.
Ahora bien, todos los equipos, son testeados y probados antes de ponerlos en el mercado, esto incluye velámenes, arneses, y obviamente DAA. Las fábricas realizan estos ensayos durante la etapa de desarrollo del producto, y estos deben cumplir determinadas especificaciones, pero en algún momento el proceso puede desviarse y el elemento defectuoso, salir a la venta.
Así el uso intensivo del producto y la apreciación de los usuarios calificados (riggers, plegadores, instructores) pueden aportar recomendaciones u observaciones que hacen que la fábrica emita directivas en orden de mantener operativo su producto.
Todo incidente o sospechada malfunción de un elemento vital (como puede ser un velamen, un arnés o un DAA), debe ser reportado inmediatamente al fabricante o a la autoridad aeronáutica, si es que este no da respuesta adecuada.
Cuando el problema adquiere mayor importancia, las autoridades aeronáuticas publican
Airworthiness Directives (AD) o Directivas de Aeronavegabilidad, que deben ser estrictamente seguidas por toda nuestra comunidad.
Es obligación de todos los plegadores y de los instructores, el mantenerse permanentemente actualizados respecto a los equipos en los que les toque intervenir, pues de otro modo, colocan en serio riesgo al usuario final del mismo. Nuestra web mantiene un registro de los principales AD o recomendaciones de las Fabricantes, respecto a los equipos que habitualmente se utilizan en el país, a fin de que sean consultadas por los interesados.
La autoridad aeronáutica nacional para estos temas es la DNA, ante ella pueden realizarse
las consultas sobre un equipo en particular.
La FAI, también difunde instructivos o recomendaciones respecto a los equipos de paracaidismo. Esta valiosa información puede recabarse en su web
www.fai.org



XX Campeonato de Precisión en Agua.

Peter P. Vermehren de Skydive Pucón , nos ha hecho llegar el Reglamento del XX Campeonato Nacional de Paracaidismo de “Precisión al Agua” que se desarrollará el Jueves 19, Viernes 20 y Sábado 21 de Febrero del 2009. El campeonato es un evento único en el mundo y su particularidad reside en que los deportistas deben aterrizar e intentar llegar al interior de un centro flotante ubicado en medio del río Calle Calle, en la turística ciudad de Valdivia, en Chile. Año tras año llegan hasta la "ciudad de los ríos" avezados deportistas de todo el país, y el extranjero, para desafiar esta singular competencia que ha ganado un importante espacio dentro de los fanáticos del paracaidismo.
La entidad organizadora del Campeonato y la Ilustre Municipalidad de Valdivia dispondrán del alojamiento colectivo para cada uno de los participantes, el que incluirá un desayuno diario para todos los inscriptos.
La sana camaradería, lo distendido de la competencia y las notables condiciones de organización y seguridad en los lanzamientos, hacen que la participación en este evento sea totalmente recomendable.
Mayor información puede solicitarse en info@skydivepucon.cl

Buba
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 805
Edad : 43
Localización : Santiago de Chile
Cantidad de Saltos : 6300 +
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Ver perfil de usuario http://parachutix.forolatino.info/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.